Revisión preventiva por viaje

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Revisión preventiva por viaje

Nota por jbahamonde »

Estimados:
Les comento que pronto (por fin) saldré de vacaciones y me voy en el fabia a La Serena. Dado que soy relativamente nuevo con los autos y por ende no soy muy ducho en la materia, decidí pedir una revisión preventiva en Boxwager para evitar sorpresas en el camino, cotizando además una alineación y balanceo (realizada por un tercero a boxwagen).

Hoy día me dieron el diagnóstico y me indican que encontraron filtros obstruidos y exceso de polvo en cuerpo de aceleración, lo que sería una observación delicada por lo que recomiendan una mantención general completa que sale $404.600 :o

Me llamaron la atención algunas cosas en el detalle de observaciones como: "Según scanner (original VAG- ODIS), ... presenta averías electrónicas en los sistemas (motor, transmisión, tablero, airbags, etc)"

Pero, sin embargo no se indican en que consisten esas averías, por ejemplo el del airbags. No tengo testigos encendidos a la fecha, salvo el de temperatura en azul por las mañanas que luego de calentarse el motor se apaga, pero entiendo que eso es normal.

No acepté el presupuesto de inmediato porque estoy consultando con otras opiniones, de hecho el viernes voy donde don José Romero y por eso les adjunto el detalle e imagenes que me enviaron para su observaciones.

Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por Maedor »

jbahamonde escribió:
...Hoy día me dieron el diagnóstico y me indican que encontraron filtros obstruidos y exceso de polvo en cuerpo de aceleración, lo que sería una observación delicada por lo que recomiendan una mantención general completa que sale $404.600 :o ...
No se por qué, pero estaba esperando que te dijeran que "algo" estaba mal.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por NcioxDSG »

Disculpa la palabra pero sinceramente creo que te quieren meter dick in the eye, no se si tu auto es bencinero o diesel pero me llama la atencion que te pongan el codigo de motor cfna (del bencinero) y luego hablen de limpia inyectores diesel(quizas yo estoy confundiendo weas) , tampoco sabia "que habia que hacerle mantencion" a la caja d cambios, podrias indicar si es mecanico o automatico tu auto... pero fuera de cualquier detalle.. ni en consecionarionte dale 400.000 la mantencion de 60.000 para el fabia bencinero ajajaj llevalo donde jose romero o contacta al forero Crisbora que el cacha harto de skoda y le hace servicio de mantencion a varios del foro. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por jbahamonde »

NcioxDSG escribió:Disculpa la palabra pero sinceramente creo que te quieren meter dick in the eye, no se si tu auto es bencinero o diesel pero me llama la atencion que te pongan el codigo de motor cfna (del bencinero) y luego hablen de limpia inyectores diesel(quizas yo estoy confundiendo weas) , tampoco sabia "que habia que hacerle mantencion" a la caja d cambios, podrias indicar si es mecanico o automatico tu auto... pero fuera de cualquier detalle.. ni en consecionarionte dale 400.000 la mantencion de 60.000 para el fabia bencinero ajajaj llevalo donde jose romero o contacta al forero Crisbora que el cacha harto de skoda y le hace servicio de mantencion a varios del foro. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
El motor es bencinero y la transmisión es mecánica. También me llamó la atención de lo los "inyectores diesel" aparte de otras cosas que, apelando a la buena fe, supuse pudieron haberse quedado "pegadas" en el word que elaboraron de otro cliente. Lo que no supuse que debió quedado "pegado" fue el precio, que fue lo que más me sorprendió, considerando que la mantención de los 45.000 KM le salió $200.000 en Daniel Achondo a mi amigo que me vendió el auto, y esto lo sé pues me pasó los comprobantes de pago de las mantenciones realizadas junto con los documentos del auto. También he leido acá en el foro que las mantenciones de 60.000 Km no salen por ese precio.
Como dije, no soy muy entendido en estos temas, soy un usuario de auto bastante común y por lo mismo fui a un taller que leí acá en el foro es bueno, aunque claro, no dudo que lo sea, pero por el precio también quedé con la sensación de "dick in the eye"

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por NcioxDSG »

Yo me iria a la segura con don josé romero o crisbora, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por CrisBora »

Te están metiendo el manso pico en el ojo amigo. Sorry pero es así. Contáctame a mí o a José.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por CrisBora »

jbahamonde escribió:
Me llamaron la atención algunas cosas en el detalle de observaciones como: "Según scanner (original VAG- ODIS), ... presenta averías electrónicas en los sistemas (motor, transmisión, tablero, airbags, etc)"
Los scanner odis, solo para servicios ofíciales estimado. Boxwagen no lo es.

Ojo con achondo, tampoco es muy bueno en
Servicio.

La foto del cuerpo acelerador me llama la atención. En el cfna, va la caja de el filtro, y esta, rodea la entrada. Hicieron más pega al sacar la base? No creo, esa foto pudo ser de otro auto. Nunca, pero nunca, he recibido un cfna con un cuerpo acelerador así.

La foto de la bujía, si corresponde a la de un cfna, la 101905601F. Estas duran 60.000 km.

En los scanner siempre arrojan averías en varios módulos, a veces son solo por que el auto perdió carga su batería, y quedan esas averías registradas. Las de airbag, Pa hacerte un ejemplo dice low supply voltage, pero tu borras la avería y ya está. No significa que el airbag este malo, esa misma avería, ni siquiera prende el testigo de airbag.

Tomate con calma esto, no tiene por qué salir esa burrada de plata.
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Revisión preventiva por viaje

Nota por jbahamonde »

CrisBora escribió:
jbahamonde escribió:
Me llamaron la atención algunas cosas en el detalle de observaciones como: "Según scanner (original VAG- ODIS), ... presenta averías electrónicas en los sistemas (motor, transmisión, tablero, airbags, etc)"
Los scanner odis, solo para servicios ofíciales estimado. Boxwagen no lo es.

Ojo con achondo, tampoco es muy bueno en
Servicio.

La foto del cuerpo acelerador me llama la atención. En el cfna, va la caja de el filtro, y esta, rodea la entrada. Hicieron más pega al sacar la base? No creo, esa foto pudo ser de otro auto. Nunca, pero nunca, he recibido un cfna con un cuerpo acelerador así.

La foto de la bujía, si corresponde a la de un cfna, la 101905601F. Estas duran 60.000 km.

En los scanner siempre arrojan averías en varios módulos, a veces son solo por que el auto perdió carga su batería, y quedan esas averías registradas. Las de airbag, Pa hacerte un ejemplo dice low supply voltage, pero tu borras la avería y ya está. No significa que el airbag este malo, esa misma avería, ni siquiera prende el testigo de airbag.

Tomate con calma esto, no tiene por qué salir esa burrada de plata.
Gracias CrisBora. Tengo una pregunta:

¿Si el cuerpo acelerador estuviera así de sucio, es algo grave de tratamiento urgente o es algo que podría esperar ser revisado hasta la mantención de los 60.000?
Hasta el momento no he sentido que el vehículo pierda fuerza o que ande a los tirones, salvo que escucho que el motor suena "como si fuera petrolero", pero entiendo que eso es normal.

Lo del scanner me hace sentido porque el vehículo estuvo en el estacionamiento de mi amigo un tiempo sin uso (el auto fue comprado para la señora pero lo usaba muy, muy poco) y cuando lo fuimos a buscar, cambiamos la batería porque la anterior estaba muerta. No hicimos puente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por CrisBora »

jbahamonde escribió:
CrisBora escribió:
jbahamonde escribió:
Me llamaron la atención algunas cosas en el detalle de observaciones como: "Según scanner (original VAG- ODIS), ... presenta averías electrónicas en los sistemas (motor, transmisión, tablero, airbags, etc)"
Los scanner odis, solo para servicios ofíciales estimado. Boxwagen no lo es.

Ojo con achondo, tampoco es muy bueno en
Servicio.

La foto del cuerpo acelerador me llama la atención. En el cfna, va la caja de el filtro, y esta, rodea la entrada. Hicieron más pega al sacar la base? No creo, esa foto pudo ser de otro auto. Nunca, pero nunca, he recibido un cfna con un cuerpo acelerador así.

La foto de la bujía, si corresponde a la de un cfna, la 101905601F. Estas duran 60.000 km.

En los scanner siempre arrojan averías en varios módulos, a veces son solo por que el auto perdió carga su batería, y quedan esas averías registradas. Las de airbag, Pa hacerte un ejemplo dice low supply voltage, pero tu borras la avería y ya está. No significa que el airbag este malo, esa misma avería, ni siquiera prende el testigo de airbag.

Tomate con calma esto, no tiene por qué salir esa burrada de plata.
Gracias CrisBora. Tengo una pregunta:

¿Si el cuerpo acelerador estuviera así de sucio, es algo grave de tratamiento urgente o es algo que podría esperar ser revisado hasta la mantención de los 60.000?
Hasta el momento no he sentido que el vehículo pierda fuerza o que ande a los tirones, salvo que escucho que el motor suena "como si fuera petrolero", pero entiendo que eso es normal.

Lo del scanner me hace sentido porque el vehículo estuvo en el estacionamiento de mi amigo un tiempo sin uso (el auto fue comprado para la señora pero lo usaba muy, muy poco) y cuando lo fuimos a buscar, cambiamos la batería porque la anterior estaba muerta. No hicimos puente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es algo que hay que ver si o si, pero insisto, si quieres pasa por mi casa lo vemos, por que me quedan dudas que sea el cuerpo del cfna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Re: Revisión preventiva por viaje

Nota por jbahamonde »

CrisBora escribió:
jbahamonde escribió:
CrisBora escribió: Los scanner odis, solo para servicios ofíciales estimado. Boxwagen no lo es.

Ojo con achondo, tampoco es muy bueno en
Servicio.

La foto del cuerpo acelerador me llama la atención. En el cfna, va la caja de el filtro, y esta, rodea la entrada. Hicieron más pega al sacar la base? No creo, esa foto pudo ser de otro auto. Nunca, pero nunca, he recibido un cfna con un cuerpo acelerador así.

La foto de la bujía, si corresponde a la de un cfna, la 101905601F. Estas duran 60.000 km.

En los scanner siempre arrojan averías en varios módulos, a veces son solo por que el auto perdió carga su batería, y quedan esas averías registradas. Las de airbag, Pa hacerte un ejemplo dice low supply voltage, pero tu borras la avería y ya está. No significa que el airbag este malo, esa misma avería, ni siquiera prende el testigo de airbag.

Tomate con calma esto, no tiene por qué salir esa burrada de plata.
Gracias CrisBora. Tengo una pregunta:

¿Si el cuerpo acelerador estuviera así de sucio, es algo grave de tratamiento urgente o es algo que podría esperar ser revisado hasta la mantención de los 60.000?
Hasta el momento no he sentido que el vehículo pierda fuerza o que ande a los tirones, salvo que escucho que el motor suena "como si fuera petrolero", pero entiendo que eso es normal.

Lo del scanner me hace sentido porque el vehículo estuvo en el estacionamiento de mi amigo un tiempo sin uso (el auto fue comprado para la señora pero lo usaba muy, muy poco) y cuando lo fuimos a buscar, cambiamos la batería porque la anterior estaba muerta. No hicimos puente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es algo que hay que ver si o si, pero insisto, si quieres pasa por mi casa lo vemos, por que me quedan dudas que sea el cuerpo del cfna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te mando un mensaje por interno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder