El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Simplemente ignorancia es la palabra que mejor describe a que mucha gente no conozca una marca con una tradición de más de 100 años en el mundo automovilístico. Hoy gracias al apoyo del representante de la marca en Chile, esperamos que Skoda vuelva a posicionarse dentro de las marcas de mayor valorización como si lo es en el resto del mundo.

SkodaChile.com es un esfuerzo particular de un grupo de propietarios de Skoda, que desean crear conciencia en los consumidores de que existe una alternativa de calidad a la hora de buscar un vehículo.
Responder
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por Maedor »

¿No se si han notado que los nuevos diseños de Skoda, a pesar de mantener el espíritu de Skoda Auto, tienen una particular diferencia con las generaciones anteriores?.

He querido destacar, a pesar de que es posible que muchos ya lo hayan escuchado e incluso nombrado en pocas ocasiones en el foro, a la mente detrás del diseño de Skoda: Jozef Kaban

De origen eslovaco se podría pensar de que Kaban nació en Skoda; la verdad es otra. Su genialidad comienza en el grupo VAG, responsable del diseño exterior de varios modelos AUDI; enviado por Volkswagen a sacar la maestría en diseño. Sito de europapress.es:

"En 1997, como estudiante en prácticas del grupo Volkswagen, Kaban obtuvo el Master en Diseño de Vehículos en el Royal College of Art (Londres), convirtiéndose de este modo en el primer eslovaco de la historia que se graduaba en esa institución. En ese mismo año, Kaban recibió el premio 'Innovación en diseño Giorgio Giugiaro' por sus diseños futuristas."

Jozef Kaban es relacionado con Bugatti Veyron, y es porque él fue ni más ni menos que el encargado de diseño exterior del Veyron.

Aún cuando Kaban es el Director del Departamento de Diseño de Škoda Auto desde 2008, creo que la nueva mano se ha hecho sentir hasta hace unos pocos años. Por lo menos, para mi, los diseños de Skoda son del todo mi gusto. :amor:
Adjuntos
Designchef-Jozef-Kaban-02.jpg
Designchef-Jozef-Kaban-02.jpg (43.7 KiB) Visto 4743 veces
Jozef_Kabaň.jpg
Jozef_Kabaň.jpg (108.55 KiB) Visto 4743 veces
Jozef.jpg
Jozef.jpg (53.56 KiB) Visto 4743 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por Maedor »

Y para los que no les suena mucho el Bugatti Veyron
Adjuntos
Bugatti Veyron.jpg
Bugatti Veyron.jpg (255.23 KiB) Visto 4742 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por mauricio »

es bien capo el compadre.

no tenia idea que habia participado en el diseño del Veyron :shock: , no cualquiera la hace.

en la tercera foto.... se esta sacando un moco? :mrgreen: :risotada: :risotada: :risotada:
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por Maedor »

mauricio escribió:es bien capo el compadre.

no tenia idea que habia participado en el diseño del Veyron :shock: , no cualquiera la hace.

en la tercera foto.... se esta sacando un moco? :mrgreen: :risotada: :risotada: :risotada:
Siiiiií, como un picoroco!!!!!! :risotada: :risotada:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
celula
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 121
Registrado: 13 Dic 2012, 19:04

Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por celula »

:risotada: :risotada:
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por Aragrev »

buena mano para diseño!! :bravo: :bravo:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN

Nota por Maedor »

Dato freak:
Hablando de la Joyita del Bugatti Veyron...¿saben cuantas lucas le sale a Volkswagen hacer uno? ... alrededor de 5 millones de euros; considerando que no se vende a más de 2 millones (lo más caro que he visto), el grupo Volkswagen pierde al rededor de 4,6 millones de euros...POR UNIDAD!! :shock: :shock:

¿Se podrá comprar con compra inteligente? :mmm:, de seguro las plumillas valen más de 80 lucas.

Pérdidas totales en años de producción

Smart ForTwo (1997-2006): – 3.350 millones de euros
Fiat Stilo (2001-2009): – 2.100 millones de euros
Volkswagen Phaeton (2001-2012): – 1.990 millones de euros
Peugeot 1007 (2004-2009): – 1.900 millones de euros
Mercedes Clase A (1997-2004): – 1.710 millones de euros
Bugatti Veyron (2005-2013): – 1.700 millones de euros
Jaguar X-Type (2001-2009): – 1.700 millones de euros
Renault Laguna (2006-2012): – 1.540 millones de euros
Audi A2 (2000-2005): – 1.330 millones de euros
Renault Vel Satis (2001-2009): – 1.200 millones de euro

Estos datos afirman aún más la posición de Jozef Kaban dentro del grupo VAG...para fabricar el superdeportivo no pensaron en gente del montón, simplemente lo mejor, y Skoda tiene lo mejor. :amor:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder