Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por dan_ferno »

Muchos habrán visto que vendo nuevamente otro auto.... muchos se preguntarán por que los mantengo tan poco tiempo y la respuesta va cambiando por cada auto que he vendido, por que lo cuento, solo lo hago con el afan de contar mi historia y desahogarme, y dar a conocer algunas malas decisiones que me han llevado por algunos caminos quejumbrosos, pero, no me arrepiento de nada, todo es aprendizaje en esta vida, y también aprovechar de contar la historia de mis skodas.

1.- Skoda Yeti 2.0 TDI 2013, fue mi primer Skoda, una maravilla de auto, gracias a él me enamoré de la marca y me convertí en evangelizador, pero tuve problemas con mi espalda, una mala fuerza al levantar a mi hija me causo un lumbago, sin bien fue leve, el manejar de maipú a san carlos de apoquindo, me estaba matando, el Yeti 4X4 me era inalcanzable ( por la distancia debo tener diésel), por lo que decidí venderlo para comprarme un octavia 2013 TDI DSG7 ( este fue el tercero, ahora cuento la historia del segundo)
2.-Skoda Yeti 1.2 TSI DSG7 2011: Este lo compré cuando aún tenía el Yeti,¿por qué?, por que recibí un buen bono y lo vi en chileautos a 6.5 MM!!!! lo vi, estaba bastante bien, tenía el parabrisas cambiado por uno alternativo, por eso el precio, lo compré solo para hacer negocio, le hice la mantencion de los 90.000km y lo vendí a 8.1 MM, así que valió la pena, y gracias a este auto me incliné a cambiar mi yeti por uno DSG

3.- Octavia 1.6 TDI DSG7, (post venta de mi yeti TDI) por fin tuve el auto que soñé toda la vida, económico, cómodo, amplio, un portamaleta absolutamente increíble, sunroof, y todo lo que ustedes ya saben, y que nos encanta..... y ahora vienen posiblemente algunas malas decisiones..... cada año recibo un buen bono, el año pasado (2015), decidí comprarme una parcela junto con mi esposa, en el lago Rapel ( esta no es la mala decisión por si acaso), pedí algunos créditos ( si mas de uno) y nos lanzamos....ahora había que construir, pero con quien?, pedí cotizaciones, casas prefabricadas, etc etc etc, finalmente nos decidimos con mi esposa en construir nuestro diseño de casa, y contratamos al papa de unos de nuestros mejores amigos ( acá comenzaron las malas decisiones creo).
En cuanto al constructor, comenzamos muy bien, se comenzó la construcción en Agosto para que en Diciembre estuviese lista pata las vacaciones, pues mi idea es arrendarla y que se vaya pagando sola.... por este motivo vendí mi octavia pensando en comprarme una camioneta, cosa que no pasó, no me convenció ninguna, pero como estaba full invirtiendo en la parcela, no quise comprarme un auto tan nuevo y me compré un octavia 1.9 TDI 2008 con 200.000 kms, solo me costó 5MM por lo que me quedaron 5 para construir la piscina....
4.- Octavia 1.9 TDI DSG6, 2008: Ya la casa en proceso de construcción, y despues de un mes de haber comprado este último Skoda, tuve un gran problema, el auto se detuvo por completo y no partió más.... lo llevé a Porsche, como siempre Mario Sanchez un 10... el mismo día me tuvo un diagnóstico, DIÉSEL CONTAMINADO. cuento corto, PETROBRAS no se hizo responzable, no habian "pruebas suficientes", SERNAC nada tiene que hacer, la SEC me respondió mas de un mes que no podían tomar muestras de la bomba de servicio por que me demoré mas de 48 horas en poner el reclamo ( y recalco, me respondieron despues de un mes), el seguro no corrio... que daño había en el auto? dos inyectores dañados, biela rota.... trabajo en Porsche mas de 8MM.... llevé el auto a un taller de un amigo de mi padre que ve VW, BMW, Audi y skoda, se llama área 51 ( de nuevo confiando en conocidos) donde "solo" me gasté 2.3 MM en arreglar el auto ( era eso o tener un pisapapeles de 5MM)
paralelamente en la construcción de mi casa, uno de los maestros se enfermó y desapareció, quedando solo el papá de mi amigo... la construcción se atrasó, no se terminó en diciembre, si no en mayo, no se arrendó en vacaciones, me gasté 2.5 MM que no tenía en la "pana", así que de enojado, decidí vender el octavia que para mi ya estaba "yetado" , y retornar al octavia mas nuevo, me encalillé de nuevo ( otra mala decisión), recibí el bono de ese año y en vez de cubrir deudas por la construcción de la casa, actualicé mi skoda a un octavia 2012 con 90.000 km
5.- Octavia 1,6 TDI DSG7, 90.000 km, ... por lo menos el auto anda impecable, tiene mecatronica nueva, le hice la matención de los 100.000... que no quiero vender, aún tengo chance de arreglar mis cachos económicos. me gusta este auto, me gusta mas que el MKIII, paralelamente con mi casa de rapel, tratando de hacer los trámites para la regulación, le pedí a un amigo arquitecto que me hiciera todo los papeles, no por que me saliera mas barato, si no por "confianza"... me entrego toda la carpeta, pero al momento de hacer los ajuste y realizar los cambios indicados en las observaciones, me dejó botado, no pude regularizar la casa, no pude pedir el hipotecario para refinanciar, y ahora estoy hasta las orejas..

en resumen, ¿cuáles fueron mis malas decisiones? ... mezclar negocios con "amigos de confianza", sin poder reclamar ni demandar a nadie.... espero salir de esta, sol cuento mi historia para que le sirva a alguien de experiencia antes de hacer negocios e involucrar directa o indirectamente a "amigos"..


buehh.. si alguien de dio la lata de leer todo se los agradezco... y paso el dato, arriendo parcela para el verano!! ( que también tengo en venta :(, peeero, compraré otro terreno, construiré nuevamente pero tomando mejores decisiones... )

http://www.yapo.cl/ohiggins/arriendo_te ... 413811.htm
Avatar de Usuario
carlgonz
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Santiago

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por carlgonz »

Gracias por la historia, en verdad es una buena moraleja
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por CrisBora »

Weon, que paaaaaaja lo que te paso. Siempre los maestros y arquitectos arrancando de una obra. Creo que eso lo he visto muchisimas veces. Acá en mi casa nos paso la misma talla.


Animo que saldra otro skoda que te quite el mal sabor de boca.
vicbeo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2016, 15:24
Ubicación: Santiago

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por vicbeo »

(Me di el tiempo de leer completa la historia)

Lamentable por todo lo que has pasado... pero hay que seguir luchando !

Animo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por goldtm »

si me acuerdo de ese yeti de 6,5m estaba en viña cierto?,era gris plata
no cacho la relacion entre el lumbago y deshacerse del Yeti,el Yeti es alto y facil de subirse,eso sirvio para decidirme ir por el ya que mi mama es operada de la cadera...
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por FabiaFast! »

DanFerno,
Pucha, no hay malas decisiones, porque decisiones son cuando puedes optar...
Acá no pudiste optar, sino que en buen chileno "te lanzaste", lo cual es siempre es bueno.

#Asi_Somos_Los_Chienos (Imagen)
Imagen
Los chilenos no tenemos internalizada la cultura del fracaso como si los ingleses y otras naciones.
Siempre se "nos ve mal" cuando fracasamos, y siempre faltan los amigos...
Uno aprende de las malas experiencias, siempre, con costos mayores o menores, pero a veces vale
mas eso que perder mucho mas.
Siempre serás mas sabio después de un problema que antes...
eso es parte de la Universidad de la Vida


Imagen

Finalmente Dan, Aplica "Ley de Atracción" también, y verás pronto los resultados definitivos:

Imagen

Saludos y Ánimos!!! :combito:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por dan_ferno »

goldtm escribió:si me acuerdo de ese yeti de 6,5m estaba en viña cierto?,era gris plata
no cacho la relacion entre el lumbago y deshacerse del Yeti,el Yeti es alto y facil de subirse,eso sirvio para decidirme ir por el ya que mi mama es operada de la cadera...
Efectivamente era el de viña, y la relación entre el lumbago y el cambio de auto fue por la DSG, pero el yeti diésel y DSG era demasiado caro... Así que fui por el octavia. No pasar cambios por 4 horas diarias fue un alivio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
P@storius
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 26 Mar 2016, 21:35

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por P@storius »

Yo también leí la historia.
Y creo que lo importante es el aprendizaje que queda, es eso lo que permite crecer y después decidir mejor.

Harto animo y ojalá salgas pronto de ésta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por dan_ferno »

Gracias por todos ls comentarios, en verdad no me arrepiento de nada, u creo que lanzarme a la inversión fue una buena decisión, la única mala fue trabajar con "amigos"'de manera directa o indirectamente. Mejor contratar empresas sin relación alguna.

Si todo sale bien y este verano se Arrienda la casa, pongo la parcela para una junta !


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Historia de mis skodas... y algunas malas decisiones,

Nota por richar7d »

Cuando salgas de esto (por que lo hará) te reías de lo pasado... Tendras historias que contar y el aprendizaje de vida te quedará para siempre.

"Se ve que eres una persona transparente" se agradece la historia.


Ánimo!


Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Responder