Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Toda la información del 4x4 de Skoda
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por el_piloto »

Hola amigos.... como ya todos saben tengo mi Yeti y estoy más feliz q la cresta!

Ahora, tengo sólo un par de preguntas, para ver si es normal o no......

1.- Es normal que la DSG pase los cambios muy rápido? Es decir.... ya a 50, con manejo bien relajado, voy en 5ª o hasta 6ª.....con las RPM alrededor de 1.200. Acá dejo un video de lo que me pasa

View My Video


2.- Hoy cuando me subí, noté que se había reseteado el consumo medio.... como q al pasar mucho tiempo apagado (la noche) "perdió la memoria" y volvió a registrar el consumo medio todo de nuevo.... normal tb? o pifia????
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por Sero07 »

el_piloto escribió:Hola amigos.... como ya todos saben tengo mi Yeti y estoy más feliz q la cresta!

Ahora, tengo sólo un par de preguntas, para ver si es normal o no......

1.- Es normal que la DSG pase los cambios muy rápido? Es decir.... ya a 50, con manejo bien relajado, voy en 5ª o hasta 6ª.....con las RPM alrededor de 1.200. Acá dejo un video de lo que me pasa

View My Video


2.- Hoy cuando me subí, noté que se había reseteado el consumo medio.... como q al pasar mucho tiempo apagado (la noche) "perdió la memoria" y volvió a registrar el consumo medio todo de nuevo.... normal tb? o pifia????
Hola el_piloto

Primero que todo felicitaciones por el Yeti. Segundo, el tema de la DSG "creo" que es normal si manejas un estilo relajado, otros foreros que tengan esta configuración te lo prodrán confirmar.

Por último, y según lo que pasa en el Fabia, el computador a bordo tiene dos memorias para guardar los datos de consumo, kilómetros recorridos, etc. Uno guarda los datos por hasta 2 horas desde que apagas el vehículo, después se borran. El otro guarda los datos por más tiempo pero en este momento no tengo la información a mano.

En cualquier caso, toda la información sale en el manual del auto. :yeah:

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por mauricio »

ni idea... esperemos a los foreros con 1.2 tsi para ver que pueden aportar.

probaste con "S" para ver si se estiran los cambios de marcha?

Saludos
MS
Imagen
yeticonce
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2013, 13:55

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por yeticonce »

Respecto del consumo medio:
Existen dos registros o mejor dicho tres registros:
uno el instantáneo que va marcando el consumo en el momento y que presenta muchas variaciones.
Otro (1) que señala el consumo del recorrido en el que uno se encuentra.
y por último (2) el consumo del período que uno desea acumular y que esta señalado por la cifra situada a la izquierda del odometro y que uno puede resetear cuando quiere.

Los periodos de recorrido 8tiempo, consumo, velocidad media) se mantienen hasta una interrupción de dos horas después de detenido el vehículo...después vuelven a 0.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por el_piloto »

Buenisimo... muchas gracias por las respuestas!

En cuanto al modo S Mauricio, si, efectivamente estira los cambios....

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por speady »

Como te decían, al menos en el fabia se me resetea cada cierto tiempo. Ni idea el "patrón" que tiene, pero en mi caso, es más de 2 horas, porque muchas veces voy a la U en la mañana, y cuando salgo en la tarde me mantiene el registro.

Sobre los cambios, me sorprende gratamente que el 1.2 pudo moverlo de una forma tan relajada a bajas velocidades. ¿No se nota que le falte potencia verdad? ¿Si lo aceleras reacciona de buena forma?

Saludos!
...
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por el_piloto »

si! El turbo entra altiro! Es una maravilla

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
yeti
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2010, 15:28
Ubicación: concon
Contactar:

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por yeti »

Felicitaciones


En Todo caso Muy buena elección Yeti con DSG

Efectivo con 50Kmh pasa a 6° relajado , algunas vezes demasiado :zeta: Mas adelante recomiendo hacer el chip tuning para tener mas agarre (Mas Torque).
Otro tema es hacer un repro del DSG para personalizar , sobre todo eliminar el Kick Down en Modo manual .


Sld


Yeti tsi DSG7 2013 con upsolute tuning

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Última edición por yeti el 28 Feb 2014, 16:59, editado 1 vez en total.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por Puelche »

No está demás el consejo, pero pégale una revisada a los bornes de la batería. A mi en Porsche Estoril me entregaron mi Yeti con los bornes sueltos, lo que significó que el mismo día en la noche, mi Yeti no prendiera mas. Por suerte andaba con un primo que se le ocurrió revisarlos y gracias a él no llamé a la grúa. Es algo que nunca se me hubiera ocurrido revisar en un auto nuevo.
Saludos!
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Un par de preguntitas para los 1.2 con DSG

Nota por Jaime2000 »

En mi Fabia los consumos prom. e instantáneo, recorrido, etc. Los almacena en dos memorias, la 1ra los mantiene por dos horas y la 2da por varios días. Las memorias se ven el maxidot y las puedes cambiar en cualquier momento.
Con respecto a ír en 6° marcha a 50 km: La centralita se adecua al estilo de manejo de c/u y al mismo tiempo aprovecha de tener el máximo de rendimiento, con un menor consumo.



Enviado usando app. Tapatalk.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder