Consulta sobre un crujido en el Yeti

Toda la información del 4x4 de Skoda
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por Samir »

Mi señora tiene un yeti 1.2 tsi, lo tenemos recien hace 1 semana y tambien presenta el ruido que describen en terrenos irregulares, pero mas que un crujido para mi es como un cascabeleo (disculpen el termino no se me ocurrio nada mas), lo mas curioso es que abriendo el techo electrico deja de sonar. Debo darme el tiempo de investigar que es :duro: ya que soy el unico al que le importa, mi señora que es quien mas maneja el auto no esta ni ahí jaja.

Saludos.
El CiZaRRo
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2012, 10:38

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por El CiZaRRo »

Te pasaste!!! muchas gracias.
El CiZaRRo
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2012, 10:38

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por El CiZaRRo »

Estimados, un gran saludo a todos, les comento que descubrí el "crujido" del YETI, resulta que es el roce del vidrio de la puerta del conductor y del copiloto con la estructura de la puerta en la zona superior de ésta. En esta parte hay un plástico y ese al rosar con el vidrio genera el sonido, crujido o como quieran llamarlo, voy a probar con ese lubricante que recomendaron más arriba (Vale 16 lukas, marca Wurth). pruebo y les cuento. De todas formas tengo que llevarlo a Maco por unos detalles que quedaron pendientes de la entrega, por lo que ahí voy hacer el comentario y ver que solución proponen.

Espero haber ayudado a quienes tengan este mismo problema, un gran saludo.

Éxito
sideswipe
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2013, 12:40

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por sideswipe »

A mi tambien me crujen las gomas de las puertas. utilice renovador de gomas sonax en todas las gomas de las puertas y no note una mejora sustancial. Ire a un Bosch a ver si consigo el renovador que indica el colega.

Saludos.
sideswipe
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2013, 12:40

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por sideswipe »

Estimados, les cuento.

Este fin de semana le di una mano de gato al Yeti y aplique vaselina liquida en todas las gomas de las puertas y ventanas. 2 Manos. Increible como las gomas absorven la vaselina y cambian de color.

Resultado. Hoy en la mañana casi sin ningun crujido. Es vaselina liquida que venden en las farmacias... noo piensen, mal :cdtm: , jajaja, yo tengo por mis hijos chicos, ya que te recomiendan de recien nacidos ocupar solo vaselina, nada de cremas y me sobraron 2 botellas... jajaja.

Lo recomiendo, ya que toma muy poco tiempo y el resultado es muy satisfactorio, eso si, als gomas deben estar limpias, asi que cuando laven los cacharros, pasarles paño humedo a las gomas, dejar secar y despues aplicar.

Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por mauricio »

se agradece el tip.

:laola:
Imagen
fipa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2011, 22:46

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por fipa »

Hola estimados, les cuento que un amigo se acaba de comprar un yeti 1.2 con techo panorámico, lindo el auto!. Sin embargo, aún cuando está nuevo crujen las gomas de las puertas al andar por caminos irregulares (entradas a estacionamientos por ejemplo), me da la impresión que como le pusieron empeño al momento de entregar el auto enceraron literalmente todo...le comenté de este foro y estuvimos leyendo las respuestas:

- vaselina
- renovador de gomas
- silicona ¿?

alguno de esto funciona?

saludos,
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por dan_ferno »

personalmente he probado con silicona y renovador de gomas y en algo ayuda, pero no es facil sacar ese ruido, eso si, hay que recordar, las gomas no están diseñadas para este clima......, por lo tanto la elasticidad y viscosidad varia demasiado con nuestras amplitudes terminas ( bajas muy bajas, y altas sobre 30....)
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por raphael »

Ahora que leo los comentarios , me pasa que cuando avanzo en forma oblicua a algún desnivel importante siento un crujido, pero me parece es por la torsion que se produce... aunque no le he dado importancia porque encuentro que es lógico por la posición. En todo caso buen aporte sobre el dato para las puertas..yo acostumbro a ponerle lubricante a las bisagras de las puertas de cuando en cuando..y liquido de gomas para los neumaticos en las gomas de contorno de las puertas y marcos.

Saludos

Raphael Marini M
Responder