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NotaPublicado: Vie, 12 May 2017, 18:47 
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Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 12:10
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Rolgon escribió:
Maedor escribió:
Mmm, que temón lo de las Dsg. ¿Al final las nuevas Dsg 7 secas han tenido problemas?


Tengo un Octavia 1.6 TDI 2016 con DSG 7 y 46.000 kms, la primera mantencion a los 17k en Porsche Estoril y la segunda a los 45k (con cambio de filtros) en Achondo, y hasta el momento ningun problema.... si todo sigue asi no espero hacerle la proxima mantencion hasta unos 30k mas (si, lo se, es una irresponsabilidad, un riesgo, etc, pero lo se y lo asumo).


Ojo, que en tu mismo texto dices "cambio de filtros", eso ya dice que NO es seca...
VAG se mandó la cagá del siglo al construir la mecatrónica y funcionamiento de la DSG sobre la base de hacer la caja en una plataforma de desplazamiento de piezas en un ambiente "seco"...
Es por esto que esto fué corregido en las generaciones que le siguieron a las DSG de segunda generación en adelante, esto me demuestra que no estan viendo los videos que subí, ah?... :jajaja:
Saludos!

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NotaPublicado: Vie, 12 May 2017, 18:50 
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Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 12:10
Mensajes: 1636
Maedor escribió:
Mmm, que temón lo de las Dsg. ¿Al final las nuevas Dsg 7 secas han tenido problemas?


¿Están leyendo lo que se postea o no?...

VAG se mandó la cagá del siglo al construir la mecatrónica y funcionamiento de la DSG sobre la base de hacer la caja
en una plataforma de desplazamiento de piezas en un ambiente "seco"... :pesao:
Es por esto que esto fué corregido en las generaciones que le siguieron a las DSG de segunda generación en adelante,
esto me demuestra que no estan viendo los videos que subí, ah?... :risotada:
Saludos!

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NotaPublicado: Vie, 12 May 2017, 18:53 
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Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 12:10
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:: Para quienes aún no lo entiendan, por favor,
vuelvan a leer
:cafe: y a ver si es necesaria la información acá
compartida con todos ustedes, esto es, para que se saquen
la venda de los ojos respecto a los temores de esta caja...
Acá encontrarán pruebas empíricas de como mantener estas cajas
en las mejores condiciones mecánicas así como sus mantenimientos preventivos...
Por favor lean
: :cafe:

FabiaFast! escribió:
Este debate es de nunca acabar, pero para eso estamos los foreros.
Ya sabemos que las principales características de las DSG son su velocidad de accionamiento,
y que, mecánicamente hablando, las DSG son una caja manual robotizada, ante lo cual, no esperemos
no tener asperezas o ruidos que en otras cajas fomes (CVT, AT4 vel.-Aisin-, u otras cajas) no existen por diseño.
Los ruidos al reducir marchas pueden suceder y eso es porque el acople y accionar esta determinado por
el accionamiento de las mismas no determina la calidad o fiabilidad de la misma sino que al accionamiento
y funcionamiento mecánico del cual proviene su desarrollo (chuta, casi parece una respuesta de PH...Jajaja)
Pero eso así, no esperes suavidad en una caja que está desarrollada para entregar manejo deportivo y respuestas
rápidas. No es una CVT...no es una caja de convertidor de par...es una DSG, rápida, intuitiva y muy capaz.

Ahora separemos las aguas:
Existen las DSG7 de primera generación (secas) y las DSG6 confiables (de caja húmeda):
Si bien es cierto que la primer generación tuvo un severo problema de desarrollo (DSG7, caja seca), las posteriores
DSG7 mejoradas no presentan dicho problema, ante lo cual el grupo VAG continúa usándolas debido a la fiabilidad
posterior que se demostró que estas tienen.
Las DSG6 que se encuentrasn generalmente en autos con torque por sobre los 200/250 NM son las cajas confiables
que les han dado fama a las mismas.
Lamentablemente, un numero no menor en el mundo (de la 1ra Generación de DSG7 caja seca) presentó problemas.
Pero esto no se hace extensivo a las DSG6 (caja húmeda) y nuevas DSG7 (mejoradas).

* Volkswagen TV : DSG - Explicativo Técnico Completo en Español



*Explicativo en Español:



*Desmontaje y explicación en Inglés:



* No olvidemos que la base de la existencia y desarrollo de las DSG es el
Placer de Conducir un Vehiculo con cambio Manual
añadiéndole la Comodidad del cambio Automatico
y un Bajo Consumo, esto se reduce a una sola palabra : DSG

Recordemos que existen maravillosos modelos del Grupo VAG
que poseen estas cajas, modelos realmente deportivos que no
presentan problemas pese a las exigencias de sus dueños.
Hablamos de GTi, R32, VRS, Scirocco, Cupra, TT, Etc.

Saludos!

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NotaPublicado: Dom, 14 May 2017, 16:42 
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Registrado: Dom, 23 Sep 2012, 18:36
Mensajes: 755
sammy6465 escribió:
Estimados, fui dueño de un Octavia 1.8 TSI DSG7 y al inicio todo bien. Mas o menos a los 10.000 la caja empezó a tener un comportamiento un tanto extraño con leves vibraciones, en especial cuando viraba en uno y otro lado. Como no me gusta tener problemas, con poco kilometraje lo entregué en parte de pago por un Yeti 2.0 DSG6. La caja DSG7 seca aparentemente era muy débil para ese motor y prontamente presentan fallas y después mueren.
Pero la famosa DSG7 no sólo es débil en ese modelo. Tuve un Octavia 2014 modelo TDI 1.6 también con caja DSG7 seca. Murió con poco más de 30.000 kms y presentó varias fallas antes que implicaron reprogramaciones e intervenciones por parte del servicio Oficial de Las Condes. Fueron tales los problemas que a pesar de haber transcurrido más de dos años de haberlo comprado y tener extinguida la garantía, con poco más de 30.000 kms cambiaron los embragues los que estaban totalmente dañados, lo que aprecié en vivo y en directo pues solicité verlos. El trabajo lo hicieron sin costo alguno dado que reclamé antes del vencimiento de la garantía en varias oportunidades y exigí en cada caso dejar por escrito los reclamos y en especial los ingresos a taller y las causas de aquellos.
Mi opinión es que la DSG7 seca es una mala caja. El automóvil y su motor es bueno pero la caja una porquería. Quizás esa sea la causa que ahora salió la DSG7 húmeda.
He aquí también una de las razones por la cual todos los VW diesel 1.6 automáticos que se están vendiendo en Chile ahora vienen con caja DSG6, por lo que se rumorea todos provienen de Canadá. Los canadienses y los estadounidenses no aceptan los VW con las DSG7, si no me cree revise las características del Jetta que se vende en USA, (con nombre Bora en Chile y relativamente similares al Octavia en Chile), todos los automáticos vienen con caja tradicional o con caja DSG6 y son armados en México.
Saludos



Hola Sammy, gusto leerte por acá nuevamente.


Solo como acotación, los VW que llegaron son 2.0 TDI y por tanto, no aguantan la DSG7 y esa es la razón por la que todos equipan DSG6. Creo que esa sería la razón de por qué allá hay solo DSG6 y no 7, puesto que omiten los motores de baja cilindrada/potencia. Al menos yo nunca he sabido de algún modelo que equipe tanto DSG6 y DSG7 según mercados.


Slds!

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com