1.200 km con solo un estanque de combustible!

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por speady »

Hola!

Quería compartirles este video del lanzamiento del Citroen C-Elysee, el cual consistió en un desafío desde Santiago hacia el Norte. La idea era llegar hasta donde quedáramos botados sin combustible. Más detalles en el video :police:

https://www.youtube.com/watch?v=wj3KB4YvuMo

Como siempre, atento a sus comentarios y feedback.

Saludos!
...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por mauricio »

espero que a los amigos de porsche chile spa se animen y acepten el desafío para romper el record de citroen.

Por ultimo que le pasen una unidad a TurboCargado para que repita la misma prueba (poniendose con la plata para los peajes, combustible, comida, transporte, etc).

podría ser una excelente oportunidad comercial para posicionar a Skoda como una de las marcas más rendidoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por Maedor »

Bueno el video. Me encantaría hacer una prueba así. Una vez mi auto me marcó 1.000 km de autonomía.

Por otra parte, me parece ..."interesante" que Citroën venga a Chile a mostrar al C-Elyseé como NEW, cuando es el mismo motor homologado en 2013 Euro 5 de 92 BVM y en Europa es de 100 BVM Euro 6.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por mauricio »

en mi anterior octavia 1.9 TDI para unas vacaciones me fuí con familia y auto cargado (sin parrilla) a La Serena.

Cargué diesel en Alameda y partimos. Estuvimos 10 dias dentro de los cuales fuimos a Coquimbo y después a un tour astronómico en cerro Mamalluca en Vicuña. También hubo viajes varios al supermercado.

Cuando volvimos a Santiago a la salida de Coquimbo recien pasé a cargar combustible y aún me quedaba más de un 1/4 de estanque.

Una vez en santiago, estuve toda una semana usando el auto con la misma carga de Coquimbo.

En resumen, el motor BXE 1.9 TDI es enfermo de rendidor.

:yeah:
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por FabiaFast! »

Estas son las cosas difíciles en la vida... elegir entre PSA Diésel y VAG Diésel... :baba:
Lamentablemente por experiencia y comprobación personal, hay una cantidad enorme
de repuestos disponibles de manera local para PSA (Citröen/Peugeot) y muy cerca :combito:
La disponibilidad de los mismos y la buena fiabilidad de PSA en sus motores diésel de los
últimos 10 años hacen pensar y poner en duda la renovación a futuro...
hacen dudar a cualquier parroquiano... :asies: :nose: :asies:
Saludos!
A ver el video señores! :+1:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Bueno el video. Me encantaría hacer una prueba así. Una vez mi auto me marcó 1.000 km de autonomía.

Por otra parte, me parece ..."interesante" que Citroën venga a Chile a mostrar al C-Elyseé como NEW,
cuando es el mismo motor homologado en 2013 Euro 5 de 92 BVM y en Europa es de 100 BVM Euro 6.

Saludos
Hola Mauro,
Si bien es cierto que el motor es el mismo, el modelo es NEW,
ya que es una actualización de media vida para PSA tanto para el 301 / C-Elyseé

Y si bien es cierto que aún sigue llegando el motor de 92 HP, una vez acabado el stock
de motores BVM, comenzará a llegar el nuevo motor 1.6 de 100 HP, con certeza.

http://www.rutamotor.com/bluehdi-100-cv ... diesel-c3/

http://www.autopista.es/novedades-coche ... t-301-2017

En lo personal, me gusta mas el diseño del nuevo 301... :baba:

Imagen
Imagen

Si PH no se pone las pilas, perderá la oportunidad de posicionarse en un segmento competitivo, pero donde puede dar pelea
a los consolidados del mercado local, como Yaris, Rio, Accent... :combito:
Un ejempo de ello son los nuevos Suzuki Ciaz, que ofrece un tremendo rendimiento en motor Gasolina...
Otro es el GW Voleex C30 (simil del Yaris sedan) el cual ofrece hasta ESP y Caja AMT con precio y rendimientos idem...

PH podría tener al Spaceback/Rapid Liftback como un verdadero Superventas con la buena promo que hizo el último tiempo...
De hecho he visto muchos mas Spaceback en las calles justo despues de los bonos y descuentos que hicieron...
Si hicieran eso en los modelos de Rapid, incluyendo importar opciones con el motor 1.6 MPi, así como con los ya conocidos
1.2 TSi, y 1.6 TDi, podrían ser superventas con una buena publicidad en el mercado local...
pero eso parece ser pedir mucho a oídos sordos en Chile... :nose:
La materia está dispuesta, pero no sé si los directivos a hacer los cambios de pensamiento necesarios... :apura:
El mercado está reaccionando para cautivar a los compradores y Skoda pierde terreno acá... :pesao:
ya que los productos Mercosur como Gol / Voyage no apuntan a ese mercado (con suertecompite con el Symbol, que se vende mucho mas) ,
para eso compiten con Chinos de menor categoría como Lifan, JAC, DFM en precio y segmento...
el Gol Sedán (Voyage) no ofrece lo mismo que un Voleex C30 ó un C-Elyseé/301 1.6 VTi (Gasolina), si bien son productos emergentes,
ya están ofreciendo elementos de un segmento superior, como ESP, Frenos ABS con EBD y BA, Excelente
espacio interior (adelante y atrás), anclajes Isofix, Maleteros de más de 500 Lts, Etc...
En fin...mientras Skoda sigue vendiendo mas que nunca, acá, en el mercado local, siguen echado en los huevos.... Jajajaja
https://www.bolido.com/2017/01/skoda-ro ... s-en-2016/
Respecto de los modelos más vendidos durante 2016, destaca el explosivo crecimiento del sedán Premium
ŠKODA Superb (+73,4%), ; ŠKODA RAPID (+9,5%) y ŠKODA FABIA (+5,4%).


Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por Eugenio »

Excelente video Speady!!.

Lo vi por casualidad en Emol y de repente veo a nuestro amigo en las imágenes del video oficial.

Muy bien, debe de haber sido entretenido, sobre todo en el campamento en el desierto.

Saludos,

Eugenio
Avatar de Usuario
ItaloH
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2017, 14:59

Re: 1.200 km con solo un estanque de combustible!

Nota por ItaloH »

buen video!!! el sabado tuve la suerte de conocerte y ya te seguia hace rato. Felicidades y buen viaje!!!!
Imagen
Responder