IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por rajaldinho »

ahhh si lo había leído, se me había ido esa parte.., no me manejo mucho en ingles, podrías echarme una manito porfa para redactar el mail, gracias.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por mauricio »

se me ocurre que si alguien escribe al fabricante, mencione que pertenece a este foro para que lo hagamos conocido como referente de primera mano de los dueños en Chile.

Capaz que nos terminan considerando más que el representante local.

:mmm:
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Maedor »

rajaldinho escribió:ahhh si lo había leído, se me había ido esa parte.., no me manejo mucho en ingles, podrías echarme una manito porfa para redactar el mail, gracias.
Estimado, ESA ES JUSTAMENTE LA IDEA. Todo el apoyo que quieras.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por sammy6465 »

Un problema con el cual debemos terminar en lo inmediato es el verdadero robo con las revisiones. En Europa las revisiones son cada 30.000 kilómetros pero en nuestro país cada 15.000 y hasta un par de años atrás eran cada 10.000 kilómetros. Razones para aquello, simplemente desconocidas quizás basadas en la calidad de las carreteras como si las de Portugal, parte de Francia y España, que si conozco, en especial las rurales fuesen mucho mejores que las nuestras. Lo mismo se aplica a la garantía de los vehículos, limitadas en Chile a sólo dos años y 50.000 kilómetros, por todas partes nos están robando.
Utilizan aceite Total y nos cuentean que el mismo es francés legítimo pero la verdad es que es mezclado y envasado en Chile en la planta mezcladora de Quilicura donde "preparan" aceite Total y Elf en un proceso de desconocido aquelarre, nos cobran por el mismo más de $16.000 más IVA el litro en circunstancia que ellos pagan menos de $7.000 IVA incluído el litro más una mano de obra a todas luces sobrevalorada dada la calidad de su trabajo. En los bidones plástico de Total dice clarito fabricado en Chile.
Sugiero que además de nuestro reclamo directo a fábrica iniciemos conversaciones con un proveedor de repuestos, piezas y partes en el extranjero para suscribir un convenio que nos permita importar directamente piezas y partes. Es increíble que en nuestro país con aranceles aduaneros mínimos, con un IVA prácticamente igual al de los países de la Comunidad Europea (VAT +- 19%) los repuestos cuesten un 300% más que en España, Inglaterra y la República Checa. Sugiero que nos contactemos con clubes Skoda u Octavia de España e intentemos que nos colaboren para obtener una lista de proveedores honestos que nos puedan ayudar en nuestras demandas de repuestos. Finalmente apoyemos a mecánicos de la talla de don José para que eliminemos los cobros abusivos de parte de concesionarios, muchas veces con pésimo servicio.
MACO era un mal representante pero Porsche Holding es lo peor que nos ha tocado conocer. VW Y Skoda son autos generalistas pero nos quieren vender el cuento que son casi premium y conocemos por sus actos la ética de sus directivos y sus políticas de comercialización, alterando los parámetros técnicos de sus motores para ingresar a como de lugar en los mercados. Que decir del nuevo equipo ejecutivo de Porsche, unos pocos austríacos prepotentes, otros nacionales de pretendido origen germánico más otros nacionales que no nos pescan. Somos nosotros los clientes los que les pagamos su sueldo y si les dejamos de comprar tendrán que irse para la casa.
Sammy6465
M. Benz C180
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por rajaldinho »

Apoyo totalmente, hay que parar esto. Porsche chile es un chiste. Con ellos no se logra nada, debemos hacerlo directo con europa.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Maurorbr »

Estimados, Me sumo a la causa de busqueda y en caso de requerir ayuda con traducciones al inglés (básico :mrgreen: ), ubicar n° de parte mediante ETKA, etc., en lo que pueda ayudar, cuenten conmigo.

Lo ideal sería tener un contacto en Europa (especie de dealer o un taller de repuestos con exportación) a quien compremos directamente y por otro lado buscar alguna empresa de courrier BBB con el que hagamos siempre la expotación (lo mismo podría pasar con la aduana acá para la desconsolidación).

Por mi parte preguntaré a un par de de proveedores del trabajo (un Español y un Aleman) si tienen algún contacto o si me ayudan a buscar a alguien con repuestos del grupo VAG.

Cualquier novedad les aviso.

Saludos,
Avatar de Usuario
thiago.braga
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2016, 23:01

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por thiago.braga »

Estimados, yo también puedo ayudar con el ingles si necesario. Recién me compre un Octavia y no tenía idea del manejo de La marca por Porsche.


Enviado do meu iPad usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Aragrev »

hay que apoyar la iniciativa... espero se pueda generar un contacto con los reales skoda. La marca es grande en sí y no debería pasar lo que sucede en Chile en cuanto al repuesto y la mecánica....expondré mi caso al Europeo.

Todas las ideas vertidas serán de ayuda, sólo hay que materializarlas..

saludos
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por rajaldinho »

quien me puede dar su correo pa redactar en ingles.. gracias.
davidlm101
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2015, 22:50

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por davidlm101 »

Traten de redactar cartas serias sin caer en descalificaciones, solo aporten hecho reales y no exageren para que realmente lo que alegan tenga peso. Haciendo de abogado del diablo, las empresas siempre van a querer cobrarte lo que más puedan y hasta cierto punto no es mucho lo que se puede hacer, pero temas como indisponibilidad de repuestos comunes que pueden dejarte fácil más de un mes sin auto, no tiene justificación. En mi caso el problema que un concesionario no quisiera recibir mi auto por garantía ya que no le compré a ellos el auto, denunciar el hecho y que no pasara nada; el que el otro concesionario si recibiera el auto, pero no tuviera el repuesto, demorara mas de un mes en traerlo y que luego de instalado me quisieran cobrar me pareció un chiste y habló muy mal de la marca o mas bien, la puso igual o peor que el resto, al menos para mi nunca mas skoda y no lo recomiendo a cualquiera que me pregunte.

Suerte a los que escriban a skoda y publiquen la respuesta de la casa matriz y la poco probable respuesta de porsche para que la experiencia le sirva al resto y les abra los ojos de que los concesionarios van a querer estrujarte el dinero cuando les convenga y a no responder cuando no les convenga y esto es independiente a las caras sonrientes y los cafecitos que te ofrezcan los vendedores.
--
David L.
Skoda Octavia III TDI
Responder