Seguro Fabia MK3

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Re: Seguro Fabia MK3

Nota por felo.fabia »

Fenriz9 escribió:
felo.fabia escribió:
Fenriz9 escribió:Te comento:

El 13 de noviembre me chocaron en Av. España acá en Valparaíso mi Fabia del año un motorista que se ronceó y causó daños en el zócalo derecho (lo hizo mierda), me abolló ambas puertas del costado, me hizo tira una goma de contorno puerta trasera, abollón en pilar derecho y el techo (cabezazo con casco) y me rajó el neumático más llanta quebrada...

Estaba asegurado en la Chilena Consolidada. Por mi edad (28 años) pago 41 lucas con 6 UF de deducible y taller de marca for ever del auto. El límite si no me equivoco son 13 años de antiguedad.

Ahora lo rico de estar asegurado en taller de marca? Es que uno decide donde enviarlo. En la 5ta región opté por Cartoni, quienes se ganaron concesión del grupo VAG (Mach termina contrato a fin de mes) y la atención ha sido buena. Lo que sí, todo lo que es repuesto con importación directa (Goma y llanta desde República Checa) y se demoran, pero te aseguras, al menos yo, con que el trabajo en pintura se hará por colorista que sepa interpretar bien los códigos de los colores.

Si mi fabia hubiee sido blanco, lo tiro a la pelea nomás. Pero es gris oscuro con techo negro...entonces si lo llevaba a cualquier parte podría quedar con diferencia de tonalidad...al menos tengo garantía de 1 año con el trabajo de pintura que se hará...

Ahora demandé al motorista para que no me suban la prima (2 millones de pesos y fracción le saldrá la gracia) y pondré a la venta a mi Fabia, pero eso será en otro post.
Me parece una excelente experiencia y un punto de vista importante, ya que un colorista de un taller que no sea especializado podría no interpretar el color como tu dices.

ahora bien, según tu opinión, conviene pagar un deducible alto entonces (10 uf = 265 lkas) para optar a arreglos de taller de marca?
El repuesto Skoda del año, o relativamente nuevo, es caro. La goma que cubre la ventana costó 114 lucas (4 UF y un poco más). Guardafango derecho 78 lucas (3 UF más)...la llanta con neumático cerca de 650 lucas...deducible más que justificado...

El tema es que te decidas por seguro que ofrezca taller de marca más que el deducible que, como te habrás dado cuenta, es una bicoca al lado del valor de los repuestos...

Como dato, y está en este foro también...una vez me llegó piedrazo en el parabrisas...600 lucas...
Eso quería saber también ! Datos duros. Hay cosas de 3 y 4 uf por lo que pagar 10 uf de deducible no me convendría mucho, pero pagar 10 uf de deducible por una llanta más neumático está más que justificado como dices tú.

Estoy pensando seriamente en taller de marca con 10 UF de deducible

Gracias compadre ! Y el parabrisas ultra caro ! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Re: Seguro Fabia MK3

Nota por felo.fabia »

yenkin escribió:Estimado.
Mi humilde opinión. Tome el seguro que usted pueda pagar. Porque salir a la calle sin seguro es casi un suicidio al bolsillo, sobretodo con los Skoda y otros bichos que circulan.

Ahora, lo del taller es súper relativo. Es cierto que hay talleres que trabajan mejor que otros. Ejemplo, vivo en Valparaiso, pero a mi Cartoni, no me garantiza la mejor calidad en pintura. Tal vez tengan accesos directos a los repuestos, pero debes saber que todos los talleres de marca, y digo todos, están con mucha pega tanto de mantención, como servicios de desabolladuras y pinturas. Cuando están atochados con pega, mandan muchos autos a talleres externos para que ejecuten sus trabajos. Eso no me lo han contado, lo se por propia experiencia. Sepa usted que lo que le tiene que importar es que su seguro le responda. Eso es lo mas importante.

Ahora, que usen pintura de una marca u otra, eso deje lo a los que saben, los pintores. Recuerde que un buen maestro desabollador pintor, no estudia en ninguna universidad, porque no es una carrera que se dicta formalmente. Pero un gallo que sea Kapo, creame que hasta la Ferrari se lo va a pelear.

Saludos y a cotizar que compañías hay muchas.
De todas maneras tomaré el que pueda pagar. Pero el tema es que puedo pagar ambos, pero no se que tan justificado será un taller de marca por pagar los 10 UF De deducible que tendría que pagar en caso de. (El auto está asegurado ya en todo caso pero quiero ver si me cambio de compañía)

El tema de que lo talleres manden a otros talleres por pega me da un poco de duda porque puede pasar, quizás no siempre, pero uno paga por un servicio tendrían que respetarlo....

Gracias compadre ! Cotizare estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Re: Seguro Fabia MK3

Nota por felo.fabia »

CrisTianGC15 escribió:Yo tomé mi seguro con un corredor: Mario Canessa. Fono 56 2 5243723, mcanessa@ans.cl
Trabaja con varias compañías. Por si te sirve el dato.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Muchas gracias Cristian, me contactaré con el lo antes posible.

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
RAUL33
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2016, 16:47

Re: Seguro Fabia MK3

Nota por RAUL33 »

Estimado este es el dato de mi ejecutiva

Pilar Gárate Basoalto.
Pléyade Chile S.A.
Corredores de Seguros, Grupo Telefónica
Avda. Providencia 111 Piso 26- Torre Telefónica- Providencia
Telefono: 6913400
E-mail: p.garate.pleyade.cl@telefonica.com
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Seguro Fabia MK3

Nota por NcioxDSG »

Estimado, en skoda cualquier repuesto te va a salir sobre 3 UF por lo que pagar 10 uf la mayoria de los casos va a justificar el gasto de los repuestos, asegurate que las pólizas incluyan grua gratis.
Yo en mi experiencia tengo seguro con consorcio, pago 41 mensual con 3 uf de deducible y de los 3 eventos que he tenido( pequeño topon por atras en autopista--rompi un plastico insonorisante por abajo-- me rompieron la luneta trasera del auto) y la atencion por parte del seguro, mi ejecutiva y el liquidador han sido rapidos y buena atencion, por ejemplo cuando me rompieron la luneta trasera fue un jueves y deje el auto el lunes en taller de la marca y el martes ya tenia el auto devuelta ( mi auto esta muy fuera de garantia, aun asi lo mandaron a taller de la marca y me pusieron vidrio original)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Responder