Consulta sobre un crujido en el Yeti

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
PanchoA
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2013, 11:59

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por PanchoA »

raphael escribió:Ahora que leo los comentarios , me pasa que cuando avanzo en forma oblicua a algún desnivel importante siento un crujido, pero me parece es por la torsion que se produce... aunque no le he dado importancia porque encuentro que es lógico por la posición. En todo caso buen aporte sobre el dato para las puertas..yo acostumbro a ponerle lubricante a las bisagras de las puertas de cuando en cuando..y liquido de gomas para los neumaticos en las gomas de contorno de las puertas y marcos.

Saludos

Raphael Marini M
Mi Yeti está nuevimo y comenzó a crujir. Con mis anteriores autos (VW varios) tenía el mismo crujido, lubricaba el enganche de las chapas y se pasaba, lo de las gomas no lo he intentado, buen dato!

Saludos, Pancho.
_______________________________
Yeti 1.2 TSI Blanco
fipa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2011, 22:46

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti - solucionado

Nota por fipa »

Estimados, luego de bucear en internet en un foro británico encontré la solución!

Síntoma:
El crujido que tenía era cuando el auto hacía una leve torsión (salir de estacionamientos subterráneos por ejemplo), es como un sonido de gomas rozando contra la carrocería. Parte del síntoma es que si se van a un lugar callado, salen del auto y empujan la parte superior de las puertas hacia "adentro" (tiene que estar la puerta cerrada..empujen el marco no la ventana!) escucharán el mismo sonido que se siente en la cabina.

acá hay un video en donde se muestra (no pude insertar el vínculo de otra forma, si alguien me ayuda ideal!) http://www.youtube.com/watch?v=MFlQ9ffCgeI#t=0

Solución (adjunto foto):
Es super sencillo, basta con lubricar con renovador de gomas uno de los tantos "zurcos" que tiene la puerta del yeti (parte superior). Si abren la puerta del conductor por ejemplo, y partiendo desde afuera hacia adentro, al mirar por la parte superior encontrarán una serie de "canales" de goma, desde uno ancho hasta algunos muy delgados. El que hay que lubricar es el primero (número 4), el más "ancho", pero el truco es hacerlo por el lado interno de la solapa nº3 (no el lado que hace contacto con la carrocería), deben levantar un poquito con el dedo y luego aplicar el producto por el lado plano y el interior de la solapa 3 (sólo la parte de goma, no la de felpa).

En el foro decían que es súper habitual que cuando se limpian los autos (en concesionarios por ejemplo), con el mismo paño que se aplica cera se pasa por las gomas de las puertas, se recomienda jamás hacerlo y de vez en cuando, luego de lavarlo, re-aplicar renovador (no vaselina)

Ah! se me olvidaba algo importante: el renovador debe ser idealmente en base a agua, no a petroleo. Según el foro era para asegurar una mayor vida "útil" de las gomas en general (sobre 10 años según mencionaban)

Espero les sirva

Saludos,
Adjuntos
Sello Puerta.jpg
Sello Puerta.jpg (99.4 KiB) Visto 2938 veces
Última edición por fipa el 02 Ene 2014, 23:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por mauricio »

excelente aporte fipa!....

ojala pudieras aportar con fotos o mejor aún un pequeño video para los foreros.

saludos

mauricio
Imagen
fipa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2011, 22:46

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por fipa »

Listo, actualizado el post!

saludos,
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por raphael »

que buen dato... y muy pedagogico.. felicitaciones...!!!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por mauricio »

:+1:
Imagen
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por minero »

Excelente tip. Más claro echarle agua. Muchas gracias.
:excelente:
Imagen
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por Celulari »

También pueden subirle a la radio, nunca falla!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti

Nota por el_piloto »

Hola a todos...me cuelgo de este hilo para ver si me pueden ayudar. Mi yeti tiene un crujido en el panel....justo adelante del puesto del conductor...se escucha mas o menos donde debiera ser la juntura con el parabrisas. Ahora estoy en rapel, y hay algo de camino de tierra bastante bueno, pero con calamina....ahi el ruido aumentó mucho. Me parece raro que con 3000 kms recién cumplidos el auto esté con estos ruidos, sobre todo considerando la buena calidad de los materiales de skoda. La Orlando de mi señora tiene 27000 kms, con materiales harto peorcitos y no tiene ningún ruido. A alguien mas le pasa??? Alguna solución?



Gracias y saludos a todos!!!


Sent from my Windows Phone using Tapatalk
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consulta sobre un crujido en el Yeti - solucionado

Nota por AlexSkoda »

Primero que todo, agradecido por el dato. El Octy también cruje cuando la carrocería está expuesta a una torsión importante. :excelente:
fipa escribió:basta con lubricar con renovador de gomas
Para lubricar gomas hay algo mejor que el renovador (cuyo fin es limpieza / estética): el lubricante a base de silicona. Mi favorito es marca Loctite. Es un poco caro pero funciona espectacularmente en este tipo de aplicaciones ;)

Tiene (al menos) dos presentaciones: pomo y spray

Imagen Imagen

Salud! :beer:
Responder