Skoda Yeti Greenline

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Gun'sA4
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Skoda Yeti Greenline

Nota por Gun'sA4 »

Tendremos la línea Greenline en Chile? jajaja siga soñando..... pero es gratis

Solo buenas palabras del presentador del video

http://bit.ly/jzIKyL



El Yeti es el todocamino de la filial del grupo Volkswagen. Es un vehículo de cinco puertas de 4,2 metros de longitud enfocado a la funcionalidad. Si se opta por la opción Greenline, la compra se hace racional, al conseguir cifras de consumo en torno a los 5 litros.

El diseño del Yeti es original. Resulta más cuadrado que sus rivales como el VW Tiguan, el Ford Kuga o el Nissan Qashqai.
Puesto de conducción
Más alto que el de una berlina, pero no tanto como el de un todoterreno. Es cómodo para personas hasta de 1,9 metros de altura. A ello ayuda, la regulación en altura y en profundidad del volante y la movilidad del asiento.
La visibilidad para el conductor es alta. La delantera es perfecta gracias a la gran luna. En la lateral, hace falta acostumbrarse al pilar A (el que une el motor con el habitáculo). Una vez tomadas las medidas, la molestia es mínima. Por otra parte, la luneta trasera es de dimensiones suficientes para que la visión del conductor sea correcta.

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La cantidad de botones es la justa. Todos ellos están al alcance y son de fácil manejo. Asimismo, los instrumentos son legibles, independientemente del reflejo de la luz. Eso sí, la unidad probada no contaba con techo solar eléctrico.
Para funcionalidad, la parte trasera
La clave es la movilidad de los asientos traseros. Por un lado, los respaldos cuenta con varias posiciones y la banqueta se desplaza hacia delante y hacia atrás para aumentar la comodidad de los pasajeros.
Por otro, si se necesita más capacidad de carga los asientos se pueden, además de mover hacia delante plegarse contra el respaldo de los asientos delanteros para ganar espacio hasta los 1.580 litros en el maletero. Éste con los asientos montados ofrece una capacidad de 405 litros, mayor que la del Tiguan y la del Qashqai, pero menor que los 420 litros del BMW X1.
Motor suficiente...
El Yeti Greenline monta un turbodiésel de raíl común que cubica 1.6 litros. Ofrece 105 caballos y se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. La tracción es la denominada 4x2 que a efectos prácticos es igual a la delantera de los turismos convencionales. La base de esta combinación es la eficiencia; la tracción integral 4x4 aumenta el peso del vehículo y, por ende, su consumo.

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Esta combinación es suficiente para mover el vehículo con soltura. Durante la prueba, con tres personas a bordo y tres maletas pequeñas, el motor de 105 caballos sólo sufre cuando la carretera se retuerce y se inclina. El sufrimiento se acaba si se reducen marchas; claro está a cambio de aumentar el consumo.
Si se quiere circular con alegría por carretera de montaña, el Yeti sorprende por su correcta agilidad. Su conducción y sus reacciones se asemejan más a las de un turismo convencional que a las de un todocamino.
Si se circula por autovía, los desarrollos del cambio son largos en las dos marchas altas, cuarta y quinta. Hace que el vehículo vaya lo menos revolucionado posible para minorar el gasto de combustible. El viaje por este tipo de vías es cómodo porque la insonorización del vehículo es suficiente y aquí no se escucha el ruido del motor tanto, como en la carretera de montaña cuando se necesita potencia para mantener el ritmo.


Al ser un vehículo con más altura libre sobre el suelo que una berlina, se puede transitar por pistas de tierra y caminos llanos sin mucha problema. Sin olvidar que la tracción es delantera y que los neumáticos del Yeti Greenline son de asfalto.
... y eficiente
No será el más rápido pero sí uno de los más eficientes del mercado. Los registros conseguidos durante la prueba así lo atestiguan. En un trayecto de 180 kilómetros por autovía (150 km) y por carretera convencional a una media de 81 km/h el ordenador de abordo promedió 4,5 litros de combustible. Skoda homologa 4,6 litros para este Yeti.
Una cifra realmente buena para un vehículo con un mal coeficiente CX (penetración del vehículo en el aire). Realizados con tres personas, 130 kilómetros con 80 de autovía y 50 de carretera convencional, a una media de 101 km/h, el consumo medio fue de 5,8 litros. Cota también baja, dada la alegría con la que se circuló por la carretera de montaña.
No hay que olvidar el tramo urbano. Cien kilómetros, en diferentes tramos y a medias de velocidad diversas, con un promedio de 7,2 litros. Incorpora la función de arranque y parada automática (Start &Stop)
Precio razonable

El Yeti Greenline parte de 20.000 euros, 19.980 euros para ser exactos. Este precio supone casi 1.000 euros menos que el Nissan Qashqai con la misma mecánica. Es más barato que el Tiguan, con el que no se puede comparar ya que, de momento, no cuenta con el motor 1.6 TDI de 105 CV.


El equipamiento de serie es aceptable e incluye todos los elementos de seguridad. Eso sí, Skoda es checa pero propiedad de un grupo alemán. La traducción: los opcionales son muchos y aumentan el precio. La unidad de pruebas supera con su equipamiento los 25.000 euros. Asientos de piel, navegador con pantalla táctil, climatizador dual o el Park Assist (el vehículo aparca solo), las luces adaptativas, son algunos de los elementos que elevan su precio.

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