Origen del logo y Marca Skoda.

Simplemente ignorancia es la palabra que mejor describe a que mucha gente no conozca una marca con una tradición de más de 100 años en el mundo automovilístico. Hoy gracias al apoyo del representante de la marca en Chile, esperamos que Skoda vuelva a posicionarse dentro de las marcas de mayor valorización como si lo es en el resto del mundo.

SkodaChile.com es un esfuerzo particular de un grupo de propietarios de Skoda, que desean crear conciencia en los consumidores de que existe una alternativa de calidad a la hora de buscar un vehículo.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Origen del logo y Marca Skoda.

Nota por FabiaFast! »

Es un excelente compendio, que bueno que te haya gustado.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Origen del logo y Marca Skoda.

Nota por diegojota »

Buscar en google sobre Emil Škoda. De ahí viene el nombre.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Origen del logo y Marca Skoda.

Nota por reiugarte »

Genial, sabia algunas cosas, pero pusiste muchas que no, gracias :D
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Origen del logo y Marca Skoda.

Nota por Maedor »

Continuando un poco con el tema, encontré una explicación de cómo, supuestamente, se había originado el logo de la flecha alada. Esto se complementa o explica un poco más lo que había publicado en un comienzo. Lo encontré en http://www.revistasexcelencias.com. Me gustó la historia. :amor:


"Este logo, cuyo elemento dominante es la marca del vehículo, estuvo vigente hasta 1933. Otro símbolo sobresaliente en el logotipo es la flecha alada. El origen real de esta flecha es un misterio, aunque algo se ha develado con los años. Cuentan que el director comercial de la empresa Skoda Plzen, señor T. Maglic, viajó a Estados Unidos y allí trabó contacto con los aborígenes americanos.

Tal fue su impresión que al regreso llevó un indio norteamericano a Europa y con él, probablemente, parte de su cultura donde, como se conoce, es vital la flecha. De ahí la inclusión de ese elemento en el logotipo de Skoda. Tal historia puede ser una fábula que carezca de realidad, pues no hay pruebas contundentes de que fuera así, sin embargo, la flecha está ahí, en el logotipo.

Y aunque el logo de Skoda es apreciado como uno de los más estilísticamente limpios del mundo y originales, su verdadero autor sigue desconocido. El logotipo circular azul y blanco que completa la flecha, sigue siendo usado en algunas piezas de recambio originales Skoda, como bloques de motor, vidrios y otros. El logo negro y verde, en uso desde 1994, realza en la marca su originalidad."
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder