Cambio de faros octavia 3- datos taller

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por NcioxDSG »

pd: en Porsche las Condes tengo entendido que te cobran cerca de 30-35 lucas por la regulación de las luces, pese a ser harta plata a mi gusto... al menos te lo hacen con la maquina y los datos originales de fabrica
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por Rolgon »

carlangag escribió:Asi va quedando el trabajo:
20170217_210406.jpg
20170217_210345.jpg
20170217_210355.jpg
Falta, regular los faros.
Eliminar fallo ampolleta quemada luz diurna.

Estoy avanzando de a poco. En un taller de pintura me desmontaron el parachoques, fue complicado el trabajo.
Los nuevos, calzan bien, esteticamente queda perfecto y alumbra bastante bien para no ser original.
Proximanente un review mas completo cuando tenga todo listo.
Saludos,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola! Yo acabo de recibir mis focos y quiero saber si pudiste resolver los temas que quedaron pendientes, sobre todo eliminar la alerta de ampolleta quemada de la luz diurna.

Ahhh, y si tienes el dato del taller donde hiciste el cambio.


Gracias de antemano,
RG
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por carlangag »

Rolgon escribió:
carlangag escribió:Asi va quedando el trabajo:
20170217_210406.jpg
20170217_210345.jpg
20170217_210355.jpg
Falta, regular los faros.
Eliminar fallo ampolleta quemada luz diurna.

Estoy avanzando de a poco. En un taller de pintura me desmontaron el parachoques, fue complicado el trabajo.
Los nuevos, calzan bien, esteticamente queda perfecto y alumbra bastante bien para no ser original.
Proximanente un review mas completo cuando tenga todo listo.
Saludos,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola! Yo acabo de recibir mis focos y quiero saber si pudiste resolver los temas que quedaron pendientes, sobre todo eliminar la alerta de ampolleta quemada de la luz diurna.

Ahhh, y si tienes el dato del taller donde hiciste el cambio.


Gracias de antemano,
RG
Hola.
Si los tengo instalados, funcionando, pero igual hay dos detalles que solucionar, por eso no he hecho el review en el foro.
1- no he podido quitar con vagcom el aviso de ampolleta quemada. Inclusive aproveche una visita por reparacion en Porsche las condes y me dijeron que no pudieron quitar el error. (No se si realmente se esforzaron mucho en todo caso). Ahora no he trabajado mucho en eso tampoco.
2- con faros halogenos, selector de encendido en posicion "auto", al arrancar el vehiculo se encienden las luces de cruce o diurnas, segun oscuridad externa. Ahora, cuando esta oscuro y en posicion "auto" al encender el vehiculo se apaga uno o ambos faros y da error de ampolleta quemada (luz de cruce). Hay que apagar las luces y encendrlas de nuevo y funcinan correctamente. Eso se soluciona de momento encender el vehiculo con interuptor de lices en off y solo luego de prender el auto encederlas o dejarlas en posicion "auto". He leido (pero no comprobado) que al parecer los octavias con faros xenon de fabrica tienen una bateria de mayor amperaje. Si fuera asi tal vez es la solucion al problema. Tampoco me he interiorizado mucho en el tema, pero algun dia lo hare.

La parte positiva del cambio de faro, es logicamente la calidad de iluminacion, que mejoro en un 100%. Yo compre con apolleta de 5000k de color blanca pura, quedando muy similar al color que utiliza Audi.
Sin dudar el look del vehiculo mejoro una enormidad. Los led se ven muy bien.

El tema es que ya por el hecho de desmontar el parachoques como que puede desincentivar a muchos. Inclusive si yo hubiera sabido antes de todo el gueveo que me ha significado, compraba el faro halogeno que se me quebro y que me lo cambien y me olvidaba de todo.
Ahora si logro algun dia solucionar los problemas que les comento, estare completamente satisfecho por el cambio, ya que por ahora, a pesar de haber ganado en iluminacion (sin pasar por ser iluminacion "flaite"), aun tengo una sensacion amarga ya que no he podido dejarlos funcionando al 100%.

El trabajo de instalacion de faros lo hicieron en taller de desabolladura en Colina, cerca de mi trabajo (no se si te sirve). Yo creo que en cualquier taller dedicado a ete rubro lo desarma arma sin problemas.
Los ballast y ampolletas las puse yo.
El conector es llegar y enchufar (lo podrias probar antes de instalar).

Saludos, y si en algo te puedo ayudar, me avisas.
Suerte.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
ItaloH
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2017, 14:59

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por ItaloH »

De que calidad son los ballast que pusiste? quizas por ahi va el tema. Por otra parte, el testigo de luz quemada prende por consumo, las luces normales creo q son de 55w y el ballast consume menos, quizas con apoyo de un electronico te arme algo para consumir los 55w y no se encienda el testigo.
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por carlangag »

ItaloH escribió:De que calidad son los ballast que pusiste? quizas por ahi va el tema. Por otra parte, el testigo de luz quemada prende por consumo, las luces normales creo q son de 55w y el ballast consume menos, quizas con apoyo de un electronico te arme algo para consumir los 55w y no se encienda el testigo.
Son de 55 w. Los ballast, viene preparado para sistema canbus.
Es muy probable que incorporando resistencias a las luces diurnas se solucione el problema, aunque el ideal seria poder hacerlo via vagcom.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por Rolgon »

carlangag escribió:
Rolgon escribió:
carlangag escribió:Asi va quedando el trabajo:
20170217_210406.jpg
20170217_210345.jpg
20170217_210355.jpg
Falta, regular los faros.
Eliminar fallo ampolleta quemada luz diurna.

Estoy avanzando de a poco. En un taller de pintura me desmontaron el parachoques, fue complicado el trabajo.
Los nuevos, calzan bien, esteticamente queda perfecto y alumbra bastante bien para no ser original.
Proximanente un review mas completo cuando tenga todo listo.
Saludos,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola! Yo acabo de recibir mis focos y quiero saber si pudiste resolver los temas que quedaron pendientes, sobre todo eliminar la alerta de ampolleta quemada de la luz diurna.

Ahhh, y si tienes el dato del taller donde hiciste el cambio.


Gracias de antemano,
RG
Hola.
Si los tengo instalados, funcionando, pero igual hay dos detalles que solucionar, por eso no he hecho el review en el foro.
1- no he podido quitar con vagcom el aviso de ampolleta quemada. Inclusive aproveche una visita por reparacion en Porsche las condes y me dijeron que no pudieron quitar el error. (No se si realmente se esforzaron mucho en todo caso). Ahora no he trabajado mucho en eso tampoco.
2- con faros halogenos, selector de encendido en posicion "auto", al arrancar el vehiculo se encienden las luces de cruce o diurnas, segun oscuridad externa. Ahora, cuando esta oscuro y en posicion "auto" al encender el vehiculo se apaga uno o ambos faros y da error de ampolleta quemada (luz de cruce). Hay que apagar las luces y encendrlas de nuevo y funcinan correctamente. Eso se soluciona de momento encender el vehiculo con interuptor de lices en off y solo luego de prender el auto encederlas o dejarlas en posicion "auto". He leido (pero no comprobado) que al parecer los octavias con faros xenon de fabrica tienen una bateria de mayor amperaje. Si fuera asi tal vez es la solucion al problema. Tampoco me he interiorizado mucho en el tema, pero algun dia lo hare.

Hola!

Con respecto al aviso de la luz quemada, vi un video en Youtube donde lograron resolverlo por VCDS, pero creo que si se coloca una resistencia pinchada al cable correcto del conector se podria resolver el problema, el menos eso es lo que intentare hacer yo.

Por otro lado, a ti te prende el led, la luz baja y la luz alta? No te prende la luz de posicion o estacionamiento? Segun el link https://www.nighteyeled.com/products/ni ... rticalTab1 la luz que tambien deberia prender seria la "decorative small lamp".

Tampoco pude apreciar diferencia en la intensidad del led teniendo las luces encendidas o señalizando, algo que si pasa con el foco original. Aprovecho de dejar un video del foco original donde se aprecia como se ajusta automaticamente hacia arriba, abajo, para un lado y para el otro: https://goo.gl/photos/Wk1RWVaWXVfNb2G29


Lo otro que me parece raro es que el conector del foco con xenon no tiene los pines conectores en el mismo orden, si te fijas en el conector que aparece en el album "Xenon + LED" . En la foto se ve que falta el segundo pin (o penultimo, segun como lo quieras ver) pero en el conector original. Tu lo tienes igual que yo? En una foto se nota el conector: https://goo.gl/photos/SZkhDTiXCdX5QGUT9

Animo y busquemos la forma de resolverlo, lo bueno es que yo lo compre con ampolleta y ballast... lo malo que pedi 55 Watts y 4300 K, y me llego todo de 35 watts y 8000 K!!!
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por carlangag »

Este post lo abri ya hace mucho tiempo, y hace poco que ya estoy utilizando los nuevos faros al 100%.
Gracias a Rodrigo (rolgon) quien se dio el trabajo de revisar cada uno de los pines de conexion de los faros, se percata que estos traen deshabilitado el pin de luz diurna y la luz diurna esta colgada a la de posicion. Eso era lo que provocaba la indicacion del fallo ampolleta quemada en el tablero. La solucion, hacer un conector que corrija el problema. Los conectores macho y hembra se encargaron via ebay. Armarlos es bastante facil.
En mi caso, ademas cambie los xenon por led. De EEUU traje unos marca morimoto(https://www.morimotohid.com). Iluminacion a mi gusto superior al xenon.
Ahora super contento con el cambio. La iluminacion mejoro muchisimo. Para que hablar del look. Quedo similar al octavia europeo con xenon, que no llego a Chile con xenon.

Dejo un video con la iluminacion con led y faros nuevos: https://youtu.be/_BFD9cMz3mw
Algunas fotos del new look:
Adjuntos
20171220_211722_resized_resized.jpg
20171220_211722_resized_resized.jpg (199.14 KiB) Visto 4946 veces
20171013_214902_resized_resized.jpg
20171013_214902_resized_resized.jpg (143.9 KiB) Visto 4946 veces
20171013_214855_resized-2_resized.jpg
20171013_214855_resized-2_resized.jpg (156.44 KiB) Visto 4946 veces
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por Rolgon »

carlangag escribió:Gracias a Rodrigo (rolgon) quien se dio el trabajo de revisar cada uno de los pines de conexion de los faros, se percata que estos traen deshabilitado el pin de luz diurna y la luz diurna esta colgada a la de posicion. Eso era lo que provocaba la indicacion del fallo ampolleta quemada en el tablero.
Genial... solo que mi nombre es Rolando :P ,pero todo bien, me alegro haya servido el esfuerzo!

Y aprovecho de anunciar que yo vendo mis focos con los conectores hechos, cambie el auto y me quedaron varias cosas.... pisos de goma, los focos, molduras de las puertas, basurero que va en la puerta, etc....
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por carlangag »

Rolgon escribió:
carlangag escribió:Gracias a Rodrigo (rolgon) quien se dio el trabajo de revisar cada uno de los pines de conexion de los faros, se percata que estos traen deshabilitado el pin de luz diurna y la luz diurna esta colgada a la de posicion. Eso era lo que provocaba la indicacion del fallo ampolleta quemada en el tablero.
Genial... solo que mi nombre es Rolando :P ,pero todo bien, me alegro haya servido el esfuerzo!

Y aprovecho de anunciar que yo vendo mis focos con los conectores hechos, cambie el auto y me quedaron varias cosas.... pisos de goma, los focos, molduras de las puertas, basurero que va en la puerta, etc....
Chuta disculpa anote mal tu nombre pero esta correcto en mis contactos.
Entre tus cositas ¿tendras el isonorizador de motor? En el caso que lo hayas comprado.
Y lo otro a $$$ los faros. Aprovecha de ofrecerlos aca en el foro.
Saludos.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Cambio de faros octavia 3- datos taller

Nota por Rolgon »

carlangag escribió: Chuta disculpa anote mal tu nombre pero esta correcto en mis contactos.
No pasa nada.... todo bien :D


Los focos tengo que publicarlos, poner fotos y todo eso, y no me he hecho el tiempo, pero probablemente los venda al valor que pague yo, pero sin cobrar internacion e impuestos (casi 200 lucas de ahorro!).

El insonorizador del motor el mio lo tenia de fabrica, asi que lo vendi tal cual....


Slds,
Rolando
Responder