Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 15:52

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Hola. Nos interesa generar y mantener vinculos perdurables entre los miembros de SkodaChile.com. Para eso, es vital una presentación acorde a este desafío.

Cuentamos cómo te llamas, cómo llegaste a Skoda, sube unas fotos si es que tienes un auto de la marca y lo mas importante: No te pierdas.

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos instales en tu smartphone la aplicación TAPATALK. Una vez dentro de ella buscas nuestro foro y listo. Ya puedes empezar a subir fotos de forma rápida y sencilla.

Otra opción es http://www.tinypic.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

Finalmente, si vienes a ocupar el foro como plataforma comercial de pasada, es altamente probable que seas eliminado.

Disfruta de nuestro foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 23 Oct 2017, 15:51 
Soy un Baby
Soy un Baby

FabiaFast! escribió:
FabiaFast! escribió:
Video que te convencerá aún mas ...
que has tomado una verdadera decisión
#SimplyClever

En lo personal, me gustan mas los reviews/test drive ingleses,
tienen un sabor que el resto no tiene...

Review Becca

Review Richard

la niña de carbuyer, yo le compraría hasta piedras pero si, ingleses o reino unido como alemanes son referentes en test drive, serios y en el caso de carbuyer con muy buen gusto :lol:

NotaPublicado: Lun, 23 Oct 2017, 15:59 
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda

victor escribió:
FabiaFast! escribió:
Brunotelli escribió:
Hola Victor !
El tema del ruido si lo he notado, el viento se escucha más que en otros autos, como si llevaras un poco la ventana abierta, desconozco el por qué, pero a mi no me molesta.

En este video encuentras la respuesta, y es simple, para llegar a un buen precio, el costo se ha bajado y eso lo sabemos...

Eso afecta la calidad del material aislante y por ende el ruido al rodar en el auto, pero es solo eso, el resto del auto es genial ;)
Por eso le ha ido tan bien en ventas y aceptación en el mercado
Saludos!

Es cierto, pero buscar buenas opiniones del mundo gallego, es difícil, por diversas razones, seat león es fabricado en España, como algunos autos de VW. cuando miras este video entre otros uno se da cuenta de cierta distancia con la marca incluso los foros se nota un desprecio generalizado, y las pruebas siempre son motores diesel, de 90 HP otros son los básicos que traen 4 ruedas y el volante.

es cierto que el auto en España es económico "" y muchos le dan uso de taxis etc, pero aquí no tiene nada de económico el spaceback incluso las mantenciones están sobre la media imagino que esto es del fabia hasta la scout que es una combi espectacular mas bonita que la subaru outback con similares prestaciones.

entonces lo de la insonorización es curioso.... porque es parte de un auto medio, aunque todavía no lo tengo para tener mi propia opinión quizás es algo soportable incluso hasta divertido de :OO

Por eso comenté que los mejores Test Drive, mis favoritos, son ingleses y alemanes,
porque Skoda tiene mucha fanaticada en esos países de primer orden...no hablemos de españistán...
Que si siguen "wayando", les van a quitar Seat de Cataluña y se irá a Rep.Checa...ya lo comenté en otro post ;)
Saludos!

NotaPublicado: Lun, 23 Oct 2017, 16:20 

victor escribió:
Review Becca

la niña de carbuyer, yo le compraría hasta piedras pero si,
ingleses o reino unido como alemanes son referentes en test drive,
serios y en el caso de carbuyer con muy buen gusto :lol:

Becca, si, genera suspiros en el Foro, sobretodo si pilotea Skodas...
Hay foreros que compraron el mismo Spaceback Blanco...
dicen que hipnotizados por ellas...#El_mito_continua...
Comparto mi aporte, por si te animas a ver sus test drive :
(Google) rebecca+jackson (Test Drive) (Youtube también)
- O si te gusta el Alemán :
(Google) Larissa+Rutkousky (Test Drive) (Youtube también)
:capo:
Saludos!

NotaPublicado: Lun, 23 Oct 2017, 16:57 
Soy un Baby
Soy un Baby

FabiaFast! escribió:
victor escribió:
Review Becca

Saludos!

jajajaja para ser franco tambien lo pense en blanco, pero no fui por un plata metalico, se veia muy bien las lineas y diseño del spaceback, a pesar de que venia de un auto plata metalico, pero con techo de vidrio le da otro look, el color que me mataba era el rojo pero no habia en ningun lado, saludos!!

NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2017, 10:00 
Soy un Teen
Soy un Teen

Compadrito, sobre la caja, mas que nada evitar esfuerzos o torque innecesario, la dsg7 esta diseñada para soportar 250Nm de torque, el Spaceback viene programado para 230Nm, por lo que no es buena idea esforzarlo con carga pesada... ejemplo, si voy con 5 seres humanos y carga extra (ir a la playa por ejemplo), no lo sobreexijo de modo que la caja no tironee, aceleración gradual. Tampoco es buena idea (lógicamente) acoplar el auto para tirar o remolcar. En estos casos, se puede exceder el torque y dañar la caja.

Algo que me han comentado los tuercas conocidos, es que la gente que rompe estas cajas y reclama es pq son brutos, en el fondo no respetan las indicaciones de los fabricantes. Hay gente que tiene dsg7 hace años sin ningún problema, así como otros que dentro de 1 año las rompen.

Esto es lo que he ido leyendo, averiguando...

A diferencia de la dsg6 que si soporta 350Nm de serie. Ambas cajas son muy caras de reparar por lo que se deben cuidar.

NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2017, 12:29 

victor escribió:
FabiaFast! escribió:
victor escribió:
Review Becca

Saludos!

jajajaja para ser franco tambien lo pense en blanco, pero no fui por un plata metalico,
se veia muy bien las lineas y diseño del spaceback, a pesar de que venia de un auto plata metalico,
pero con techo de vidrio le da otro look, el color que me mataba era el rojo pero no habia en ningun lado, saludos!!

La mejor combinación para mi gusto es ésta :

Imagen

* Con motor 1.4 TSi y caja 6MT (sería ideal, pero sólo existe con DSG7)

Imagen

Aunque otros dirían que estas versiones estan mejor ...
https://www.bmwfaq.org/threads/y-que-me-contais-del-skoda-spaceback.804817/
* Hasta los bimmers hablan de él :jeje:
La que mejor se ve, para mi gusto es ésta, y con estas llantas :
Imagen
Imagen
* Hay un forero, que tiene uno con estas llantas, en color blanco, 1.4 TSi DSG7

NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2017, 13:03 
Soy un Baby
Soy un Baby

Choltheuer escribió:
Compadrito, sobre la caja, mas que nada evitar esfuerzos o torque innecesario, la dsg7 esta diseñada para soportar 250Nm de torque, el Spaceback viene programado para 230Nm, por lo que no es buena idea esforzarlo con carga pesada... ejemplo, si voy con 5 seres humanos y carga extra (ir a la playa por ejemplo), no lo sobreexijo de modo que la caja no tironee, aceleración gradual. Tampoco es buena idea (lógicamente) acoplar el auto para tirar o remolcar. En estos casos, se puede exceder el torque y dañar la caja.

Algo que me han comentado los tuercas conocidos, es que la gente que rompe estas cajas y reclama es pq son brutos, en el fondo no respetan las indicaciones de los fabricantes. Hay gente que tiene dsg7 hace años sin ningún problema, así como otros que dentro de 1 año las rompen.

Esto es lo que he ido leyendo, averiguando...

A diferencia de la dsg6 que si soporta 350Nm de serie. Ambas cajas son muy caras de reparar por lo que se deben cuidar.

El tema para mi es un poco desconocido, lo habitual es lo que dice el manual, no usar los dos pedales o que llaman punta taco, o freno de mano en movimiento, cuidado con remolques, o al estacionar no detener el vehículo completamente ósea pasar de D a P.
Ahora lao que mencionas del torque, ahi si que no tengo idea, las especificaciones son 125 hp con 200 de torque 1400 a 4000 creo, pero no entiendo nada de eso,
Lo otro que tengo dudas, se que tiptronic se puede usar como freno de motor, por ejemplo en la pendiente de la pirámide, en auto mecánico yo bajaba en tercera feliz imagino que con el spaceback debe ser algo parecido, ahora en subidas no se si hay que hacer lo mismo. En detenciones por ejemplo parking que algunos son con mucha pendiente se debe manejar manual y con el asistente de pendiente en fin un montón de cosas que uno se imagina como hacerlas sin darle trabajo desmedido a la caja, ya que con autos mecánicos se puede escalar murallas :) , y solo por algún descuido se iría un vehículo hacia atrás parando en pendientes muy pronunciadas, lo mismo caminos como termas de chillan en fin dudas 1000 :mmm: ahora tener caja automática es simpatico en atascos o transito como en costanera que uno va a 20 km x hora y eso con mucha suerte en hora punta

NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2017, 17:10 
Soy un Teen
Soy un Teen

Mira es muy sencillo lo del Torque, el torque es la fuerza de giro que puede realizar el motor en el eje, el TSI 1,4 del Spaceback esta programado para ejercer 200Nm (me equivoqué eran 200 no 230, perdón por esto), a las 4.000 revoluciones. La caja, sus piñones y todo, no debe pasar los 250Nm ya que se puede dañar en el tiempo.

Ahora esto es un poco complicado, hay mucha información dando vuelta, yo prefiero mantenerlo simple a la hora de aplicarlo, y sigo las precauciones necesarias. Esto de los 250Nm es un estimativo seguro del fabricante y se evalúa en el tiempo, esto quiere decir que si se excede en el tiempo esto y se abusa de la caja, aumenta la posibilidad de daños, pero no necesariamente va a pasar al alcanzar 251Nm y estalla la caja.

En resumen, manejar tranqui y respetar lo del manual para no torturar a la pobre caja.

Para eso es el tiptronic, para retener o freno-motor... otra vez lo mismo, respecto de tironear la caja, si voy a 100km/h, no bajar brusco a 2da, sino paulatino. No exceder 2500-3000rpm

La persona que mejor me esclareció el asunto es mi padre (muy tuerca xD), me recomendo el mismo la dsg7, siempre y cuando pensara que la caja es automatica hasta cierto punto: en el sentido de que sensa "el momento" y de adapta; no se adelanta a lo que pasará, pero siempre dará prioridad a lo que pide el conductor. Si uso tiptronic, debo asumir la responsabilidad que conlleva, asi como al hacer kickdown y cosas repentinas.

NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2017, 19:50 

Choltheuer escribió:
Mira es muy sencillo lo del Torque, el torque es la fuerza de giro que puede realizar el motor en el eje, el TSI 1,4 del Spaceback esta programado para ejercer 200Nm (me equivoqué eran 200 no 230, perdón por esto), a las 4.000 revoluciones. La caja, sus piñones y todo, no debe pasar los 250Nm ya que se puede dañar en el tiempo.

Ahora esto es un poco complicado, hay mucha información dando vuelta, yo prefiero mantenerlo simple a la hora de aplicarlo, y sigo las precauciones necesarias. Esto de los 250Nm es un estimativo seguro del fabricante y se evalúa en el tiempo, esto quiere decir que si se excede en el tiempo esto y se abusa de la caja, aumenta la posibilidad de daños, pero no necesariamente va a pasar al alcanzar 251Nm y estalla la caja.

En resumen, manejar tranqui y respetar lo del manual para no torturar a la pobre caja.

Para eso es el tiptronic, para retener o freno-motor... otra vez lo mismo, respecto de tironear la caja, si voy a 100km/h, no bajar brusco a 2da, sino paulatino. No exceder 2500-3000rpm

La persona que mejor me esclareció el asunto es mi padre (muy tuerca xD), me recomendo el mismo la dsg7, siempre y cuando pensara que la caja es automatica hasta cierto punto: en el sentido de que sensa "el momento" y de adapta; no se adelanta a lo que pasará, pero siempre dará prioridad a lo que pide el conductor. Si uso tiptronic, debo asumir la responsabilidad que conlleva, asi como al hacer kickdown y cosas repentinas.

Para eso está le Mecatrónica de las Cajas DSG, DSG7 y DSG6, diseñadas y programadas para un torque y resistencia tipificada.
Las DSG están diseñadas para entregar sensaciones de deportividad, no así las CVT ni las convencionales de convertidor de par.
La primera generación de DSG7 presentó errores, que crearon mala fama, pero estos fueron solucionados en la segunga generación.
Las cajas fallan mas por fallos/faltas en la mantención de las mismas, más que en los abusos de ésta.
Todos los videos que se ven donde se reparan las cajas DSG (95% DSG7) son por mal mantenimiento, o porque
la mecatrónica era defectuosa (primera generación). En la industria automotriz, las "tolerancias" de los materiales
han ido cambiando y bajando sus calidad, no es lo mismo un motor de los 80´s, 90´s que actual...en eso estoy de acuerdo
con Walo Frias al escucharlo ayer en la radio. Eso se ve reflejado en todo orden de cosas, y ya sabemos que es...
La Obsolescencia Programada

Por ahora, refresquen su memoria con los post que hice al respecto sobre las cajas... y no temais hermanos!!!

DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo :
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=41&t=4372

DIY : DSG : Cambia el Aceite de tu Caja : Aprendamos Tod@s! :
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=46&t=4373

: Para los que aún quieran aprender más, comparto con ustedes este breve curso sobre la DSG :

: Por definición la DSG es una :
"Caja estandar robotizada controlada a traves de una unidad electrohidraulica
llamada Mecatrónica y un Clutch (Embrague) de Disco Seco o Disco Húmedo,
según sea el modelo de caja".

* Se explican las diferencias entre las transmisiones de Disco Seco y Disco Húmedo :
- La caja 0AM es la caja usada por muchos modelos VAG y es de Disco Seco (Antigua DSG7)
Apta para motores con hasta 250NM de Torque.

- La caja 0V5 es la caja recomendada para motores mas grandes (DSG6 de Disco Húmedo)
Apta para motores de más de 250 NM de Torque.

NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2017, 22:20 
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky

Estimado Víctor
Felicidades por tú Spaceback
Yo tengo uno DSG Y es espectacular maneja la caja tranquilo el auto solo te va dando el mejor cambio
Un buen rodaje es importante aunque digan que ya están rodados los motores
Después de unos 1500 km hay que manejar más tranquilo dando un uso racional el auto es muy rápido muy cómodo y su sonido en ruta es provocado también por su perfil bajo de llantas claro que eso le da un andar en curvas y velocidades optimo Recordemos que somos conductores urbanos no pilotos de carrera
Cualquier consulta dale no más
Te adjunto fotos de mi bólido COPITO

Saludos
Templario

Adjuntos:
2.jpg
2.jpg [ 160.06 KiB | Visto 118 veces ]
image3.jpg
image3.jpg [ 115.41 KiB | Visto 118 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas