[EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
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speady
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[EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por speady »

EDIT: A petición del concesionario, esta publicación fue editada.

Si bien todos conocíamos la venta de Autohaus al importador, yo creía que ahora Porsche Las Condes era la continuación del citado concesionario, y que por lo mismo, se deberían hacer cargo de los problemas ocurridos en este. Incluso eso es lo que me dio a entender el importador cuando les reclamaba por el problema con Autohaus y me derivaron a Porsche Las Condes en varias ocaciones. Sin embargo, luego de una reunión sostenida hoy, se dejó en claro que son un concesionario totalmente nuevo y que no tienen NADA que ver con Autohaus, por lo que ya no tenía validez el mal servicio que me entregaron ahí, como tampoco el hecho de que el auto haya ingresado 5 veces al taller, y por tanto, no debían ser ellos quien respondieran por los problemas ocasionados. Por esta razón, hago la separación entre Autohaus y Porsche Las Condes, quienes sólo comparten el espacio físico con el concesionario anterior.


Estimados,

Primero que todo disculpen por no haber escrito antes esto antes, pero preferí esperar un tiempo para dar una visión más objetiva de lo sucedido además de darle la oportunidad a la empresa de solucionar la situación antes de exponerla públicamente, cosa que claramente no ocurrió. Además, intentaré ser lo más breve posible.

Como saben, poseo un Skoda Fabia 2012 con garantía vigente. En Octubre pasado comenzó un molesto ruido o "crujido" en la suspensión delantera izquierda cada vez que pasaba por un lomo de toro o desnivel. Como me tocaba la mantención de los 15.000km, preferí esperar para llevarlo al taller. En la mantención me lubricaron la suspensión y el problema pasó por unas semanas, pero luego volvió.

En Diciembre el auto ingresó por garantía a Autohaus, donde fui bien atendido por Mario Sanchez. Además de revisar ese ruido, pedí que revisaran ruidos interiores, en la guantera y un ruido que venía del sector trasero. Dos días después me devolvieron el auto, sin el ruido delantero pero con los ruidos interiores. A las semanas volvió el ruido de la suspensión.

Ingresé por segunda vez el auto por los mismos ruidos, y se repitió la situación; me entregaron el auto y el ruido de la suspensión reapareció días después. Ingresé el auto por tercera vez y volvió a pasar lo mismo: lubricaron, se solucionó el problema por unos días y luego volvió. Me pregunto que si ya lubricaron tres veces y el problema persiste, ¿Por qué insisten en seguir lubricando en vez de buscar una solución mejor? Lo llevé por cuarta vez y adivinen que hicieron: Si, sólo lubricar y limpiar. Como era de esperar, pasaron un par de días y el ruido volvió.

El auto ingresó por QUINTA vez al taller, sí, quinta vez. Cabe destacar que a esta altura ya íbamos en febrero. Me llamaron para ir a retirarlo y pedí salir a probarlo. Le di una vuelta y se notaba claramente que seguía el ruido, por lo que no lo dejé. Dos días después me volvieron a llamar para ir a retirarlo, lo probé y seguía exactamente igual, por lo que lo volví a dejar.

Mario me dice que el problema persiste por lo que tendrán que cambiar el amortiguador por garantía y que retirara el auto y lo llevara luego de 15 días para hacer el cambio de la pieza por garantía. Sin embargo, luego me dicen que le encontraron otra solución y que me lo podía llevar, pero si el problema volvía a aparecer, le llevaba el auto y le hacían el cambio de amortiguador por garantía.

Como era de esperar, el problema volvió a aparecer a fines de marzo, justo cuando cerraron el taller por la adquisición de Autohaus por parte de Porsche, así que debí esperar a fines de abril para llevarles el auto.

A estas alturas créanme que ya estaba muy molesto por el PÉSIMO servicio que me habían entregado. Hasta ese momento, el auto había permanecido más de 20 días en el taller(En Autohaus. Desde aquí en adelante, el espacio físico pasó a ser Porsche Las Condes). La sexta vez que llevé el auto hablé con el Coordinador de Servicio para exponerle la situación. Él estaba al tanto del caso y le pregunté si existía la posibilidad que me entregaran un auto de cortesía mientras el mío estaba en el taller, puesto que encontraba insólito que pese a haber tenido el auto por 20 días no encontraran una solución, demostrando el mal servicio que me habían dado. El me comentó que la filosofía de Porsche Chile era dejar al cliente satisfecho, pero sin embargo, el encontraba que me habían entregado un excelente servicio y que eso se reflejaba en que el auto había ingresado cinco veces al taller y había estado más de 20 días ahí. Realmente me sorprendió. :shock: ¿Para ustedes es eso un buen servicio? Luego de eso, intentó inculparme a mi diciéndome que si el auto había ingresado cinco veces era porque yo me lo llevaba cuando no estaba listo, lo cual me sorprendió aún más. Luego de eso, me expresó que no existía ninguna posibilidad de que me entregaran un auto de cortesía como compensación y se paró para ir a atender a otro cliente. Si, simplemente me dejó hablando solo. O sea, además de dar un pésimo servicio, le faltan el respeto a los clientes. Simplemente no lo podía creer. Ahí me quedó más que clara la filosofía de Porsche Chile para dejar al cliente satisfecho...
Oculto:
No se que opinan ustedes, pero al menos yo creo que lo mínimo que podían hacer era entregarme un auto de cortesía luego de todos los malos ratos que me hicieron pasar debido a su mal servicio, mala atención y negligencias. Cabe destacar que lamentablemente, no puedo prescindir del auto puesto que como saben, además de estudiar, trabajo. Por mi trabajo debo moverme de un lado a otro en Santiago y también fuera de este, como por ejemplo, visitando diversos centros de Ski de la zona. En cada ventana que tengo en la universidad, tomo el auto y debo irme a alguna reunión para luego volver a clases. Además, debido a la pésima conectividad que hay en el sector donde vivo, me demoro 1:45 en llegar al taller en horario bajo (sin nada de tacos). Es decir, cada vez que debo ir pierdo por lo bajo entre 4 y5 horas entre ir, que me atiendan y volver. El pedir un auto de cortesía no creo que sea un abuso de mi parte, sino lo mínimo que podrían hacer luego de todo lo sucedido.
Luego de esto, le escribí un mail al Sr. -Nombre eliminado-encargado de "Satisfacción del cliente", quien me dijo que evaluaría la situación. A los días siguientes me contesta que "La sucursal no cuenta con autos de cortesía". Lamentablemente, -Nombre eliminado- anteriormente me había comentado que sí tenían autos de cortesía pero que solo los entregaban cuando el cliente pagaba. Además, yo mismo vi como le entregaban un auto de reemplazo a otro cliente, por lo que no logro entender como de un día para otro me dicen que "no tienen". :pesao:

Además, puse una constancia en el SERNAC debido a este asunto. Eso si, esto no tiene valides legal a menos que lo use como antecedente en caso de que siga por la vía legal. Ante esto, se limitaron a decirme "Si no le gusta el servicio, busque otro taller". Simplemente sin comentarios.

Ya me quedó más que claro que no tienen absolutamente ninguna intención de solucionar el problema, que recordemos, es por garantía. Creo que acá todos sabemos que MACO se caracterizaba por dar un pésimo servicio técnico, pero tenía la esperanza de que con la llegada de Porsche Chile esto cambiara. Me parece insólito tener que llevar el auto cinco veces y que lo tengan 20 días sin hacerle nada más que lubricar (Reitero, en Autohaus). Pero me parece aún más insólito que se jacten de decir que su filosofía es "dejar satisfecho al cliente" cuando realmente no les importa para nada. Es más; desde la cuarta vez que llevé el auto me dio la impresión que se esforzaran por dar un mal servicio para que yo me llevara el auto a otro taller y deshacerse del "cacho".

Acá todos conocen el cariño que le tengo al auto y lo satisfecho que me tenía hasta este episodio. Es más, saben mis grandes intenciones para seguir con la marca. Aunque encuentre que los modelos Skoda (especialmente el Fabia RS que me quiero, o quería comprar) son lejos lo mejor por el dinero, creo que lo pensaré dos veces si sigo o no con la marca, puesto que los malos ratos que me han hecho pasar ya sobrepasaron todos los límites.

PD: Les dejo un link del video que acabo de subir con el ruido que presenta mi auto. (Segundo 0:04 y 0:13).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VLMgevsQwDU[/youtube]

Saludos cordiales,
Daniel González Vargas.
Un (ex) feliz dueño de Skoda.
Última edición por speady el 02 Jun 2014, 23:08, editado 1 vez en total.
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MonoRS
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por MonoRS »

Los servicios tecnicos son todos buenos cuando tu auto no tiene problemas o cuando tienes que pagar por ellos (y te cobran entre 5 y 8 veces mas de lo q cuesta el repuesto original en USA o Europa), pero a la hora de pasar por garantia algo, hay que llegar dispuesto a meter abogados al asunto.

Asi son TODAS las automotoras en este pais, no hay ninguna que se salva. Si tu auto esta con garantia el taller tiene la obligacion de repararlo la primera vez, si antes de 30 dias se repite la misma falla tu eliges si quieres que lo vuelvan a reparar o te cambien el auto por uno NUEVO, eso dice la ley del consumidor. Asi de simple. Los autos no estan excentos de la ley del consumidor y la garantia extendida que ofrecen las automotoras (que va mas alla de los 90 dias de plazo legal) se rige con las mismas condiciones de cualquier otra garantia.

Yo ya conte mi experiencia con porsche estoril y fue algo bien parecido. Estos tipos son todos simpaticos y buena onda cuando tas comprando un auto.. pero de ahi les importa una raja la atencion al cliente..

Y lo lamento por la gente de los concesionarios que leen el foro pero es verdad. Basta con los malos tratos, trata de conseguir algun abogado en la corporacion de asistencia juridica que te pueda ayudar y anda con abogados a reclamar porque estos weones no entienden de otra forma.
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mauricio
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por mauricio »

Que lata este tipo de experiencia. Me cuesta entender que tengan que pasar cinco entradas a taller y que no se resuelva el tema de fondo. Una correcta gestión de taller determinaria que el costo de cambiar el amortiguador (suponiendo que sea eso) es mucho menor al costo de hora hombre de mecánicos y costo oportunidad de tener ocupado una ubicación en el taller. Sin mencionar el costo negativo de tener a un cliente insatisfecho.
Veamos que solución te dan ahora que se ventiló el tema.

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Ivmar27
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Ivmar27 »

Que lamentable que se tenga a aguantar a estos "servicios técnicos" para mantener al auto en garantía.......hacen lo que quieren, cobran lo que quieren......sin comentarios!
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Rodrigo_M
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Rodrigo_M »

Hola

Yo tuve ruidos similares a los del video en el Fabia 2012. Pero Carlitos (QEPD) quien era el jefe de taller se subió al auto, dimos una vuelta y me dijo que eran las cazueletas (o algo así). En 3 horas el auto estaba arreglado y me lo lleve feliz.
Que lastima saber que el servicio ha decaído, yo nunca tuve problemas, pero creo que el servicio varia demasiado entre un cliente y otro.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Maurorbr
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Maurorbr »

Estimado,
También deberías redactar un mail a VW /SKODA de Europa para que te ayuden en la gestión de la solución definitiva..
Me parece que alguien dejó (alguna) contactos de un par de personas con cargos relativamente importantes.

Suerte
happyRicardo
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por happyRicardo »

MonoRS escribió:Si tu auto esta con garantia el taller tiene la obligacion de repararlo la primera vez, si antes de 30 dias se repite la misma falla tu eliges si quieres que lo vuelvan a reparar o te cambien el auto por uno NUEVO, eso dice la ley del consumidor. Asi de simple. Los autos no estan excentos de la ley del consumidor y la garantia extendida que ofrecen las automotoras (que va mas alla de los 90 dias de plazo legal) se rige con las mismas condiciones de cualquier otra garantia.
Siempre he tenido esta duda: si la compra de automoviles 0Km o que están en garantía (la garantía legal de todo producto en Chile es 90 días desde la fecha de compra, sin embargo, si el proveedor otorga una garantía voluntaria mayor a eso, rige la mayor) también se rige por la ley del consumidor y al presentar una falla (no atribuible al uso normal por parte del consumidor) yo como consumidor tengo derecho a elegir: reparación gratuita del producto o cambio por otro nuevo o devolución del dinero; por qué los concesionarios siempre prefieren arreglarte primero el auto y si la falla se repite (en algunas ocasiones varias veces, como le ha sucedido a nuestro amigo Speady), recien piensan en cambiartelo por otro nuevo?? uno podría (como cualquier otro producto) elegir de inmediato el cambio por uno nuevo?? es sólo falta de información por parte del consumidor, temor, etc.??

Si yo elijo comprarme un 0Km es porque no quiero encontrarme sorpresas como cuando se compra uno usado, y si este 0Km falla, no quiero correr riesgos de una nueva falla (o que tal vez esa unidad pertenece al 1% ó 2% de toda producción que podría venir con fallas y me tocó el premiado) y prefiero cambio altiro por uno nuevo :asies:

voy a averiguar con el área legal de mi empresa y les cuento :jeje:

Slds :D
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speady
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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por speady »

RickyRojas escribió:
MonoRS escribió:Si tu auto esta con garantia el taller tiene la obligacion de repararlo la primera vez, si antes de 30 dias se repite la misma falla tu eliges si quieres que lo vuelvan a reparar o te cambien el auto por uno NUEVO, eso dice la ley del consumidor. Asi de simple. Los autos no estan excentos de la ley del consumidor y la garantia extendida que ofrecen las automotoras (que va mas alla de los 90 dias de plazo legal) se rige con las mismas condiciones de cualquier otra garantia.
Siempre he tenido esta duda: si la compra de automoviles 0Km o que están en garantía (la garantía legal de todo producto en Chile es 90 días desde la fecha de compra, sin embargo, si el proveedor otorga una garantía voluntaria mayor a eso, rige la mayor) también se rige por la ley del consumidor y al presentar una falla (no atribuible al uso normal por parte del consumidor) yo como consumidor tengo derecho a elegir: reparación gratuita del producto o cambio por otro nuevo o devolución del dinero; por qué los concesionarios siempre prefieren arreglarte primero el auto y si la falla se repite (en algunas ocasiones varias veces, como le ha sucedido a nuestro amigo Speady), recien piensan en cambiartelo por otro nuevo?? uno podría (como cualquier otro producto) elegir de inmediato el cambio por uno nuevo?? es sólo falta de información por parte del consumidor, temor, etc.??

Si yo elijo comprarme un 0Km es porque no quiero encontrarme sorpresas como cuando se compra uno usado, y si este 0Km falla, no quiero correr riesgos de una nueva falla (o que tal vez esa unidad pertenece al 1% ó 2% de toda producción que podría venir con fallas y me tocó el premiado) y prefiero cambio altiro por uno nuevo :asies:

voy a averiguar con el área legal de mi empresa y les cuento :jeje:

Slds :D
Tengo entendido que los autos no se rigen por esa ley, puesto que el auto no se puede volver a poner a la venta así como así.

En mi caso al menos no tenía opción de apelar a algo así, porque es por la vía judicial o simplemente el concesionario te caga sin importarles nada, tal como lo hicieron conmigo. Lamentablemente yo no tengo los recursos para llegar a un juicio y poder presionar a la empresa a que responda.


Slds,


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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por happyRicardo »

leyendo la página del Sernac, dice que uno como consumidor debe dejar que el concesionario revise la primera vez el auto en el taller. Si en menos de 30 días se repite la falla, se debería cambiar por otro nuevo.

voy a seguir averiguando...


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Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por MonoRS »

speady escribió:
RickyRojas escribió:
MonoRS escribió:Si tu auto esta con garantia el taller tiene la obligacion de repararlo la primera vez, si antes de 30 dias se repite la misma falla tu eliges si quieres que lo vuelvan a reparar o te cambien el auto por uno NUEVO, eso dice la ley del consumidor. Asi de simple. Los autos no estan excentos de la ley del consumidor y la garantia extendida que ofrecen las automotoras (que va mas alla de los 90 dias de plazo legal) se rige con las mismas condiciones de cualquier otra garantia.
Siempre he tenido esta duda: si la compra de automoviles 0Km o que están en garantía (la garantía legal de todo producto en Chile es 90 días desde la fecha de compra, sin embargo, si el proveedor otorga una garantía voluntaria mayor a eso, rige la mayor) también se rige por la ley del consumidor y al presentar una falla (no atribuible al uso normal por parte del consumidor) yo como consumidor tengo derecho a elegir: reparación gratuita del producto o cambio por otro nuevo o devolución del dinero; por qué los concesionarios siempre prefieren arreglarte primero el auto y si la falla se repite (en algunas ocasiones varias veces, como le ha sucedido a nuestro amigo Speady), recien piensan en cambiartelo por otro nuevo?? uno podría (como cualquier otro producto) elegir de inmediato el cambio por uno nuevo?? es sólo falta de información por parte del consumidor, temor, etc.??

Si yo elijo comprarme un 0Km es porque no quiero encontrarme sorpresas como cuando se compra uno usado, y si este 0Km falla, no quiero correr riesgos de una nueva falla (o que tal vez esa unidad pertenece al 1% ó 2% de toda producción que podría venir con fallas y me tocó el premiado) y prefiero cambio altiro por uno nuevo :asies:

voy a averiguar con el área legal de mi empresa y les cuento :jeje:

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Tengo entendido que los autos no se rigen por esa ley, puesto que el auto no se puede volver a poner a la venta así como así.

En mi caso al menos no tenía opción de apelar a algo así, porque es por la vía judicial o simplemente el concesionario te caga sin importarles nada, tal como lo hicieron conmigo. Lamentablemente yo no tengo los recursos para llegar a un juicio y poder presionar a la empresa a que responda.

Simplemente Porsche abusa de quien puede.

Slds,


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Se rige por la misma ley del consumidor. El que el auto no se pueda vender así como así no es problema tuyo, es problema del concesionario que te vendió un auto defectuoso. Es obvio que un auto reparado no lo pueden pasar como uno nuevo.

En la página del sernac está toda la ley y sí llamas al número gratuito hay abogados que te pueden orientar en cualquier consulta.

Yo me compre un megane rs hace como 3 años. El primero q me pasaron venía malo, exigí uno nuevo. La unidad nueva también venía con problemas y me lo volvieron a cambiar.

No te dejes pasar a llevar, de verdad te tienen que pasar un auto nuevo. Los vendedores de las automotoraa son mentirosos de profesión, llama al sernac y que ellos te asesoren.
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