Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por minero »

Hola amigos del foro.
Primero que todo y antes que nada me disculpo por llevar tiempo sin participar. La verdad es que he estado del año pasado con mucha pega y el poco tiempo que me queda me dedico a practicar teclado, como Uds. ya saben; participo en la banda de mi Iglesia.
Bueno, yo sigo con mi fabulosos Yeti 1.4 TSI que se había portado hasta ayer de maravillas.
Resulta que ando de vacaciones en el Valle del Elqui pegándole en la pera a mis suegros. El domingo en la noche viajando de Vicuña a Serena un simpático camión levantó una piedra que fué a dar adivinen donde... al parabrisas. No me dí cuenta de inmediato porque le dió justo donde va el sello verde, pero a la mañana siguiente me encontré con una linda trizadura en el parabrisas. Consultando por teléfono me puse a cotizar precios del parabrisas, lo más barato lo encontré en rancagua (de donde soy) a 700 lucas instalado :triste: . Bueno, seguí consultando y encontré un tipo que repara parabrisas el cual me dijo que podía "salvarlo". Le hizo la reparación que ya muchos de Uds. deben conocer y quedó aceptable, al menos ya no sigue trizándose. Con el lío que se armo por todos estos trámites en Serena llegamos adonde alojamos por la tarde y por razones locas de definir en una se nos quedó el contacto dado y con el auto a todo el sol. Un vecino pasó como a las 2 horas después y nos dijo que el auto estaba con las luces encendidas (siempre manejo las luces en AUTO), fué que recién ahí nos dimos cuenta que se había quedado el contacto dado. Yo me quise asegurar así que arranqué el motor sin ningún problema peroooo... se puso en funcionamiento los 2 electroventiladores del motor a toda potencia con el motor frío y el reloj de temperatura del motor ya no funciona, no arroja lectura. Creo que en el maxi tampoco arroja temperatura de aceite. El auto funciona impeque y todos los instrumentos trabajan menos la temperatura de agua y de aceite. estoy tratando de que me lo revisen en Carmona La Serena pero los tipos no reciben autos si no están agendados, ofreciéndome hora para la próxima semana ¡cuek!. Como les comento el auto funciona impecable pero los ventiladores siempre funcionan al máximo y después de sacar contacto siguen funcionando así como 10 minutos. Me encuentro casi "varado" en Serena. una opción es irme a rancagua y ver el auto donde lo compré pero no sé si le haré algún daño al motor. Esa es mi preocupación.
Le ha pasado a alguno de los foreros algo parecido? Espero vuestros comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por minero »

Hola a todos!!
Les escribo para contarles en que quedó el tema del reloj de temperatura de mi Yeti.
El día martes en la mañana mientras trataba de conseguir que me vieran el auto en Carmona La Serena lo usé para ir a un supermercado muy cerca de donde estoy alojando. Recorrí no mas de 4 kms en ir y volver y no se reestableció el funcionamiento del reloj de temperatura. Luego, después de almuerzo decidimos hacer algo al respecto con mi señora (que al igual que yo tiene algo de conocimiento de mecánica); y nos pusimos a revisar todos los fusibles del auto, me refiero a los que van en el vano del motor y los que van al costado del "torpedo" en la cabina, todo esto suponiendo que el al enchufar directo a la batería una dremel el tipo que reparó el parabrisas tal vez pasó a llevar algo. Sacamos casi todos los fusibles no encontrando ninguno dañado (el de la radio no lo movimos de su lugar). Estábamos así cuando decidimos ir en persona a Carmona La Serena para hacer presión para que revisaran el auto puesto que yo no estaba pidiendo hora para una mantención, lo mío era un tema de la garantía del auto. Nos fuimos al taller y como a los 7 kms recorridos...¡paf! se reestableció la lectura del reloj de temperatura y los ventiladores del motor se apagaron, o mejor dicho, volvieron a su funcionamiento normal. Estuvimos un rato afuera del servicio técnico revisando el auto y cero drama. Debo agregar que tuve que reestablecer la hora, fecha y el automatismo de los vidrios en el auto. El indicador de temperatura de aceite también funcionaba impeque. Cuento corto no entré al taller, nos fuimos a ver a unos viejos amigos en Serena y al otro día volví a Vicuña a ver a mis suegros. Desapareció la falla. La reparación del parabrisas sigue impeque y nosotros... seguimos de vacaciones :laola: !!!!

Les agradezco a todos los que tuvieron la intención de ayudar. Yo también busque info en los foros vag de internet y no encontré nada parecido a lo que a mí me pasó. En fin, ya recuperé toda la confianza que le tengo a este auto. El Yeti es sorprendente, y no tengo la menor intención de renovarlo (sólo tiene 2 años).

Dejo en manos de nuestro administrador Mauricio si conviene cerrar este tema y/o moverlo al tema técnico Yeti, puesto que tal vez a alguien le sirva mi "anécdota" con el reloj de temperatura del genial Yeti 1.4 Tsi.

Saludos a toda la comunidad Skodachile.
Imagen
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por ñañouc »

ASI ES EL INCREIBLE MONSTRUO DE LAS NIEVES SI NADIE LO PUEDE AYUDAR SE ARREGLA SOLO EL MUY BKN BUENO FELICIDADES Y PASELO INCREIBLE EN SUS VACACIONES MI SEÑORA HACE RATO QUE ME ANDA INCHANDO POR UN BOTOTO COMO EL TUYO PERO AUN HAY QUE ANALIZARLO MUY BIEN, PUEDO APROVECHAR DE HACER UNA CONSULTA LOS YETIS VIENEN CON DETECTORES DE RETROCESO O ESO SOLO LO TRAE ESE QUE SE ESTACIONA SOLO???

SALUDOS!!!!
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por raphael »

Vieja...apareciste.... en fin... primero me alegro que tu yeti este ya de vuelta del mareo..!!.... solo que eso de dejar el contacto dado no lo entendi... pues al sacar la llave se supone bastaria.. en fin.. tambienn manejo el comando en auto.
Sabes... he leido que a otras personas se le ha desconfigurado algo..y despues resucita solo..cosa extraña...o se vuelve a programar los alzavidrios o la cancelacion de la luz de alarma de mantencion... que viene programada en algunos casos ..no para 15.000, fin... a mi me ha pasado que la radio se cambia sola...a una emisora en especial.. pero despues ya se le pasa..jaja..en fin... pero es muy confiable...y el motor apretadito como recien salido del horno.
Disfruta tus vacaciones.... un abrazo.... y ponte en contacto con mauricio para el stickers del foro.

Raphael M
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por minero »

Gracias muchachos!
Amigo ñañouc, el Yeti 1.4 Tsi que yo tengo entiendo que ya no está en catálogo al menos acá en Chilito, y éste no tiene sensor de retroceso ni park assistant, pero creo que desde el 1.2 Tsi hasta el 4x4 diesel si traen estos chiches. Habría que ver las specs de cada uno. Lo que puedo comentar es que como no he tenido nunca un auto con sensor de retroceso la verdad es que no me afecta en nada, al contrario, la carga tecnológica de este auto es impresionante, como el asistente de frenado en pendiente, monitor de presión de neumas, ESP, control crucero (genial), alarma de velocidad, luz día, neblineros con función "seguimiento" de dirección y bla, bla, bla. O sea no es full, es algo así como requete full. Cuando yo compré mi Yeti NO HABÍA NINGÚN AUTOMÓVIL CON ESE EQUIPAMIENTO POR ESE PRECIO, NINGUNO. Déle el gusto a su patrona, y prepárese para todo el cariño que a Ud. le van a proporcionar :D .

Amigo raphael, súper colega Yetista; como cresta se me quedó el auto con contacto... no tengo idea. Merezco todos los vituperios del foro. I'm sorry. Respecto a ciertas desconfiguraciones que pudieran aparecer en estos autos, creo que siempre habrá una causa para cada efecto. Por ejemplo hace unos meses atrás llevando de copiloto a un cuñado se desconfiguró el vidrio de ese lado y perdió su automatismo. Lo amenacé de muerte a mi compadre :apura: y me confesó el muy perla que se había puesto a jugar con el botón del alzavidrio... PLOP!! Lo bueno es que el manual es bien claro para este menester en particular. Supongo que lo que mencionas de la radio de tu Yeti también debe ser alguna configuración. En fin, a lo mejor hay algo de misterio en estos autos, sino; para qué los bautizaron como Yeti?

Gracias a todos los que hacen a este el único y gran foro de Skoda en "Shile" :lol: .
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por mauricio »

minero... me alegro que haya pasado el problema... no obstante yo que tu igual hubiese pedido un escaneo en Carmona (ya que estabas ahi) para descartar cualquier problema anexo.

sobre el parabrisas... si tienes seguro, pudiste haber aplicado servicio de reparación express.. algunas compañias lo tienen para eventos como el tuyo... la gracia es que si la pega no te gusta, ellos gestionan el cambio del parabrisas.

raphael.. respecto a tu radio... podrias revisar que no esté configurada la opción Tecla TP para la activación de la sintonización de boletines de tráfico... no se como funciona esa opción, pero podria ser la causa.

en los VAG me ha pasado que uno se pone a jugar con los alzavidrios y a veces, uno de ellos se desincroniza y queda en una posición distinta al resto.. es decir, queda a medio camino de cerrarse. Para solucionarlo hay que bajar completamente ese vidrio para que se "resetee"... una vez hecho eso.. cuando se sube, cierra completamente.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por raphael »

Gracias por el dato Mauricio..vere ese tema...ya que acabo de llegar a Stgo..... sobre lo de las funciones erraticas del yeti de minero me imagino que se debio a que la trizadura pudo dañar alguno de los sensores que trae en el parabrisas..

Saludos
Raphael M
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Skoda Yeti no funciona reloj de temperatura.

Nota por minero »

LLevo un par de días de regreso en Rancagua y el yeti no ha arrojado ninguna falla, aún así acepto la sugerencia del escaneo. Si llegara a tener algún problema les comentaré y esta vez sí lo haré revisar. Respecto al seguro el mío venció en noviembre y no lo renové :doh: ,pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. El parabrisas sigue con su reparación impeque. Gracias Mauricio!
Imagen
Responder