Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Todos los usuarios registrados a SkodaChile.com tendrán una vitrina para vender o comprar cosas no necesariamente relacionadas con autos.
Reglas del Foro
Por Favor Leer y tener en cuenta:

En esta sección puedes publicar cualquier producto o servicio que ofrezcas. Si lo que vendes es tu auto, DEBES indicar lo siguiente:

Marca:
Modelo:
Versión:
Combustible:
Año:
Color:
Kilometraje:
Mantenciones:
Estado general del auto:
Precio especial para el foro:

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos https://es.imgbb.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

La Administración del foro se reserva el derecho de eliminar/modificar una publicación si no se ajusta a estas reglas.

Por tu comprensión, muchas gracias.
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por goldtm »

tu dices que algo rompio el carter,perdiste la lubricacion y de ahi cago todo?
eso no debiera cubrirlo el seguro?
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

Sentí un golpe en el chasis, fortísimo, y luego se encendió el testigo del aceite, (no antes, es una luz de cerca de 3 cms al medio del panel, imposible de no notar)
Según el liquidador, la falta de lubricación causó los daños mayores, y mi argumento es que una falta de lubricación peligrosa implica el encendido del testigo, y eso no sucedió hasta la pérdida del aceite debido a la perforación que causó el impacto de la biela en el block, (del tamaño de un puño).
No soy experto en la materia, y mi argumento me suena convincente, pero sé que podría estar pasando por alto otras variables.

Estoy moviendo contactos para dar con un mecánico que trabaje en peritajes y que me aclare las posibles causas del accidentes. Por otro lado le estoy solicitando al liquidador una copia del peritaje, porque aún no lo veo.

En definitiva, hoy impugné la decisión de la aseguradora. Mientras tanto estoy viendo la posibilidad de venderlo para desarme, las piezas por separado son bastante caras; la caja automática (usada en algunos audi, entiendo), y el turbo, entre otros.

Saludos,

Alfredo
goldtm escribió:tu dices que algo rompio el carter,perdiste la lubricacion y de ahi cago todo?
eso no debiera cubrirlo el seguro?
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por goldtm »

viste esto?:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3831425
el golpe que sentiste fue un golpe con algo (piedra,fierro,recauchaje de camion) que rompio el carter o el golpe de la biela fallando y rompiendo el block?
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por Sero07 »

goldtm escribió:viste esto?:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3831425
el golpe que sentiste fue un golpe con algo (piedra,fierro,recauchaje de camion) que rompio el carter o el golpe de la biela fallando y rompiendo el block?
Por lo que entiendo fue lo último mencionado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por bruno_octavia »

goldtm escribió:viste esto?:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3831425
el golpe que sentiste fue un golpe con algo (piedra,fierro,recauchaje de camion) que rompio el carter o el golpe de la biela fallando y rompiendo el block?

Ese auto es de un amigo mío y esta sin motor y caja !!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por goldtm »

conoces la desarmaduria Vagaparts?,ellos puede que tengan algo Skoda o ver que plataforma Audi o VW te sirve como donante en caso de que quieras reparar
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

No los conocía, te agradezco muchísimo el dato!.

En todo caso tengo muy poco ánimo de reparar, para serte sincero.

Saludos!

Alfredo

goldtm escribió:conoces la desarmaduria Vagaparts?,ellos puede que tengan algo Skoda o ver que plataforma Audi o VW te sirve como donante en caso de que quieras reparar
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por bruno_octavia »

Estuve con Manuel (el dueño) en vagparts la semana pasada y no tenía nada Skoda, tampoco vi nada 1.9 TDI.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

Hace mucho tiempo que no entraba por estos lados, les cuento que la historia terminó en la venta de mi Skoda así como estaba, en 1,3 millones, (me ofrecieron comprarlo y la verdad no quería saber más del tema, así que lo vendí). Luego de eso quise probar más marcas y pasé al Mazda 6 2.0, me aburrió al mes, no tiraba nada y consumía mucho así que lo vendí. Opté por probar el Kia Cadenza, hasta el momento todo bien, excelentes prestaciones y grato andar.
Me sigue gustando Skoda, pero la crisis de confianza en el grupo VAG después del fraude relativo a las emisiones fue algo que no me dejó ajeno. Sin duda fue un balde de agua fría. No he revisado este foro para ver cómo afectó al grupo.

Les envío muchos saludos !

Estamos en contacto.

Alfredo Perea


klhynne escribió:Que mala onda por lo q te sucedió, mi consulta es si es que lo que rompió el cárter estaba en la vía de la autopista? De ser así debías llamar en el mismo momento a la concesionaria y reclamar porque las vías deben estar despejadas de objetos y si te salta un palo, una piedra, etc, etc. la autopista debe responder por los daños causados, lo sé porque trabaje en una de estas.

Saludos y ojala llegues a buen puerto con tu problema

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por oldbeaver »

alephperea escribió:Hace mucho tiempo que no entraba por estos lados, les cuento que la historia terminó en la venta de mi Skoda así como estaba, en 1,3 millones, (me ofrecieron comprarlo y la verdad no quería saber más del tema, así que lo vendí). Luego de eso quise probar más marcas y pasé al Mazda 6 2.0, me aburrió al mes, no tiraba nada y consumía mucho así que lo vendí. Opté por probar el Kia Cadenza, hasta el momento todo bien, excelentes prestaciones y grato andar.
Me sigue gustando Skoda, pero la crisis de confianza en el grupo VAG después del fraude relativo a las emisiones fue algo que no me dejó ajeno. Sin duda fue un balde de agua fría. No he revisado este foro para ver cómo afectó al grupo.

Les envío muchos saludos !

Estamos en contacto.

Alfredo Perea

Estimado Alfredo,

Creo que no tiene nada que ver el tema del "fraude" de VAG con las emisiones con lo que te sucedió a ti.

Respecto a lo que te sucedió a ti para mi es evidente que fue una falla del vehículo, del motor en este caso.
Supongo que debió ser cubierto por la garantía de haberla.
También debió ser cubierta por el seguro.

Mi experiencia con los concesionarios VW y otros más es pésima, pero no es tema de la marca, es tema de los concesionarios. No responden a la hora de los quiubos.

Las aseguradoras se sacan los pillos también con argumentos falsos frente a los cuales el usuario no se puede defender, a menos que esté bien asesorado.

Yo creo que Skoda es una muy buena marca pero localmente no responde.

A una amiga mía le falló el turbo de un Octavia TSI, misma falla que tuvo el Audi TSI de un amigo. La consecuencia es pérdida de aceite constante por el sello del turbo. Ambos autos andaban excelente salvo eso.

En el caso de mi amiga por ser mujer la respuesta de la empresa fue mucho peor que en el caso de mi amigo, en el cual le financiaron el 70% de la reparación. Pero es un eximio negociador y les puso los puntos sobre las ies. Mi amiga perdió como en la guerra. Le aceptaron el auto en parte de pago por otro nuevo pero también turbo, eventualmente, irá a presentar la misma falla.

Este es un negocio en que casi siempre el usuario pierde y olvídate que les importa.

Saludos y lo siento,

Oldbeaver

klhynne escribió:Que mala onda por lo q te sucedió, mi consulta es si es que lo que rompió el cárter estaba en la vía de la autopista? De ser así debías llamar en el mismo momento a la concesionaria y reclamar porque las vías deben estar despejadas de objetos y si te salta un palo, una piedra, etc, etc. la autopista debe responder por los daños causados, lo sé porque trabaje en una de estas.

Saludos y ojala llegues a buen puerto con tu problema

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Responder