[EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por mauricio »

no creo que el sitio se esté desvirtuando.

ya lo mencioné anteriormente (y cmanterola lo confirmó), cuando estaba MACO había un canal de comunicación estable y sólido entre el foro y el representante. Maco se acercó al foro, no fue al revés. Con ellos hicimos muchas cosas. Personalmente asistí a TODAS las reuniones a las cuales me acompañaron Rodrigo_M, Benja, Sammy, MAB y otros que se me escapan.

Cuando llegó porsche-chile a hacerse cargo de la marca, ese canal de comunicación se cortó. Estrategias comunicaciones de porsche chile y su gerente?, obvio que si. Algún criterio para aquello?.. ni idea, ya que nunca respondieron mis mails.

Que hacer?, echarse a morir?, no lo creo. Siento que no tenemos deuda con nadie y por lo tanto, como clientes y dueños de Skoda, tenemos todo el derecho a reclamar cuando algo no nos parece adecuado. A quien le alegaremos?, al representante en primer lugar que es lo que corresponde, y si no hay respuesta: Al fabricante. Si el fabricante lo pesca?, ahí nos vamos a poner con carteles y dejar la crema.

Si alguien siente que esta forma de enfrentar un problema no es el adecuado o correcto, tiene toda la libertad de mundo para iniciar las acciones que estime conveniente. Como foro estaremos detrás para apoyarlo, pero si se busca resolver de raíz varios temas que han sido parte de innumerables posts, creo que lo mejor es quejarse a Skoda-Auto. No me cabe la menor duda que los parámetros europeos para la atención de las quejas de los clientes, distan de las que puedan usarse en Chile. Si consideran adecuada esta estrategia, los invito a hacer un borrador donde expongamos estos puntos, lo traducimos al ingles y/o alemán y el FORO lo manda a nombre de los mas de 700 usuarios.

Finalmente si hoy no se han hecho actividades "oficiales" este año es básicamente por:

1.- Las ganas de hacer algo mejor que el año pasado cuando fuimos a las Parrilladas Argentinas. Las expectativas por superar esa cita me estresó.

2.- Cero apoyo de Porsche Chile. Ojo, no queríamos plata, sino algún regalito para sortear entre los asistentes. Tampoco respondieron cuando se les solicitó la carpa que tenían para el ATP de Viña.

3.- Cero interés de los concesionarios. Por que?, porque algunos de ellos sienten que les han dado como bombo en fiesta y no se prestan para apoyar. En vez de utilizar este tipo de instancias como oportunidades de mejora continua, se disculpan y eximen.

4.- Salvo la hermana de cvillalobos que me hizo llegar un par de propuestas para reunirnos, nadie más me dio una mano para buscar un lugar donde pudiéramos hacer un rico asado, con total tranquilidad para nuestras familias y autos, con quincho techado en caso de lluvia o frió y que contara con las comodidades que todos nos merecemos, y nos brindaran eventualmente el servicio de parrillero.

A nivel comunicacional semanalmente se publican novedades sobre Skoda en el mundo. Las noticias que se generan de Skoda en Chile son aportadas por varios foreros publicando las novedades de la web skoda.cl y las fotos de los modelos nuevos.

El foro lo hacemos entre todos y las actividades que puedan surgir perfectamente se pueden proponer por todos sus miembros.

Volviendo al tema original, todo se resume a que Speady perdió meses de su vida llevando el auto a taller donde no fueron capaces de diagnosticarle la falla, indistintamente si era una falla atribuible a su forma de manejo, evento, fatiga de material, etc. En buen chileno le doraron la pildora hasta que se le venció la garantía. Eso no puede ser. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Las acciones que haga Daniel (Speady) para obtener una respuesta satisfactoria, cae en su fuero interno y lo apoyamos con las observaciones obvias y necesarias de que no se mezclen las cosas.

Creo que en ese sentido el mejor resumen es el de bruno_octavia:

http://skodachile.com/viewtopic.php?f=1 ... =40#p21465

Un abrazo a todos!!

Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por bruno_octavia »

Por lo q me ha tocado vivir con los consecionarios podría decir que falta estandarización en los procesos de mántencion y reparación, capacitación del equipo técnico y por último fiscalización por parte del representante de la marca en Chile......... Ósea, falta harto paño que cortar.....


Saludos.

Bruno_octavia.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Jaime2000 »

Estimados:
Hoy me llamaron para hacerme una encuesta de Ipso, por encargo de VW-Skoda, para saber mi grado de satisfacción al ser atendido en un servicio técnico de sus concesionarios.

En mí caso, hice saber mi mala experiencia, en la mantención del Fabia de los 15.000 km en el serv. técnico de D. Achondo de Bilbao y por ende, no la recomiendo y menos volver a sus instalaciones.

Me llamó la atención que VW-Skoda en Chile, estén preocupados y destinen recursos a una empresa externa, para saber, el grado de satisfación de sus clientes.

Estoy seguro que leen nuestro foro y quieren corroborar nuestros comentarios, los cuales, han sido negativos en su gestión de la marca Skoda.

Si ésta empresa encuestadora lo llaman, aproveche de contarles, su mala experiencia en los serv. téc. de sus concesionarios. Ya sea por precios muy altos, trabajos mal hechos, no quieren hacer valer la garantía, etc.

Si alguién encargó y pagó ésta encuesta, será por algo?

Saludos



Enviado usando app. Tapatalk.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por mauricio »

Buen dato Jaime

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por bruno_octavia »

Ojalá esto sea cierto y no pítuto pa darle pega al amigo q tiene empresa encuestadora....

Sorry pero con estos tipos ni a misa...... Ojala y por el bien de todos tuviera q comerme mis palabras !!!


Saludos.

Bruno_octavia.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por cmanterola »

Jaime2000 escribió:Estimados:
Hoy me llamaron para hacerme una encuesta de Ipso, por encargo de VW-Skoda, para saber mi grado de satisfacción al ser atendido en un servicio técnico de sus concesionarios.

En mí caso, hice saber mi mala experiencia, en la mantención del Fabia de los 15.000 km en el serv. técnico de D. Achondo de Bilbao y por ende, no la recomiendo y menos volver a sus instalaciones.

Me llamó la atención que VW-Skoda en Chile, estén preocupados y destinen recursos a una empresa externa, para saber, el grado de satisfación de sus clientes.

Estoy seguro que leen nuestro foro y quieren corroborar nuestros comentarios, los cuales, han sido negativos en su gestión de la marca Skoda.

Si ésta empresa encuestadora lo llaman, aproveche de contarles, su mala experiencia en los serv. téc. de sus concesionarios. Ya sea por precios muy altos, trabajos mal hechos, no quieren hacer valer la garantía, etc.

Si alguién encargó y pagó ésta encuesta, será por algo?

Saludos



Enviado usando app. Tapatalk.
Ojalá me llamaran, me pondría a tejer y tomar mate mientras les cuento mis historias con concesionarios...

Si bien es cierto, no hay concesionario perfecto, una vez me tocó lidiar con Grunfeld y mi Corsa por las luces del tablero, se encendían cada vez pasaba por un lomo de toro, ojo, después se apagaban...

Creo que deberíamos hacer nuestro propio concesionario... con juegos de azar y mujerzuelas!
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por speady »

Lamento el vuelco que se le dio al topic y no poder contar con el apoyo de la comunidad. Sin embargo, agradezco profundamente el respaldo otorgado por varios usuarios acá ;)

Como he dicho hasta el cansancio, me encanta Skoda como creo que también pasa con todos ustedes. Sin perjuicio de lo anterior, el servicio que se entrega es pésimo y el representante no está a la altura de la marca. Insisto, por mucho que nos encante la marca no podemos estar tapando los problemas que esta tiene. Realmente no entiendo el afán de algunos de ahora defender al representante y concesionarios cuando en otros topics han demostrado los problemas que han tenido con ellos. Como decía anteriormente, este problema no reside en el gusto o no por la marca. Desde mi humilde punto de vista, no encuentro correcto promocionar la marca que nos gusta ocultando información al potencial cliente. Los que me conocen de otros foros, saben que normalmente recomiendo Skoda (Claro, dependiendo del caso y solo cuando creo que es realmente la mejor opción) y siempre que lo hago, aparte de fundamentar mi opinión muestro los puntos en contra: El auto puede ser muy bueno, pero el representante es pésimo y la calidad del servicio técnico deja mucho que desear. Si van a recomendar Skoda, háganlo con fundamentos y no por mero fanatismo. No se cieguen, quieran o no nada es perfecto y en este caso, el tacón de Aquiles es la representación. ¿Que sacan con tapar todos los problemas que tiene la marca? Ya lo he dicho mil veces pero creo que aún no se entiende el punto, así que reitero....El problema no es con la marca, nadie dice que Skoda sea malo o que voy a dejar de recomendarlo, pero la representación en Chile es pésima. Así de simple. Si me vuelven a preguntar por un Skoda, seguiré dando mi respuesta de siempre: Auto de gran calidad, confort mejor que la competencia por el precio pero con un mal servicio técnico y mala representación en Chile. Ahí el posible comprador verá que tanto valora la representación o no, pero al menos tiene toda la información disponible y no se le ocultan detalles con tal de subir un par de pesos la reventa de nuestros autos. Y si, seguiría recomendando el auto pese a la falla que tuve porque estoy seguro de que me tocó "el premiado" y este caso particular no demuestra que sea de mala calidad el auto. En eso, me avalo con la tasa de fallas de Europa donde hay una mayor muestra y se puede dar fe de la calidad. Todas las marcas tienen casos aislados como este, la diferencia está en la respuesta que te dan en caso de falla. Además, pese a todos los dolores de cabeza que me ha dado, cuando lo manejo me doy cuenta de que ningún otro auto del segmento te da esas sensaciones por el precio del auto.

Para quien decía que "todas las marcas son así", lamento decirle que está muy equivocado. Acá no estamos alegando porque me devolvieron el auto sucio o se demoraron 15 minutos más de lo programado en entregármelo (cosas que si pasan en casi todos los talleres), sino que estamos hablando de violar la ley y no respetar una garantía de un cliente. Créeme que cualquier otra marca a la segunda vez que llegas con el problema te atienden como rey y te dan auto de cortesía en disculpa por las molestias causadas mientras te solucionan el problema. Pero claro, acá no.
RickyRojas escribió:Speady, sugiero hagas todo lo que esta dentro de tu alcance hasta quedar satisfecho (demanda, sernac, carta a la Casa Matriz de Skoda, etc.).

es una lástima que un producto tan bueno y de calidad como Skoda, tenga una representación en Chile que permita que casos como los de Speady se repitan :asies:

en mi caso, cuando algún día me compre el Skoda Fabia (si es que...) lo compraré en el concesionario que mayores "atenciones" me pueda hacer, pero la mantención en MJH o Autohaus Cantagallo; ya que, son los concesionarios que más se preocupan de la post-venta y con buenas mantenciones periódicas, hasta el momento :cafe:


Slds :D
Alguien que entienda mi punto :bravo: jajajaja Lamentablemente, el problema acá ocurrió con Autohaus de Cantagallo (Espacio físico en el cual ahora está Porsche Las Condes), donde ellos cometieron todas las negligencias posibles y violaron la garantía del auto.

cmanterola escribió:estimados!

vuelvo de las cenizas, la "presentación" (y contar mi triste historia actual, no es chiste) la haré después de referirme al caso de Speady.

aunque no postee hace ene siempre leo el foro, e incluso anteriormente "evangelizaba" a las personas y les recomendaba la marca, pero ya no lo hago.

Es de público conocimiento que me encanta mi Fabia 2009 TDI, que es apperrador completamente y bla bla bla, el cual ya tiene 175.000 kms! pero el representante de la marca es realmente un "papas fritas", ejemplo:

Un primo le robaron su Maruti y se compró un Yeti, si es un cambio radical, a el le gustaba mi Fabia y quería algo donde poder transportar sus bicicletas y otras cosas así que se compró un Yeti en Porsche Estoril, le dije que no lo hiciera porque tendria problemas el día que necesitara garantía o repuestos, no me pescó y lo compro... voy a ver el Yeti y le encuentro dos luces quemadas y que los espejos electricos no se mueven (el auto tenia 6 horas de haber salido del concesionario).

Mi primo fue a reclamar y lo tramitaron dos dias, e incluso le dijeron que "tal vez el había andado por terreno malo y que ahí se quemaron las ampolletas" creo que le arreglaron todos los detallitos al final, pero antes había que calentarse la cabeza.

Encuentro estúpido algunas respuestas de los concesionarios con el fin de no hacerse responsable de lo que se vende.

Yo fui víctima de Achondo, como todos deben recordar, y si me pidieran ir a gritar a fuera de su local con una pancarta por Dios que iría, no es ortodoxo, no es elegante, no es el conducto regular, pero pónganse en los zapatos de la víctima, que en este caso es Speady.

No creo que hacer una funa sea perjudicial para nuestros autos, me explico, quien compra un Skoda, quien se le pasa por la cabeza evaluar un Skoda no es un "cliente normal", el cual no se dejará llevar por un puñado de personas reclamando, además, me parece logico que quien se "mete" con la marca debe saber a que se expone.

Como será mi decepción con Porsche Chile que... ojo, no es el día de los inocentes... pero pido que vuelva MACO

Tengo varias historias más que comentar, pero lo haré en otro hilo para no desvirtuar la idea de este..

Seguramente sea algo pequeño, pero como los profesionales de los servicios técnicos son tan calificados les da verguenza repararlo..

Speady, juegue! alegue hasta por los codos.

Tal como dije antes, me doy cuenta de que uno levanta una piedra y salen 5 clientes insatisfechos por el servicio post-venta de Porsche Chile y MACO, tanto de VW como de Skoda. Lástima que algunos usuarios prefieran tapar todos estos problemas con tal de no dañar la imagen de la marca....Por lo mismo, cada vez que recomiendo la marca prefiero ir con la verdad y contar toda la historia y no solo la parte bonita: Excelente marca con pésima representación.

PARA ACTUALIZAR UN POCO.....


El lunes fui al concesionario a la reunión que les había dicho antes. Salimos a probar el auto y adivinen que, en 10 minutos encontraron la falla y de pasada me pegaron el palo de que costaba $393.700. Claro, el auto entró 5 veces al taller por garantía donde estuvo más de 20 días y NUNCA encontraron nada....Ahora que el cliente tiene que pagar, no se demoran nada en encontrar la falla. Ahí está el servicio de calidad que defienden :lerolero:

Me dieron como "gran favor" hacerme un descuento para que pagara "sólo" $192.780, cosa que obviamente no haré. El problema se originó por negligencia de ellos y porque ellos no respetaron la garantía, violando la famosa ley del consumidor. ¿Es justo que ahora pague yo? Claramente no. Reitero...el auto entró al taller hace 5 meses con garantía vigente, la cual venció sólo hace dos semanas.

Creo que los hechos hablan por si solos, así que mejor no digo nada sobre la calidad del servicio porque sino me puedo ir de banneo por hablar injurias y perjudicar la reventa de los autos :pesao:

Ahora yo seguiré mi travesía por la vía legal y reuniéndome directamente con los gerentes, tanto con el Sr. -Nombre eliminado- (Porsche Chile) como con el Sr. -Nombre eliminado- (Porsche InterAuto), además de hablar con el gerente de Porsche Las Condes, con quienes espero tener una respuesta satisfactoria.

Por ahí alguien decía que al foro le faltaba lobby con el importador y no puedo estar más de acuerdo. Aunque me hubieran dado una buena respuesta en Autohaus el lunes, yo igual iba a hablar con los señores mencionados anteriormente para explicarles la situación, porque fuere cual fuere la respuesta que me hubieran dado en esa oportunidad, creo que es bueno demostrar el descontento con el servicio. A esto sumémosle que todos los trabajadores de la empresa demostraron no estar ni ahí con dar un mal servicio, cosa que creo que no le hubiera agradado a los gerentes de verdad. Yo como cliente de Skoda haré todo lo posible para que ellos mejoren el servicio, aunque claramente hubiera sido mejor tener el apoyo de la comunidad en vez de que se limitaran a tapar las críticas a los concesionarios. Honestamente, creo que así no se avanza.

Destaco también que esta discusión está disponible públicamente para todas las personas de Porsche. Espero que esto favorezca la integración con la comunidad y todos los objetivos que ustedes tienen, aunque claramente me quita todo respaldo para ir a hablar con el Sr. -Nombre eliminado- y Sr. -Nombre eliminado-.

En fin...En vista de lo ocurrido, dudo que siga actualizando el caso acá por lo que a los interesados en ver la resolución, los invito a revisar mis publicaciones tanto en Chile-Tuerca.com como en ConduceChile.cl, o simplemente por MP.


Saludos,
Daniel González Vargas.
Speady.
Última edición por speady el 02 Jun 2014, 23:17, editado 2 veces en total.
...
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por bimalk »

Speedy lamento que no sientas el apoyo de la comunidad pero créeme que somos varios los que te encontramos la razón, a pesar de ser joven tienes las cosas muy claras y has hecho muchas más gestiones de las que cualquiera de nosotros hubiese realizado.
Cuenta con mi apoyo
Atte.

Mario Delgado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Rodrigo_M »

Hola Speady

Que lastima leer la experiencia que has tenido. Creo que independiente del apoyo que obtengas en el foro, en el cual creo que esta bien que cada uno tenga su opinión y la exprese libremente, has sentado un precedente respecto de como se deben hacer las cosas. Sigue hasta el final y veras como todo mejora.

Ahora respecto a tus comentarios de la gestión con el representante que ha hecho este foro, no nos olvidemos que Mauricio levanto esto de la nada, y si hoy tenemos un espacio abierto es gracias solo a la forma en que el se la ha jugado. Creo injusto cuando se critica sin haber primero hablado con el y haber tenido conocimiento de como el con sus propios recursos y con un apoyo muy limitado de un puñado de usuarios, ha logrado tener una excelente gestión.
Yo percibo que el cambio de representante no fue todo lo que queríamos, pero al menos por intentar contactarnos con ellos no nos hemos quedado, tanto a nivel de foro como particular.

Por ultimo quisiera decirles que nadie debe callar sus emociones respecto de esta marca y el servicio que esta entrega y debemos ser consientes que este foro es ampliamente observado y tomado en cuenta para los procesos de mejora continua de los concesionarios.

Un abrazo a todos

Rodrigo Madariaga
Ex dueño de Skoda
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por ñañouc »

yo apoyo a Daniel creo que esta bien lo que esta haciendo se lavaron las manos y toda la culpa es de ellos, tenemos el peor servicios post venta y la peor garantía un amigo compro un Kia Morning y le dieron 5 años o 100.000 km de garantía y le responden todo, yo no me arrepiento de mi Fabia y siento que es el mejor auto que he tenido y solo lo comparo con BMW o Audi que he manejado si aprendí la lección de que para la otra me lo comprare usado y haré las mantenciones por mi cuenta o algún mecánico que sepa de VW.

Yo trabaje en BMW y cuando ocurrían cosas similares Williamson Balfour Motors respondía pasandole un vehículo nuevo o un demo si se demoraba mucho la reparación, algunos me dirán pero BMw es otra cosa para mi un BMW o un Geely en asuntos de post venta deberían ser iguales.

Super mal el grupo Volkswagen deja mucho que desear.

Apoyo completamente a Speedy y cualquier ayuda que necesites avisas y te apoyaremos porque esto nos sirve a todos.

Saludos.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Responder