¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.

¿Qué tienes actualmente en tu Skoda?

Rueda de repuesto de igual radio
38
66%
Rueda de repuesto de menor radio
19
33%
Kit de reparaciones, compresor + gel
1
2%
Otro kit de emergencias (¿Cuál?)
0
No hay votos
Ninguno
0
No hay votos
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por jimm-cl »

Hola Skoder@s,

La idea era saber un poco sobre sus preferencias en cuanto al kit de emergencia en caso de pinchazos - Por lo que tengo entendido, los Skoda vienen con rueda de repuesto pero de un menor radio, y los modelos más nuevos vienen (al menos en Europa) con un kit de compresor de aire + gel de recauchaje.

¿Alguno de ustedes ha optado por la opción del kit de emergencias? A mi parecer, sería una excelente forma de ahorrar espacio en el maletero. Además, la rueda de repuesto, al ser más chica, presentaría las mismas restricciones de funcionamiento que la rueda original reparada con el kit (restricciones de velocidad, 80 km/h). Eso si, un punto a favor de la rueda de repuesto es que el kit sólo funciona con perforaciones en la parte de la rueda que está en contacto con el piso, o sea, no se puede usar para perforaciones laterales.

¿Qué opinan?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

Hola!
Buena encuesta, ya hice mi aporte con mis datos ;)

Para contarte, en nuesto caso usamos la misma medida que rodamos día a día.
195/55 R15 y el de repuesto es la misma medida (por suerte).
A la rueda va con 33 Psi de presión, mientras que la de repuesto porta 36/34 Psi.
Si, 33 para uso diario es la presión adecuada para rodar bien según manual y
la que ha dado el mejor resultado. Cargo esa cantidad de aire de manera semanal.
Cada vez que cargamos bencina pongo esa presión de aire.
Mientras que la de repuesto se revisa mensualmente y se le pone esa carga para
ver si pierde aire, pero ya la he ido bajando de a poco, ahora va en 34 Psi y la reviso
mensualmente. Eso como dato, pero si, revisen bien la presión de su neuma de
repuesto a lo menos una vez al mes, es necesario y les pesará si tienen una
emergencia y no tienen el neuma inflado
, sino echarán puteadas... :cdtm:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por jimm-cl »

Después de leer un buen rato en varias páginas (sobre todo en Briskoda), llego a la conclusión de que es mil veces mejor tener a mano la rueda de repuesto. Algunas historias del terror cuentan cómo el gel no sirvió de nada dependiendo del tamaño de la rotura, o que al momento de llevar la rueda a la vulcanización ésta no pudo ser reparada porque el gel de cierta forma "corroe" el neumático.

Algunas referencias como lectura entretenida:

https://www.briskoda.net/forums/topic/3 ... epair-kit/
https://www.briskoda.net/forums/topic/3 ... ink-again/

Eso si, en varios lados referencian un producto llamado Stop & Go - https://www.stopngo.com/cars/ . Es una especie de goma con forma de hongo (okay okay, absténganse de las tallas :risotada:) que se inserta en el neumático, y que permite que quede sellada por dentro. Eso más el compresor de aire forman parte del kit de emergencias de varios en ese foro. ¿Alguien por aquí usa algo similar?
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió: Algunas referencias como lectura entretenida:
https://www.briskoda.net/forums/topic/3 ... epair-kit/
https://www.briskoda.net/forums/topic/3 ... ink-again/
Eso si, en varios lados referencian un producto llamado Stop & Go
- https://www.stopngo.com/cars/ .
Es una especie de goma con forma de hongo (okay okay, absténganse de las tallas :risotada:) que se inserta en el neumático,
y que permite que quede sellada por dentro. Eso más el compresor de aire forman parte del kit de emergencias de varios en ese foro.
¿Alguien por aquí usa algo similar?
... Sólo he visto el Slime...
Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por Choltheuer »

Rueda de Repuesto de menor diámetro "Rueda de Palo".

La idea es usarla lo menor posible, porque los ejes sufren.

Tiene limitación de velocidad a 80km hora.

Es super fácil montar y desmontar (comparado con otros autos que me ha tocado, por algún motivo, no cuesta remover las tuercas y todo calza bien y rapido).
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por hemzar »

Hooola, sorry lo perdido por estos lados xD

Yo puedo aportar, además de la rueda de repuesto que trae mi Fabia (que es aro 15), ando con un mini compresor de aire por si el pinchazo no es tan grave, y no pierde aire muy rápido, poder cargar aire y llegar a alguna vulca.

Aunque hasta ahora no me he visto en la necesidad de usarlo gracias al pulento, porque no he pinchado jaja

Saludos!
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por jimm-cl »

hemzar escribió:...además de la rueda de repuesto que trae mi Fabia (que es aro 15), ando con un mini compresor de aire por si el pinchazo no es tan grave, y no pierde aire muy rápido, poder cargar aire y llegar a alguna vulca.
:+1:

Igual eso es una buena idea. El solo hecho de pensar en tener que cambiar la rueda pinchada por la de repuesto me da una lata increíble. No es tan complicado, pero igual son sus buenos 20 minutos, y a veces la posición en la que quedas no es tan cómoda como para no tener que estar apurado, o siquiera seguro (terreno con desnivel o en mal estado, peligro de que la gata se ladee). Encuentro super buena la idea del compresor, ya que con poquito espacio te puede sacar del apuro.

En el caso mío, el Yeti viene con una rueda de repuesto de R16 - no recuerdo las demás medidas - que es definitivamente más angosta que la que viene por defecto (225/50 R17). El ideal (según yo) es poder llevar una rueda de repuesto igual a la que usa tu auto, cosa de que en caso de tener algún imprevisto puedas salir del paso rápido, y no tengas que estar apurado en ir a una vulcanización o algo así para arreglar de forma definitiva la rueda. El único pero es que la rueda original usa mucho espacio, entonces (por lo que he leído) el suelo de la maleta queda levantado, disminuyendo el espacio de carga disponible. Es por eso que estaba buscando otro tipo de soluciones que signifiquen no tener que andar con la rueda en la maleta -- ¿tal vez una rueda en un porta-rueda trasero, como la versión del Yeti que se vende en China?
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió:
hemzar escribió:...además de la rueda de repuesto que trae mi Fabia (que es aro 15),
ando con un mini compresor de aire por si el pinchazo no es tan grave, y no pierde aire muy rápido,
poder cargar aire y llegar a alguna vulca.
:+1:

Igual eso es una buena idea. El solo hecho de pensar en tener que cambiar la rueda pinchada por la de repuesto me da
una lata increíble. No es tan complicado, pero igual son sus buenos 20 minutos, y a veces la posición en la que quedas
no es tan cómoda como para no tener que estar apurado, o siquiera seguro (terreno con desnivel o en mal estado,
peligro de que la gata se ladee). Encuentro super buena la idea del compresor, ya que con poquito espacio te puede sacar del apuro.
-- ¿tal vez una rueda en un porta-rueda trasero, como la versión del Yeti que se vende en China?
: No tengo claro si se puede comprar, aunque sería bueno tenerlo como opción, not bad.
En nuestro caso, llevamos una madera rectangular (Pino de 4 pulgadas) para poner bajo la gata, para hacer de piso sólido,
en caso de no contar con una superficie suficientemente sólida para hacer el cambio de neumatico, es un llamado "secreto de taller"

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por Maedor »

Tengo rueda de repuesto del mismo tamaño de las otras 4. No cambio por un kit. Bueno sería tener el kit para complementar, pero no se me pasaría por la mente sacar la rueda de repuesto y cambiarla por un gel.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por jimm-cl »

FabiaFast! escribió:: No tengo claro si se puede comprar, aunque sería bueno tenerlo como opción, not bad.
En nuestro caso, llevamos una madera rectangular (Pino de 4 pulgadas) para poner bajo la gata, para hacer de piso sólido,
en caso de no contar con una superficie suficientemente sólida para hacer el cambio de neumatico, es un llamado "secreto de taller"
Que buen dato, gracias :)
Responder