IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por Maedor »

Recuerdo este post porque hay gente que me ha preguntado por el contacto y para que siga existiendo más conciencia respecto al tema. OJO, SE DEBEN ACTUALIZAR ALGUNOS PUNTOS, COMO POR EJEMPLO DE QUE MACH YA NO EXISTE COMO REPRESENTANTE EN VALPARAÍSO, AHORA ES CARTONI. ADEMÁS DE QUE LA ACTITUD DE PORSCHE HOLDING HA CAMBIADO CONSIDERABLEMENTE, PERO AUN ASÍ ES INSUFICIENTE :

ESTE TEMA VA EN DIRECTO BENEFICIO DE TODOS LOS DUEÑOS DE AUTOMÓVILES DE LA MARCA SKODA, NUEVOS Y ANTIGUOS, NO ES UN TEMA PARA ENTREGAR INFORMACIÓN QUE SIRVA DE CULTURA GENERAL O “TUERCA”.

INFORMACION:
Skoda no es, y mucho menos ha sido, una marca masiva…en Chile, porque en Europa es un vehículo económico de buena calidad ampliamente conocido, usado incluso en muchos países como taxi, como por ejemplo España (Octavia y Rapid). Pero ¿por qué en Chile no sucede lo mismo?, bueno, porque claramente Skoda es vendido casi como una marca Premium, que aunque comparta componentes con Audi (Audi utiliza, por ejemplo, motores y cajas de cambio fabricadas por Skoda), Skoda es, y debe ser, un auto “económico” con un valor “justo” y “HONESTO”, y la culpa la tiene el importador, no la marca, y ese importador se llama PORSCHE HOLDING, quien “es el importador de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales y camiones y buses Volkswagen y MAN en Chile, y está haciendo negocios bajo la mayor compañía de venta de automóviles de Europa, Porsche Holding Salzburgo. Junto con sus distribuidores autorizados, Porsche Chile ofrece servicios de venta y post-venta a sus clientes cubriendo todo el territorio chileno.” Esos distribuidores autorizados, para SKODA, son:

PORSCHE LAS CONDES
PORSCHE ESTORIL
PORSCHE INTERAUTO
DANIEL ACHONDO
MIGUEL JACOB HELO
AUTOMOTRIZ MIRANDA – ANTOFAGASTA
CARMONA - LA SERENA
COMERCIAL DEL REAL – RANCAGUA
MACH – VIÑA DEL MAR
SALAZAR ISRAEL – CONCEPCIÓN
SERVIMAQ – OSORNO
SERVIMAQ - PUERTO MONTT

A pesar de que, como he dicho, SKODA es una marca “económica”, nuestro querido importador no sólo no se ha preocupado de vender más unidades en Chile, clara evidencia de esto es la falta de un real marketing, sino que además no aporta al sostenimiento de los vehículos que ELLOS venden, porque simplemente no tienen repuestos, repuestos originales. En muchas ocasiones no sólo son increíblemente caros ¡¡¡más de 4 veces el valor en europa!!!, sino que además no tienen en stock y hay que esperar a lo menos 1 (un) maldito mes, ¡¡sólo para que llegue el repuesto!!; porque otra cosa es la instalación, de lo que también se aprovechan.

Ahora, no nos asustemos tanto, porque seguramente no es la única marca con estos problemas, en donde venden los repuestos a un precio demasiado elevado, con la consiguiente falta de disponibilidad en tienda (en concesionarios). La diferencia está en que, aunque se compartan componentes con Volkswagen o Audi, que debieran tener “mayor disponibilidad”, en tiendas alternativas ni siquiera existen la gran mayoría de los repuestos que se necesitan.

ACCIONES A SEGUIR:
Ya este foro ha sido un gran salto y avance en la venta de SKODA en nuestro país, haciéndolo mucho más conocido, en donde se pasó de vender 173 unidades el 2011 a 610 en el 2012 (posterior a eso se ha mantenido en menos de 400), pero hoy es hora de dar otro gran salto, un salto que tiene por objetivo:

“Asegurar la disponibilidad de repuestos originales para todos los modelos Skoda, en un tiempo menor a una semana y a un precio acorde a lo que se vende en Europa”.

Para hacernos una idea, sólo viendo las páginas de NIKON en Chile y USA, una marca de cámaras digitales que vende productos no tan masivos como un microcomponente o televisor Samsung, por ejemplo, si comparamos los precios online de cada página, de una cámara digital réflex D3200, los resultados son los siguientes:

Chile: $349.000 pesos.
Estados Unidos: US449,95 dólares (304.000 pesos).

¿Un poco más caro?, sí, es más caro….

Ahora, bomba de agua para un Octavia III:

Chile: $344,427 pesos …..MÁS IVA!!!!!!!!!.
UK: $82.000 pesos (Sebadsg me puede confirmar).

Esto …no es un “poquito más caro” ¿sigamos?...

Juego limpiaparabrisas frontal Rapid o Yeti en Chile: más de $80.000 pesos.
Jugo limpiaparabrisas frontal Octavia (2004-2011) en UK: 34.000 pesos.

G13 Chile: $18.000 pesos
G13 UK: $11.000 pesos

Termostato Octavia III : $29.000 pesos.
Termostato Octavia III : $42.000 pesos.

….y así suma y sigue. ¡¡Y estamos hablando de páginas oficiales y repuestos originales!!. También hay trabajos de taller que superan fácilmente los $3.000.000.

Porsche Holding y sus distribuidores no escuchan ni quieren escuchar porque esto es negocio redondo, así como para todos los del mercado automotriz, pero la marca, SKODA, sí escucha, sí ha tomado acciones y a sus concesionarios sí les duele cada vez que SKODA República Checa les llama la atención.

¡TODOS LOS QUE TENGAN PROBLEMAS CON DISPONIBILIDAD O PRECIO DE LOS REPUESTOS PARA SUS AUTOS, HACERLO PRESENTE A LA MARCA! (también en caso de trabajos de taller)

¿Dónde?... acá:

sks.service@skoda-auto.cz

Si no saben inglés o incluso no saben cómo redactar el mail a Skoda, no se preocupen que nosotros los ayudaremos. Finalmente, lo que sí tendrán que hacer es enviarlo desde el correo de cada uno.

Los que piensen que “esto es problema de todas las marcas” o que “es una pérdida de tiempo” les decimos: si es que es un problema de todas las marcas, nosotros estamos más organizados, y sería bueno que hiciera lo mismo el resto, y con respecto a perder tiempo, hay pruebas de que Skoda no se queda con los brazos cruzados cuando un cliente demuestra su disconformidad.

Si quieren más pruebas del problema de disponibilidad o precios de repuestos les dejo algunos temas del foro al respecto:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=14&t=3698
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=20&t=3696
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=15&t=3694
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=3668
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=29&t=3651
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=29&t=3622
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=37&t=3617
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3589
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3577
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=39&t=3575
http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... ach#p28769
….y mucho, pero mucho más…

Si nosotros hacemos nada, Porsche Holding y sus concesionarios se seguirán aprovechando de sus clientes.

PD: Yo, más que nadie, quiero que Porsche Holding sea una gran empresa dentro del mercado automotriz chileno, pero el prestigio se debe ganar con acciones reales y concretas, con gente competente y capaz, no con locales “elegantes”, gente que da una sonrisa y muestra una “buenas caras”. NUESTROS AUTOS ESTÁN BOTADOS; y ojo, que eso incluye a Volkwagen y Audi.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por folken1977 »

El problema no es la marca es la representacion en Chile de Porsche Holding SPA, ellos saben que los productos SKODA son europeos 100% y mejores que los VOLKSWAGEN hechos, producidos, ensamblados o fabricados en Mexico, Brazil Y Argentina, saben que al ponerlos a competir salen mal parados por eso la nula publicidad, el escaso apoyo al RALLYMOBIL, ese aire de superioridad con los dueños de SKODA, a mi me aburrieron desde el tema de las llantas de mi FABIA, incluso les cuento una anecdota viaje con el FABIA a Argentina y me preguntaban por el GOLF que conducia y me decian que auto mas fachero que no lo conocian pero se veia muy aleman y bien construido, cuento corto la marca SKODA esta condenada en CHILE a sufrir por el posicionamiento de sus primos SUDACAS de Volkswagen, no se han molestado en equipar decentemente a sus autos; como no van a poner GPS en sus autos si hasta los chinos lo traen, cero presencia en la Patagonia, precios de repuestos un ROBO A MANO ARMADA y luego pretenden que recomendemos la marca premiando a estos desfachatados, yo por eso opte de salir de la marca, saludos sin......

PD: Igual espero al KODIAQ para darle una nueva oportunidad a SKODA en CHILE, pero por lo que veo vamos mal encaminados.
tineoh
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2016, 11:12

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por tineoh »

Bueno el dato del correo! acabo de enviar uno para verificar precios

De todos modos, los precios en ebay andan similares a http://www.mister-auto.co.uk y sigue siendo más conveniente que los asaltantes de acá...
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por Gioxplod »

tineoh escribió:Bueno el dato del correo! acabo de enviar uno para verificar precios

De todos modos, los precios en ebay andan similares a http://www.mister-auto.co.uk y sigue siendo más conveniente que los asaltantes de acá...
y no se disparan mucho los gastos de envío?
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por jimm-cl »

¿A algún forero le han respondido sus correos directamente desde Skoda en CZ? ¿O finalmente los terminan contactando desde Porsche / concesionario?

En una de esas, tal vez es mejor hacer una especie de "petición oficial" de parte de todos los foreros, dirigida a Skoda en Rep. Checa, para que se haga una revisión de la lista de precios de todos los repuestos para todos los modelos que se comercializan aquí, y así llegar a un precio justo que no sea 5 o 6 veces más que lo que se paga acá por cada cosa que necesitemos para nuestros autos.

Como ejemplo, se me trizó una de las llantas de aleación de mi Yeti -- como está asegurado, lo asignaron a MJH, y ya lleva una semana y aún no hay llanta disponible... pero eso es un pelo de la cola, ya que la sorpresa fue ver en cuánto está presupuestada la llanta: $643.600 CLP. La misma llanta en la tienda online de Skoda está a un precio de 3.202 CZK, que son sólo $91.965 CLP, o sea, aquí cobran casi 7 veces el valor de retail de la llanta en el país de origen.

Puedo entender que el precio se encarezca debido al transporte, impuestos, aduanas, y todo lo demás... tal vez entre 2 y 3 veces el precio del producto como tal, ¿pero 7 veces, no es como mucho?.

Para investigar un poco más, envié un correo a infoline@skoda-auto.cz con copia a sks.service@skoda-auto.cz, para saber si es que tenían alguna especie de shipping internacional para no tener que pagar semejante robo, y me respondieron del primer correo diciendo que lamentablemente no tenían servicio de despachos internacionales (sólo vendían a Rep. Checa). Yo creo que insistiré con el segundo correo a ver si tienen algún comentario adicional, ya que tal vez el tema es que ellos no saben el precio de retail al que localmente nos revenden sus productos.

Así que vuelvo a la pregunta inicial -- ¿A algún forero le han respondido sus correos directamente desde Skoda en CZ?
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por Maedor »

jimm-cl escribió:¿A algún forero le han respondido sus correos directamente desde Skoda en CZ? ¿O finalmente los terminan contactando desde Porsche / concesionario?
Las veces que alguien ha escrito a República Checa, siempre han respondido desde allá. Han habido todo tipo de respuestas, y normalmente te mandan con el representante en Chile...pero aun así hay efectos en el tema.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por jimm-cl »

Creo que lo que más me da rabia es este extracto de la página oficial de Skoda en Chile:

http://www.skoda.cl/experiencia-skoda/s ... /repuestos

Imagen

Es una burla lo de "la cadena de suministros permite al importador traer en un corto tiempo las piezas que no estén disponibles en el país"...

¿No se puede hacer algo legal, ya que claramente es publicidad engañosa?
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por Maedor »

Sin ser abogado del diablo, es muy relativo decir "corto tiempo. Tal ves, que llegue algo de Europa en 1 mes es decir poco ya. La gestión para que llegue puede ser inmediata... Todo depende del punto legal que se mire.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por jimm-cl »

Código: Seleccionar todo

Posteado por error... sorry
Última edición por jimm-cl el 17 Oct 2017, 15:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: IMPORTANTE: RECORDATORIO PARA DUEÑOS DE ŠKODA

Nota por jimm-cl »

Maedor escribió:Sin ser abogado del diablo, es muy relativo decir "corto tiempo. Tal ves, que llegue algo de Europa en 1 mes es decir poco ya. La gestión para que llegue puede ser inmediata...
Si, creo que tienes razón. Es demasiado genérico. Igual es chistoso pensar que las cosas que uno pide en AliExpress ahora llegan en 2-3 semanas, cuando antes era 1 mes y medio, por lo bajo. Una vez pedí un teclado desde China, y estaba en mi casa 12 días después; 12 días, sin envío express ni nada por el estilo... de hecho, envío gratis.

Por eso me tinca que sería buena idea armar algo como comunidad - es buena idea lo del correo y todo eso, pero sirve para casos super puntuales. Además, cada problema que ocurre que aparece como caso puntual, en Skoda CZ lo deben ver simplemente como eso, casos puntuales... pero el punto es que los problemas de repuestos son un tema de la comunidad, no sólo de la gente que está teniendo problemas con la disponibilidad de piezas en un momento determinado.

Skoda "en Chile" (o sea, Porsche) debe manejar estadísticas de número de autos / modelos vendidos en Chile. El hecho de que no tenga repuestos disponibles sólo habla de lo mal que manejan su información de ventas vs las estadísticas de problemas y piezas más requeridas por parte de sus consumidores. No debieran tener que pedir repuestos "con el dedo" más que en contadas ocasiones, pero como veo en el foro, repuesto que necesitan es repuesto que no está disponible.

Bueno, supongo que (tristemente) eso es algo que ya no depende de nosotros (el cómo Porsche maneja su logística), pero tal vez sí podamos hacer una especie de carta (como la que ha enviado cada uno de los que ha tenido problemas aquí en el foro) pero firmada por la mayor cantidad de personas que se pueda. ¿Se ha intentado hacer eso alguna vez? ¿Acumular firmas para hacer una petición formal?

Sólo como ejemplo, tal vez podríamos crear un tema en Change.org y ahí acumular "firmas" digitales, y una vez que esté más armado el cuento, enviar una carta formal a Skoda CZ para que se den cuenta de que realmente existe un problema a nivel de comunidad de consumidores, y no sólo de unos cuantos de forma individual.

https://www.change.org/search?q=chile

EDIT:

En esta página están las estadísticas de venta de todos los autos en Chile. Dentro de los documentos PDF sale el detalle, pero lamentablemente no salen los modelos, sino que sólo la cantidad total de autos por categorías Pasajeros / SUV / Carga.

http://www.anac.cl/estudio-de-mercado
Responder