Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Todos los usuarios registrados a SkodaChile.com tendrán una vitrina para vender o comprar cosas no necesariamente relacionadas con autos.
Reglas del Foro
Por Favor Leer y tener en cuenta:

En esta sección puedes publicar cualquier producto o servicio que ofrezcas. Si lo que vendes es tu auto, DEBES indicar lo siguiente:

Marca:
Modelo:
Versión:
Combustible:
Año:
Color:
Kilometraje:
Mantenciones:
Estado general del auto:
Precio especial para el foro:

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos https://es.imgbb.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

La Administración del foro se reserva el derecho de eliminar/modificar una publicación si no se ajusta a estas reglas.

Por tu comprensión, muchas gracias.
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

Estimados,

El viernes 13 de Junio recién pasado iba de Santiago a Viña en mi Skoda Octavia 1.9 TDI, 2008, y a eso de las 12:40 horas, subiendo y a 500 mts app. de ingresar al tunel Zapata, siento un fuerte golpe en el chasis del vehículo, iba en 5ta marcha y a 120 kms/hora. Inmediatamente el vehículo perdió la tracción, por lo que aprovechando la inercia me dirigí hacia el costado del camino. Cuando me bajé noté que el vehículo había perdido todo el aceite. Llamé al seguro e inicié el denuncio por siniestro, pero la aseguradora me indicó que rompí carter y que la ausencia de aceite provocó la fractura de una biela, la perforación en dos partes del block motor y daños en el cigueñal. Esta ausencia de aceite, según el perito del seguro, no fue advertida por mi, por lo que los consiguientes daños son un agravamiento del suceso original, cuyos efectos no cubre el seguro, es decir, Penta Security sólo me pagará por el carter....(!)

En definitiva estoy en un problema y acudo en vuestra ayuda, para ello veo 3 posibilidades:

1.- Apelar al peritaje (ya lo estoy haciendo, argumentando que en carretera la velocidad del vehículo da poco tiempo para evitar los daños que tuvo mi vehículo
2.- Vender el Octavia tal como está, (Lo equipé con Xenón de 6000 en bajas y neblineros, más una radio de 8", touch, gps, tenía 138.000 kms al momento del siniestro, en buen estado y con todas las mantenciones al día)
3.- Encontrar un motor a través de ustedes.
4.- Alguna otra idea que puedan darme se agradecerá.

Un abrazo y muchas gracias.

Alfredo Perea

alfredo.perea@pleyasoft.com /alephperea@gmail.com

PD: Sinceramente no sé por qué le pasó ésto a mi vehículo, nunca ahorré dinero en las mantenciones. No tenía problemas mecánicos, al menos no evidentes.
Última edición por alephperea el 10 Mar 2018, 20:51, editado 2 veces en total.
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por mauricio »

Que mal lo que te sucedió. Creo que una alternativa para apelar al peritaje sería que en un taller oficial te escanearan la ecu con el vagcom y ver si ahí existe algún registro de un sensor que eventualmente falló. También que incluyan su análisis respecto a la falla en general.
Si no se encendió el testigo del aceite pudo ser que este estaba quemado (supongo que habrá registro en la ecu). Si no hay nada, podría ser fatiga de algún componente y eso debe pasar por seguro.
Cuenta como te va.
Suerte

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por Templario »

Hola
Pucha que problema
viste el carter de que tamaño es la rotura ?
Esta la posibilidad que pegara alguna piedra en el trayecto y lo perforara
y eso seria obviamente lo que provoca todos los demas problemas para el seguro es facil decir y ver si el cliente calla y baja la cabeza pero recuerda Tu pagas y si no pide un arbitro para este problema con el seguro Tu eres cliente primero que nada

Nos cuentas como va todo

Saludos

Templario
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por goldtm »

vi tu auto en Marvas,es ese?,horrible lo que te paso,lo vi bajar de la grua y cuando lo levantaron e inspeccionaron por abajo vi el hoyo que dejo la biela
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

mauricio escribió:Que mal lo que te sucedió. Creo que una alternativa para apelar al peritaje sería que en un taller oficial te escanearan la ecu con el vagcom y ver si ahí existe algún registro de un sensor que eventualmente falló. También que incluyan su análisis respecto a la falla en general.
Si no se encendió el testigo del aceite pudo ser que este estaba quemado (supongo que habrá registro en la ecu). Si no hay nada, podría ser fatiga de algún componente y eso debe pasar por seguro.
Cuenta como te va.
Suerte

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas e interés!
El miércoles a las 16:00 horas me reuniré con Leonel Salas, el liquidador de Penta Security, en el taller de Felipe Milnes. La idea es argumentar el accidente y si no llegamos a acuerdo solicitar arbitraje.
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

Hola!, No, no he visto el tamaño de la rotura, no he visto mi vehículo desde ese día. Sólo tengo la versión de mi mecánico, quien me dijo que los daños eran graves.



Templario escribió:Hola
Pucha que problema
viste el carter de que tamaño es la rotura ?
Esta la posibilidad que pegara alguna piedra en el trayecto y lo perforara
y eso seria obviamente lo que provoca todos los demas problemas para el seguro es facil decir y ver si el cliente calla y baja la cabeza pero recuerda Tu pagas y si no pide un arbitro para este problema con el seguro Tu eres cliente primero que nada

Nos cuentas como va todo

Saludos

Templario
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

Sí, es el mío. Marcos lo vio y me comentó los daños al vehículo. Y tienes razón, para un conductor común y corriente como yo, cortar correa de distribución es la pesadilla máxima que te puede ocurrir en carretera, (en términos mecánicos). Pero el quiebre de una biela, block motor, cigueñal, carter... en fin, eso sí es una pesadilla y que no la tenía contemplada ... hasta ahora.

Hablé con un mecánico llamado Eugenio, con un taller en San Miguel, y que mostró interés en comprarlo sin motor, (¿no será miembro de este foro por casualidad? me dijo que conocía harto los VAG y al parecer le gustan harto)

Saludos y gracias.
goldtm escribió:vi tu auto en Marvas,es ese?,horrible lo que te paso,lo vi bajar de la grua y cuando lo levantaron e inspeccionaron por abajo vi el hoyo que dejo la biela
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por klhynne »

Que mala onda por lo q te sucedió, mi consulta es si es que lo que rompió el cárter estaba en la vía de la autopista? De ser así debías llamar en el mismo momento a la concesionaria y reclamar porque las vías deben estar despejadas de objetos y si te salta un palo, una piedra, etc, etc. la autopista debe responder por los daños causados, lo sé porque trabaje en una de estas.

Saludos y ojala llegues a buen puerto con tu problema

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por bruno_octavia »

Que mala lo que te paso, si decides venderlo sin reparar me avisas....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
alephperea
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2012, 14:18

Re: Rotura Biela y Block Motor Octavia 1.9 TDI

Nota por alephperea »

Ok, lo tendré en cuenta.

Saludos

Alfredo

bruno_octavia escribió:Que mala lo que te paso, si decides venderlo sin reparar me avisas....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Comienza a realizar todo aquello que puedes o sueñas poder hacer. La audacia encierra genio, poder y magia, (Goethe)
Responder