Tu wishlist para Maco

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Tu wishlist para Maco

Nota por mauricio »

Tu wishlist para Maco

Estimados(as):

A partir de la publicación en Tacómetro de la junta que estabamos organizando la cual se realizó el sábado pasado, MACO tomó contacto con SkodaChile.com para apoyarnos en las futuras juntas o actividades que realicemos. :o

De hecho nos estan invitando a una reunión para analizar en conjunto las actividades donde nos pueden ayudar, se ha hablado de poner autos nuevos en exhibición, promotoras y regalitos.

No queremos ir a esa reunión a poto pelado y creo que lo mejor es que cada uno de los usuarios registrados, dueño o no de un Skoda, participe con su propio WishList o Lista de Deseos tanto de lo que personalmente espera que haga Maco de forma particular en favor de Skoda, lo que espera que Maco y SkodaChile hagan en conjunto y por último, en que proxima fecha consideran una buena opción para juntarnos tanto para compartir entre amigos y de paso analizar los frutos de los esfuerzos.

Si estan de acuerdo, les pediría que manden un mail a contacto@skodachile.com con sus deseos, ideas y quejas en el siguiente formato para luego preparar un excel y con eso llegar a donde Maco.

En resumen:
- Lista con lo que Ustedes esperan de Maco (respecto a Skoda)
- Lista con lo que Ustedes esperan que Maco apoye a SkodaChile.com
- Lista de proximas fechas de reunión para compartir entre nosotros y evaluar actividades.
- Lista con ideas que tengan en mente para mejorar el foro
- Lista con quejas a Maco, o la marca, o el foro, o la vida, o cualquier cosa :lol:

Esperando contar con vuestro apoyo, les mando un abrazo

Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por Oscar »

10-4.

:D
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por mauricio »

Señores, por favor recuerden mandar sus observaciones para que no se enfrie el tema con el importador. :apura:

De esa forma todos tendremos la oportunidad de expresarnos frente a él y ver como apoya nuestras iniciativas.

Muchas gracias

Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por Oscar »

En resumen:
- Lista con lo que Ustedes esperan de Maco (respecto a Skoda)

r.- mayor marketing para la marca, tales como la publicidad que se realiza de Skoda España, donde el punto fuerte es el prestigio y la calidad de sus autos a un menor precio (precios competitivos en fuerte pelea a coches de alto nivel).
r.- mayor presencia en lo que respecta a repuestos, tener un mayor stock y darles a los puntos de venta mayor branding en sus mercaderías.

- Lista con lo que Ustedes esperan que Maco apoye a SkodaChile.com

r.- esperar de Maco un acompañamiento en las distintas actividades que realice la agrupación, ya sea como un “documental” para mostrar a los potenciales compradores como se vive junto a un coche Skoda y promover su masificación, eliminando mitos de “auto cacho” tan arraigados en los chilenos.

- Lista de proximas fechas de reunión para compartir entre nosotros y evaluar actividades.

Sábado 9 de abril.
Sábado 7 de Mayo.
Sábado 4 de junio.


- Lista con ideas que tengan en mente para mejorar el foro
r.- colocar un link con el ultimo posteo, donde se pueda dirigir rápidamente al posteo escrito.

- Lista con quejas a Maco, o la marca, o el foro, o la vida, o cualquier cosa

eso me queda pendiente.

saludos :OO
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por mauricio »

gracias Oscar :bravo: .... esperemos los aportes de los demas contertulios.
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por Oscar »

esperemos que no se enfrie el tema, vamos !!!!!! :esperando:
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por cmanterola »

Estimados, estoy de acuerdo con el listado que menciona el amigo anterior, y respecto a las quejas "contra Maco"... me explayo....

Primero.

Porque se deben de hacer mantenciones cada 7500 kms, si el fabricante las fija a 15000?

Porque dicen "ocupar" repuestos genuinos, si al final son "copias", ejemplo, filtros marca Purflux, lo cobran como si fueran de verdad de la marca, y si, sirven y todo eso, pero es carisimo por un "alternativo pintado de original" (para eso un filtro de aceite Mann para mi Fabia cuesta 5400 pesos, y es hecho en Republica Checa, en la misma fábrica en donde skoda manda a hacer por ejemplo, las tapas del filtro de aceite.

Porque al hacer una mantencion ocupan un aceite que no cumple con la norma del fabricante?
En mi caso, tengo un TDI, el cual debe de usar la norma VM505.01 pero su aceite no cumple la norma, y cuando alegué en una consecionaria, me dijeron "Vaya a hacer la mantencion a otro lado, a ver si le respetamos la garantía", desde ese dia mi auto JAMAS ha vuelto a pisar un concesionario (con ese espíritu...)

Esperaría de Maco un mayor compromiso con la marca, es impresentable que no tengan repuestos "comunes" como una plumilla para el limpia parabrisas, y que LA RESPUESTA DEL GERENTE DE REPUPESTOS, EL SEÑOR GUILLERMO ACUÑA SEA CAMBIA EL LIMPIAPARABRISAS POR UNO NORMAL

Esperaría que Maco capacitara mejor a su personal, porque cuando he preguntado algo, con intencion de comprarlo, me indican "ah, es para Skoda, no lo tenemos", sin ni siquiera buscarlo, pero cuando pregunto lo mismo dias despues, como que fuera para un VW, lo buscan y si está!!!!

Esperaría de Maco que sus automoviles 0km que vendan vengan mejor equipados, son detallitos, cada detallito marca la diferencia, el sensor del estanque de liquido del limpia parabrisas en españa cuesta 2 euros... imaginense cuanto cuesta pedirlo que venga de fabrica...

Y para los que "ya sonamos" con los accesorios y cositas pequeñas, que por favor las vendan, ya que en lo personal "ando cazando" personas que vayan a europa, para encajarle un accesorio :P

Me gustaría que importaran mas modelos, he soñado varias veces con ver un Superb, pero jamas he visto uno en la vida real :( o para que decir un Fabia full full full (como el del amigo que vi en la calle ese día, cuando entré al foro)

Que aumentaran la red de concesionarios, por ej, en mi seguro especifica que siempre privilegiaran enviar el auto al concesionario si tengo un siniestro, siempre y cuando esté "cerca" de un concesionario, si estoy en Antofagasta, simplemente soné! o en Talca, o en Temuco... y así

Me encanta la marca desde niño, cuando jugaba juegos de Rally corriendo un Felicia :P y cuando me compré mi primer auto, un corsa (año 2008) lo compré mirando pal'lado, un Fabia, y cuando pude comprarme un Fabia, saltaba en una pata, pero la gestion de la marca ha dejado mucho que desear, una gran pena

No conozco ninguna persona dueña de Skoda que haya estado en descontento con su auto, muchos de ellos lo han vendido por fuerza mayor, pero amaron su auto.

Si les contara las que me han dicho en un concesionario cuando he querido comprar un accesorio, tengo para un libro!

Y perdonen el papiro, pero es que es la primera oportunidad que tengo para demostrar mi descontento con la marca, y si puedo ayudar para cambiarla, feliz de la vida lo hago... es una gran marca, con una representacion pobre...

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por mauricio »

estimado cmanterola:

agradezco tu "papiro", creo que muchos nos sentimos totalmente identificados con varios puntos que comentas.

a lo largo y ancho de este foro hemos sido extremadamente criticos de Maco al punto que se ha pensado en reclamar directamente a Skoda-Auto para que le pasen la representación a otra empresa o le peguen un apreton de aquellos a Skoda.cl

La buena noticia es que ha sido el propio Maco que se ha acercado a nosotros para tomar nota de cada reclamo (otra cosa es que hagan algo al respecto :lerolero: ), pero al menos nos dan la posibilidad de hacerlo y eso es positivo.

Ojala el resto de los contertulios chicotee los caracoles con sus experiencias y esperanzas, ya que hoy me llamaron para saber cuando nos vamos a reunir (Maco + skodachile.com)

gracias nuevamente por tu tiempo.
Mauricio
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por cmanterola »

Si quieres puedo dar mas observaciones, incluso podria decirte lo siguiente...:
Hace un poquito mas de un año, le envié un correo al "Gerente de Skoda para Chile" el cual jamás tuvo respuesta...

"de Claudio Manterola Cox <cmc@manterola.cl>
para emmanuel.valin@maco.cl
fecha 25 de enero de 2010 11:29
asunto Repuestos Skoda Fabia y mala atención en concesionarios.
enviado por manterola.cl

Estimado Sr Valin.

Antes que todo, me presento, soy Claudio Manterola Cox, y le escribo porque poseo un Skoda Fabia TDI.

Lamento molestarlo, pero no se a quien mas dirigir mis dudas, he llamado a concesionarios Skoda, pero se niegan a venderme accesorios para mi vehiculo, me dicen que no existen, o que "Maco se niega a importar accesorios porque no les conviene"

Mi inquietud es la siguiente, con quien es necesario hablar para poder obtener partes y piezas para mi Fabia? me dirijo a Ud por ser el Gerente de la marca para Chile, ya que nadie (he hablado con muchas personas) me ha dado una respuesta satisfactoria (me han dicho que lo que busco no existe, aún cuando les entrego los numeros de partes)

Espero no haberlo molestado, atento a sus comentarios."

Yo aún no me he cansado de hinchar, seria de gran utilidad si nos podemos juntar en algun lugar o casa para conversar todo esto, y llevar un documento mas serio, en el fondo lo "molesto" es que les estamos haciendo la pega... pero podriamos "negociar" algo a cambio

Porque podriamos hacer un recuento de problemas que hemos tenido, documentarlo, digo que es "molesto" porque es el conocer la opinion de la gente, o lo que podriamos llamar un estudio de mercado... pero algo podemos sacar a cambio, total, nosotros "ya sonamos" porque ya tenemos un autito, a menos que lo cambiemos a futuro...
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por isofit2004 »

Lo de Claudio ha sido titánico... te felicito esa es la tozudez que necesitamos en Chile¡¡

Yo me preocupo porque tengo que llevar el toco en 700 kms mas a la revisión y con lo quisquilloso que soy, el solo pensar que le van a poner un aceite que no cumple la norma me da churretera...

Mi lista de deseo:

Que llegue el SuperB
Que llegue el Fabia equipado con caja DSG

Slds,

FR
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Responder