SOLICITO REFERENCIA

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
gabriel monsalvez
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2013, 09:31

SOLICITO REFERENCIA

Nota por gabriel monsalvez »

recien al presentarme mencione que habia adquirido este fin de semana un skoda yeti 1.4, bencinero. Lo hice en salzar israel concepcion. la atencion la encontre muy buena en todo sentido, pero al momento de retirarlo se presento el siguiente problema, segun me explicaron estaba mal de bateria y quien debia sacarlo para la revision de post venta, intento en varias ocasiones hacerlo partir, lo que activo el sistema antirobo, quedando bloqueado. ahora quede a la espera de recibirlo en el transcurso de la semana que se inicia el 08 del actual, una vez que le reinstalen el programa. ¿mi consulta es normal esto?, ¿se podrian presentar problemas a futuro? u otro tipo de problemas. salazar isarel me ha dado la seguridad que no tendre problemas y en caso de haberlos me responderan. vuelvo a resaltar la excelente atencion y deferencia, incluso como habia entregado mi vehiculo en parte de pago, se me facilito otro auto sin costo. ¿algunos de los usuarios tuvieron este problema o lo han tenido posteriormente? desde ya gracias.
El CiZaRRo
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2012, 10:38

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por El CiZaRRo »

Estimado te cuento mi experiencia, tengo un Yeti 2013 TDI 2.0, y cuando lo fui a retirar el primer día lo hicimos partir y nada, fueron a buscar un partidor de esos black & decker y listo, partió el Yeti, sin embargo quedo con todas las luces del panel encendidas, así que partí a la playa y volví para que se cargara, con eso funcionó ok, una vez que apagamos el auto y volvimos a encender todo volvió a la normalidad. Maco Pza. Oeste, me ofreció cambiar la bateria, sin embargo, por motivos, de que necesitabamos el auto desde ese mismo día no fue necesario llevarlo. Lo utilizo como 80 km diarios así que la bateria nunca más dió problemas.

Espero haberlo ayudado.

Saludos.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por Jaime2000 »

Estimado Gabriel, a un forero a la semana de tener su Yeti nuevo, quedó en panne y no partió más. :cdtm:

Al revisarlo se dieron cuenta en el servicio técnico, que el problema era que estaban sueltos los cables del positivo y el negativo de la batería. Se apretaron a los bornes y tema solucionado. :trabajando:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por Puelche »

A mi me pasó lo mismo con mi Yeti entregado el Viernes 15 pasado y quedó completamente muerto al día siguiente en la noche. Por suerte a un primo con el que andaba se le ocurrió revisar la batería y efectivamente tenía suelto el borne positivo. Lo apretamos y eso fue todo, partió sin problemas. Hoy fui a Porsche Estoril a deja el reclamo para mejorar la revisión de los vehículos antes de entregarlos, de hecho a mi, me lo entregaron con una ampolleta menos (luz prendida en el tablero) que hoy mismo me repusieron. A veces las buenas marcas pecan de concesionarios que estén a la altura de éstas.
Puros detallitos pequeños fáciles de resolver pero que hacen pasar momentos un poco desagradables.
Saludos,
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por Ivmar27 »

Recomiendo precaución con baterías muertas......

Les cuento una experiencia: el auto de un vecino quedo todo un día con las luces encendidas, y justo iba pasando y me pidieron ayuda :duro: .....lo empujamos, y nada! y como me negué al ocupar de los famosos cables "roba-corriente" o sacar mi batería (he sabido de desconfiguraciones y otros problemas) busqué otra solución.
Medí con tester el voltaje estático de la batería y está tenia 2,3V....así que la sacamos y la llevamos a recargacargar.
Al otro día la fuimos a buscar, y antes de instalarla se me ocurre mediarla nuevamente........sorpresa! se había invertido la polaridad!!

Al investigar un poco encontré que la baterías de auto soportan una descarga máxima del 20%, a diferencia de las baterías de ciclo profundo que se pueden descargar 80% sin sufrir daños. Así que lo acompañe a comprar otra batería.....desconozco si se puede usar con los cables invertidos o si el alternador invierte nuevamente los polos, etc........ante la duda abstenerse.

Este fenómeno de inversión de polaridad en las baterías tiene una larga explicación teórica, y aunque es extraña, pasa!

Como dato, en baterías "libre de mantención" se puede saber el estado de carga midiendo el voltaje estático:

100% de carga / 12.6V o más
75% de carga / 12.4V o más
50% de carga / 12.2V o más
25% de carga / 12V o más
0% de carga / 11.6V o menos

saludos,
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por mauricio »

que buena información!! :+1:

quiero hacer mi pequeño aporte con lo que nos pasó hace mes y medio.

mi vecino es medio cabeza de pollo y se le quedaron encendidas las luces de su camioneta (una ford 4x4 doble cabina, nuevecita).

me pidio conectar el auto por el roba corriente, en ese momento tenia a mano el Fabia de mi señora.

afortunadamente se me ocurrio leer el manual de usuario y hacer una busqueda flash en google y al final me di cuenta que conectando el fabia a la ford no iba a partir. El motivo?, la bateria del fabia creo que con suerte es de 60A y la camioneta era de 90 o 100A... asi que igual no hubiese partido la camioneta y quien sabe que problema le hubiese causado al Fabia.

en resumen, subimos a mi señora en la 4x4 y entre 3 empujamos la ford hasta que partió.

mucho cuidado con los arranques por cable... por ser buena onda puedes dañar algo en tu auto.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por Gioxplod »

mauricio escribió:que buena información!! :+1:

quiero hacer mi pequeño aporte con lo que nos pasó hace mes y medio.

mi vecino es medio cabeza de pollo y se le quedaron encendidas las luces de su camioneta (una ford 4x4 doble cabina, nuevecita).

me pidio conectar el auto por el roba corriente, en ese momento tenia a mano el Fabia de mi señora.

afortunadamente se me ocurrio leer el manual de usuario y hacer una busqueda flash en google y al final me di cuenta que conectando el fabia a la ford no iba a partir. El motivo?, la bateria del fabia creo que con suerte es de 60A y la camioneta era de 90 o 100A... asi que igual no hubiese partido la camioneta y quien sabe que problema le hubiese causado al Fabia.

en resumen, subimos a mi señora en la 4x4 y entre 3 empujamos la ford hasta que partió.

mucho cuidado con los arranques por cable... por ser buena onda puedes dañar algo en tu auto.

saludos
mauricio

Principales riesgos, sistema de injección y computador... :pesao:

siempre es mejor aplicar a empujar :yeah:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: SOLICITO REFERENCIA

Nota por raphael »

Chicos.

Como dato yo he hecho puente con 2 autos (corsa y Accent) y una camioneta (mitsubishi L200) para hacerlos partir y no he tenido problema alguno. Mi yetin tiene 2 años y no se ha desconfigurado nada.

Saludos

Raphael Marini
Responder