Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 01:44

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Hola. Nos interesa generar y mantener vinculos perdurables entre los miembros de SkodaChile.com. Para eso, es vital una presentación acorde a este desafío.

Cuentamos cómo te llamas, cómo llegaste a Skoda, sube unas fotos si es que tienes un auto de la marca y lo mas importante: No te pierdas.

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos instales en tu smartphone la aplicación TAPATALK. Una vez dentro de ella buscas nuestro foro y listo. Ya puedes empezar a subir fotos de forma rápida y sencilla.

Otra opción es http://www.tinypic.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

Finalmente, si vienes a ocupar el foro como plataforma comercial de pasada, es altamente probable que seas eliminado.

Disfruta de nuestro foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Oct 2017, 19:33 
Soy un Baby
Soy un Baby

Templario escribió:
Estimado Víctor
Felicidades por tú Spaceback
Yo tengo uno DSG Y es espectacular maneja la caja tranquilo el auto solo te va dando el mejor cambio
Un buen rodaje es importante aunque digan que ya están rodados los motores
Después de unos 1500 km hay que manejar más tranquilo dando un uso racional el auto es muy rápido muy cómodo y su sonido en ruta es provocado también por su perfil bajo de llantas claro que eso le da un andar en curvas y velocidades optimo Recordemos que somos conductores urbanos no pilotos de carrera
Cualquier consulta dale no más
Te adjunto fotos de mi bólido COPITO

Saludos
Templario

muchas gracias templario, hace pocos días que ando en el auto desde el jueves antes del feriado, sin patente esperando confirmación para ir al concesionario.
Al auto mío lo llamo el perrito jejeje la verdad la sensación que he tenido al conducirlo es de las mejores, aunque ando a velocidad de abuelita, por lo que mencionas el rodaje, esperando pasar luego los mil kilómetros para empezar a levantar un poco las revoluciones, pero contento señor contento :) el sábado fui al P del recuerdo, y bajando la pirámide sentía mucha satisfacción como mi perrito iba pegado a la línea, siendo conductor urbano, se agradece lamentablemente no tenemos autobahn como en Alemania, para andar un poco mas rápido de lo usual, aunque lo mas probable es que habrían tacos, entre los que conducen con celulares y mucha gente que le cuesta mucho conducir en línea recta :risotada:

Las ruedas de tu auto son muy bonitas, el mio no trae las mismas, aunque me sorprendió gratamente la cantidad de chiches que trae como equipamiento.
una consulta templario, tu auto trae el tema de las gafas,,,,, porque el mío no :? mañana comentare al concesionario que paso con eso o si lo puedo tener como adicional, recuerdo el primer dia estando en casa baje todos los chiches, cables etc, y tuve que traer los lentes de vuelta :shock:
pero en fin estoy muy contento, si mañana me colocan la patente ire a la playa con mi perrito :amor:
gracias templario, saludos cordiales
víctor pd foto de mi perrito chico

Adjuntos:
WP_20171028_12_19_58_Pro_LI.jpg
WP_20171028_12_19_58_Pro_LI.jpg [ 381.15 KiB | Visto 139 veces ]

NotaPublicado: Lun, 30 Oct 2017, 19:48 
Soy un Baby
Soy un Baby

Choltheuer escribió:
Mira es muy sencillo lo del Torque, el torque es la fuerza de giro que puede realizar el motor en el eje, el TSI 1,4 del Spaceback esta programado para ejercer 200Nm (me equivoqué eran 200 no 230, perdón por esto), a las 4.000 revoluciones. La caja, sus piñones y todo, no debe pasar los 250Nm ya que se puede dañar en el tiempo.

Ahora esto es un poco complicado, hay mucha información dando vuelta, yo prefiero mantenerlo simple a la hora de aplicarlo, y sigo las precauciones necesarias. Esto de los 250Nm es un estimativo seguro del fabricante y se evalúa en el tiempo, esto quiere decir que si se excede en el tiempo esto y se abusa de la caja, aumenta la posibilidad de daños, pero no necesariamente va a pasar al alcanzar 251Nm y estalla la caja.

En resumen, manejar tranqui y respetar lo del manual para no torturar a la pobre caja.

Para eso es el tiptronic, para retener o freno-motor... otra vez lo mismo, respecto de tironear la caja, si voy a 100km/h, no bajar brusco a 2da, sino paulatino. No exceder 2500-3000rpm

La persona que mejor me esclareció el asunto es mi padre (muy tuerca xD), me recomendó el mismo la dsg7, siempre y cuando pensara que la caja es automatica hasta cierto punto: en el sentido de que sensa "el momento" y de adapta; no se adelanta a lo que pasará, pero siempre dará prioridad a lo que pide el conductor. Si uso tiptronic, debo asumir la responsabilidad que conlleva, asi como al hacer kickdown y cosas repentinas.

Es como generalmente manejo una conducción alegre, aunque en Santiago es casi imposible mantener una conducción constante ahora eso de cambios bruscos no lo hago ni con mecánicos menos con mi perrito nuevo :) en estos pocos dias ya llevo 150 kilometros, el auto es realmente exelente sorprende las respuestas que tiene al apurar solo un poco, ya que por el tema de rodaje como menciona el manual hasta los 1000 km 3/4 de revolucionar el motor y de 1000 a 1500 subir las revoluciones al maximo aunque sinceramente seria casi imposible andar a 4 mil vueltas no tenemos carreteras para andar tan rapido
saludos!

NotaPublicado: Lun, 30 Oct 2017, 19:55 
Soy un Baby
Soy un Baby

FabiaFast! escribió:
Choltheuer escribió:
Mira es muy sencillo lo del Torque, el torque es la fuerza de giro que puede realizar el motor en el eje, el TSI 1,4 del Spaceback esta programado para ejercer 200Nm (me equivoqué eran 200 no 230, perdón por esto), a las 4.000 revoluciones. La caja, sus piñones y todo, no debe pasar los 250Nm ya que se puede dañar en el tiempo.

Ahora esto es un poco complicado, hay mucha información dando vuelta, yo prefiero mantenerlo simple a la hora de aplicarlo, y sigo las precauciones necesarias. Esto de los 250Nm es un estimativo seguro del fabricante y se evalúa en el tiempo, esto quiere decir que si se excede en el tiempo esto y se abusa de la caja, aumenta la posibilidad de daños, pero no necesariamente va a pasar al alcanzar 251Nm y estalla la caja.

En resumen, manejar tranqui y respetar lo del manual para no torturar a la pobre caja.

Para eso es el tiptronic, para retener o freno-motor... otra vez lo mismo, respecto de tironear la caja, si voy a 100km/h, no bajar brusco a 2da, sino paulatino. No exceder 2500-3000rpm

La persona que mejor me esclareció el asunto es mi padre (muy tuerca xD), me recomendo el mismo la dsg7, siempre y cuando pensara que la caja es automatica hasta cierto punto: en el sentido de que sensa "el momento" y de adapta; no se adelanta a lo que pasará, pero siempre dará prioridad a lo que pide el conductor. Si uso tiptronic, debo asumir la responsabilidad que conlleva, asi como al hacer kickdown y cosas repentinas.

Para eso está le Mecatrónica de las Cajas DSG, DSG7 y DSG6, diseñadas y programadas para un torque y resistencia tipificada.
Las DSG están diseñadas para entregar sensaciones de deportividad, no así las CVT ni las convencionales de convertidor de par.
La primera generación de DSG7 presentó errores, que crearon mala fama, pero estos fueron solucionados en la segunga generación.
Las cajas fallan mas por fallos/faltas en la mantención de las mismas, más que en los abusos de ésta.
Todos los videos que se ven donde se reparan las cajas DSG (95% DSG7) son por mal mantenimiento, o porque
la mecatrónica era defectuosa (primera generación). En la industria automotriz, las "tolerancias" de los materiales
han ido cambiando y bajando sus calidad, no es lo mismo un motor de los 80´s, 90´s que actual...en eso estoy de acuerdo
con Walo Frias al escucharlo ayer en la radio. Eso se ve reflejado en todo orden de cosas, y ya sabemos que es...
La Obsolescencia Programada

Por ahora, refresquen su memoria con los post que hice al respecto sobre las cajas... y no temais hermanos!!!

DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo :
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=41&t=4372

DIY : DSG : Cambia el Aceite de tu Caja : Aprendamos Tod@s! :
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=46&t=4373

: Para los que aún quieran aprender más, comparto con ustedes este breve curso sobre la DSG :

: Por definición la DSG es una :
"Caja estandar robotizada controlada a traves de una unidad electrohidraulica
llamada Mecatrónica y un Clutch (Embrague) de Disco Seco o Disco Húmedo,
según sea el modelo de caja".

* Se explican las diferencias entre las transmisiones de Disco Seco y Disco Húmedo :
- La caja 0AM es la caja usada por muchos modelos VAG y es de Disco Seco (Antigua DSG7)
Apta para motores con hasta 250NM de Torque.

- La caja 0V5 es la caja recomendada para motores mas grandes (DSG6 de Disco Húmedo)
Apta para motores de más de 250 NM de Torque.

hay bastante información de usuarios y otros videos técnicos de la misma VW, me quedo con la sensación de que solo hay que conducir normal, darle buen uso y el auto en general con todas sus mantenciones no debería tener problema ni la caja ni el motor mas allá del desgaste natural de piezas del vehículo :)
Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas