Viaje al Sur: ayuda para itinerario

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Viaje al Sur: ayuda para itinerario

Nota por AlexSkoda »

Hola Skoder@s!

Estoy planificando un viaje al sur. Esta es la situación:
  • Podría ir en alguno de los Skoda o en el Jeep (no me cierro a ninguna opción... todas me sirven en principio).
  • Vamos 3 adultos y 2 niños chicos.
  • Tengo 2 semanas para hacer el viaje.
  • El viaje parte en Santiago.
  • Tengo que hacer una parada obligada de 3 días en Puerto Varas.
  • Quiero cruzar el canal de Chacao en transbordador.
Necesito su ayuda para establecer un itinerario pensando principalmente en que tenga panoramas entretenidos para los niños (creo que el transbordador les gustará)... Yo ya he hecho viajes a Chiloé en el Jeep (hasta Quellón), pero no era padre en ese tiempo, y yipiar y comer era todo lo que necesitaba

Se reciben toda clase de ideas para hacer este viaje una linda experiencia para ellos

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Viaje al Sur: ayuda para itinerario

Nota por Fenriz9 »

En lo personal, si quieres panoramas bonitos para ir en familia yo recomiendo que tomes la nueva carretera que está en Concepción que es la 160 que te llevará a Coronel, Lota, Curanilahue, Cañete (está el hospital que tiene forma de Ruca, bien bonito), bordeas el Lago Lanalhue, pasas por Contulmo, Purén y de ahí a Lumaco, donde te recomiendo ir si o sí a Capitan Pastene a comer "The Real" comida italiana hecha por colonos. De Conce a Cap. Pastene fácil 3 horas y fracción con total calma. Camino nuevo, poco peaje y paisaje hermoso (Irás por la cordillera de Nahuelbuta, puro camino que parece Canadá y mucho bosque).

De Cap. Pastene puedes ir a Traiguen a comprar el mejor merkén de Chile, te devuelves al norte por Los Sauces y llegas a Angol, donde está una de las plazas de armas más lindas de Chile con homenaje a los 5 continentes y de ahí camino a la 5 sur (hacia Collipulli) hay un mirador para observar bien el puente Malleco.

Es mi aporte estimado :)
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Viaje al Sur: ayuda para itinerario

Nota por NcioxDSG »

En pto varas hay harto que hacer, ademas te recomiendo mucho ir a cochamo y a la junta, chiloe tmbn me han dicho que se pasa (y come ) muy bien... Ademas cerca de temuco hay un parque nacional super entretenido (no recuerdo el
Nombre)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
RAUL33
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2016, 16:47

Re: Viaje al Sur: ayuda para itinerario

Nota por RAUL33 »

Yo recomiendo pasar si o si por lycan ray (hay cayak todo el año), coñaripe ir a las termas de coñaripe o las geometricas, buen panorama y los niños lo pasan genial, de ahi tiras bordeando el lago hasta panguipulli. Sigues por un camino hermoso lleno de bosques y animales hasta salir a la ruta 5 a la altura de los lagos. Le recomiendo pasar por frutillar a tomar once y en puerto varas tiene que ir a ensenada a pescar o pasar el dia es lo las bonito de la region, pasar a los saltos del petrohue y puedes seguir hasta el lago todos los santos llegar en barco hasta peulla y pasar un par de dias en bariloche.

Esa ruta la he hecho 2 veces y quedo encantando, claro que me gusta acampar eso lo hace mas entretenido.
Avatar de Usuario
CrsitobalMuñoz
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2016, 22:48

Re: Viaje al Sur: ayuda para itinerario

Nota por CrsitobalMuñoz »

RAUL33 escribió:Yo recomiendo pasar si o si por lycan ray (hay cayak todo el año), coñaripe ir a las termas de coñaripe o las geometricas, buen panorama y los niños lo pasan genial, de ahi tiras bordeando el lago hasta panguipulli. Sigues por un camino hermoso lleno de bosques y animales hasta salir a la ruta 5 a la altura de los lagos. Le recomiendo pasar por frutillar a tomar once y en puerto varas tiene que ir a ensenada a pescar o pasar el dia es lo las bonito de la region, pasar a los saltos del petrohue y puedes seguir hasta el lago todos los santos llegar en barco hasta peulla y pasar un par de dias en bariloche.

Esa ruta la he hecho 2 veces y quedo encantando, claro que me gusta acampar eso lo hace mas entretenido.
+1, Son hermosos esos caminos!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder