¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.

¿Qué tienes actualmente en tu Skoda?

Rueda de repuesto de igual radio
38
66%
Rueda de repuesto de menor radio
19
33%
Kit de reparaciones, compresor + gel
1
2%
Otro kit de emergencias (¿Cuál?)
0
No hay votos
Ninguno
0
No hay votos
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por jimm-cl »

Aquí hay más detalles y fotos de lo que comentaba respecto al modelo de Yeti que tiene la rueda de repuesto montada en la parte de atrás:

https://indianautosblog.com/2013/11/201 ... wheel-boot

Al parecer no sería una opción, ya que involucra cambiar la estructura de la parte de atrás, como se ve en esta imagen:

Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió:
FabiaFast! escribió:: No tengo claro si se puede comprar, aunque sería bueno tenerlo como opción, not bad.
En nuestro caso, llevamos una madera rectangular (Pino de 4 pulgadas) para poner bajo la gata, para hacer de piso sólido,
en caso de no contar con una superficie suficientemente sólida para hacer el cambio de neumatico, es un llamado "secreto de taller"
Que buen dato, gracias :)
De nada :juntada: :+1:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió:Aquí hay más detalles y fotos de lo que comentaba respecto al modelo de Yeti que tiene la rueda de repuesto montada en la parte de atrás:

https://indianautosblog.com/2013/11/201 ... wheel-boot

Al parecer no sería una opción, ya que involucra cambiar la estructura de la parte de atrás, como se ve en esta imagen:

Imagen
Quizá una solución de diseño mas aplicable hubiese sido que la rueda se desplegara
hacia abajo en vez de como se muestra acá, para no ocupar tanto espacio al estacionar
y al desplegar el portalón hacia arriba.
Pero en la práctica, cada vez le ponen mas importancia
y énfasis a esta aplicación práctica, porque el uso del neumático de repuesto es cada vez menor.
El problema es cuando aparece Murphy y tienes que bancarte la rueda tipo galletita o el kit de gel...
Ahí puteas a medio mundo :cdtm: por no diseñar algo más práctico en la hora que lo necesitas...
Cada marca vende lo que cree necesario, al menos Skoda y Subaru, siguen pensando en el usuario medio
que de vez en cuando puede o quiere salirse del asfalto para poner a prueba su SUV con algo mas que
llevar las bolsas del super y soportar las salidas al mall y pasar con buena holgura baches y lomos de toro...

Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por carlangag »

Yo tengo rueda repuesto y ademas ando con un compresor pequeño para primero inflar y que dure hasta llegar a la vulcanizacion.
Ademas mis neumaticos Michelin son runflat lo que me permitiria transitar por varios kilometros a velocidad razonable sin tener que cambiarlo.
No he probado los kit de reparacion asi que no podria decir si lo preferiria antes de un repuesto convencional.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por jimm-cl »

Ayer, mientras íbamos camino a una actividad con mi familia por avenida Salvador hacia el sur, un weon se nos acercó demasiado por la izquierda, y yo para hacerle el quite me fui hacia la cuneta y le pegué a la rueda... el neumático se hizo mierda. Rueda de repuesto: GRACIAS POR ESTAR AHÍ. No hubiéramos podido salir del paso con el kit compresor, ya que el neumático se rajó por el lado, probablemente al hacer el juego "de tijera" con el borde de la cuneta.

A la llanta no le pasó nada, pero el neumático es irreparable. Así que si alguien sabe de algún dato de neumáticos para Yeti (225/50R17), se los agradeceríamos mucho. El algunos threads del foro he visto que les dan buenas evaluaciones a los Michelin y a los Toyo, así que supongo que empezaré por ahí.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió:Ayer, mientras íbamos camino a una actividad con mi familia por avenida Salvador hacia el sur,
un weon se nos acercó demasiado por la izquierda, y yo para hacerle el quite me fui hacia la cuneta y le pegué a la rueda...
el neumático se hizo mierda. Rueda de repuesto: GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
No hubiéramos podido salir del paso con el kit compresor, ya que el neumático se rajó por el lado, probablemente al hacer
el juego "de tijera" con el borde de la cuneta.

A la llanta no le pasó nada, pero el neumático es irreparable. Así que si alguien sabe de algún dato de neumáticos para
Yeti (225/50R17), se los agradeceríamos mucho
. El algunos threads del foro he visto que les dan buenas evaluaciones
a los Michelin y a los Toyo, así que supongo que empezaré por ahí.
Hola Jimm, ptas que lamentable lo que te pasó, pero bueno, son gajes del oficio...en esta jungla de cemento pasa todos los dias...
A mi me paso ayer al regresar a casa despues de ir a votar...3 wnes me tiraron sus cagás de camionetas y SUV's encima - gracias
a las ferias dominicales y ferias navideñas - ya que de 2 pistas se reducía a sólo una...y como ven al Fabia chiquito...juran de guata
que poco menos que me voy a arrinconar para dejar pasar a sus majestades....no saen ná...si se tiran ellos, ellos pierden...
No tengo Seguro, no les voy a pagar...me demandas, no hay problema, hazlo, tengo abgado amigo que en vez de hacerme perder,
me va a hacer ganar porque es experto en litigios de este tipo...Jajaja...asi que Fabia no se amilana y sigue derechito el wn...que
ellos y sus turbo timer esperen, para eso usan diesel los wnes...jajaja...el otro dia tambien me paso con un "vivaracho" en una Amarok...
Se me tiró encima un par de veces y depues el wn aprovechandose del torque, dobló sin señalizar hacia la derecha donde iba yo...
Consecuencia? El wn tuvo que frenar porque Fabia iba or ahi y no dejaria pasar a un Argentino Chanta solo porque tenga un TDi de
2.0 litros turbo, no señor...asi que el wn se comio su mierda y depues cuando udo me adelanto para creer que ibamos a correr...
corrio y corrio...y en todos los semaforos lo alcanzaba...yo sin correr, con esposa e hijos arriba...tranquilito papeeto...
Resumen: Haganse respetar, porque o si no nadie los va a respetar, hoy los autos tienen excelentes frenos, los wnes se tiran a
proposito, pero con el miedo igual a chocar...y si hay choque, ellos siempre tienen la culpa, porque las marcas en el piso, y la marca
del impacto lateral los delatará...me lo dijo un amigo en su camino que trabaja en la SIAT....ahora usted ya lo sabe.

Sobre los neumas...una ayudita? ...
- http://www.g-c.cl/
- +56 9 93691430
- Habla con Marcelo Droguett
, consulta si tiene neumas en la medida que necesitas, el amablemente te cotizará opciones para
tu Yetin, y traqui, hoy por hoy hay muchas marcas y precios de calidades similares a lo que buscas porque a veces pagamos la
marca mas que la calidad....cof....cof... audi...honda...kia...hyundai...cof...cof...
Saludos y me cuantas como te va ;)
Imagen
FabiaFast®
Imagen
fenix.00
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 01:39

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por fenix.00 »

Por suerte, mi Octavia 3 (Ambiente) trae una rueda de repuesto de tamaño normal y de la misma medida que las otras 4 (205/55 R16). Lo único que me llama la atención es la marca de los neumáticos: Nexen, ¿es conocida la marca?

Hasta ahora (el auto está nuevo de paquete, el jueves se cumplen 3 semanas desde que nos lo entregaron) no hemos tenido que usar la rueda de repuesto.

Personalmente, encuentro más práctico usar una rueda de repuesto que el kit que reparación.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por FabiaFast! »

fenix.00 escribió:Por suerte, mi Octavia 3 (Ambiente) trae una rueda de repuesto de tamaño normal y de la misma medida que las otras 4 (205/55 R16). Lo único que me llama la atención es la marca de los neumáticos: Nexen, ¿es conocida la marca?

Hasta ahora (el auto está nuevo de paquete, el jueves se cumplen 3 semanas desde que nos lo entregaron) no hemos tenido que usar la rueda de repuesto.

Personalmente, encuentro más práctico usar una rueda de repuesto que el kit que reparación.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Nexen es super conocida
Equipa todos los vehículos del consorcio Hyundai/Kia
Y desde hace unos años atrás en proveedor oficial de Skoda
Hasta instalo planta cerca de una de las plantas de Skoda
Es por eso que veras muchos más Nexen rodando con Skoda
Y descuida, son excelentes neumas coreanos, ahora internacionales
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
fenix.00
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 01:39

Re: ¿Qué usan más, rueda de repuesto o kit compresor?

Nota por fenix.00 »

FabiaFast! escribió:
fenix.00 escribió:Por suerte, mi Octavia 3 (Ambiente) trae una rueda de repuesto de tamaño normal y de la misma medida que las otras 4 (205/55 R16). Lo único que me llama la atención es la marca de los neumáticos: Nexen, ¿es conocida la marca?

Hasta ahora (el auto está nuevo de paquete, el jueves se cumplen 3 semanas desde que nos lo entregaron) no hemos tenido que usar la rueda de repuesto.

Personalmente, encuentro más práctico usar una rueda de repuesto que el kit que reparación.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Nexen es super conocida
Equipa todos los vehículos del consorcio Hyundai/Kia
Y desde hace unos años atrás en proveedor oficial de Skoda
Hasta instalo planta cerca de una de las plantas de Skoda
Es por eso que veras muchos más Nexen rodando con Skoda
Y descuida, son excelentes neumas coreanos, ahora internacionales
Saludos!
Gracias FabiaFast!, quedo más tranquilo y ahora sé que no es necesario cambiar los neumáticos (ese hubiera sido un extra no contemplado en el presupuesto de la compra del auto).

Eso si, la llanta del neuma es de acero, supongo que, por una parte, es más barato para Skoda y, por otra, te sirve para diferenciar el neumático de repuesto de los otros 4.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Responder