RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Toda la información del 4x4 de Skoda
matortizs
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2012, 21:44

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por matortizs »

He probado con mi iphone y encuentro que suena mejor que con los otros dispositivos y eso que tengo el cable USB, el micro USB y el para iphone, en cuanto al CD su calidad es insuperable. Pero lo fome es su limitada cantidad de canciones.
Si quieres busca el cable USB en http://www.dx.com ahí está.
Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por clangoav »

matortizs escribió:He probado con mi iphone y encuentro que suena mejor que con los otros dispositivos y eso que tengo el cable USB, el micro USB y el para iphone, en cuanto al CD su calidad es insuperable. Pero lo fome es su limitada cantidad de canciones.
Si quieres busca el cable USB en http://www.dx.com ahí está.
Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk
Gracias por el dato. Marcaré la página, y antes veré si en Porsche Estoril me consiguen uno a buen precio, ya que en una semana más lo llevo para la mantención de los 15.000 kms.
Saludos.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por clangoav »

Jessi escribió:
Celulari escribió:Esta interesante el tema!
La verdad es que nunca alcancé a probar mi fabia con el ipod asi que nunca vi esa posible falla...
Ahora sobre lo que comentan de la compresión del ipod, hay una solucion!
Instalarle rockbox!! Que es un reproductor de audio open source, que acepta todos los formatos conocidos y meterle musica al ipod es tan simple como arrastrar los archivos a una carpeta del ipod... No mas itunes!!! Asi que los que tengan un ipod viejito x ahi, pueden darle vida nueva con rockbox

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Wooooo esto me gustó... tengo un iPod classic de 80 gb y siempre lo he usado con iTunes... mi fabita tiene aux no más asi que no tengo problemas con el famoso cable ese, pero creo que lo intentaré :)

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Entonces estamos en las mismas condiciones. La verdad es que me ahorraría este problemita si mi Yeti hubiese venido con el AUX normal (el redondo), pero lamentablemente no viene, el Octavia de mi padre sí lo trae y no hay problema con el sonido.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por clangoav »

Celulari escribió:Esta interesante el tema!
La verdad es que nunca alcancé a probar mi fabia con el ipod asi que nunca vi esa posible falla...
Ahora sobre lo que comentan de la compresión del ipod, hay una solucion!
Instalarle rockbox!! Que es un reproductor de audio open source, que acepta todos los formatos conocidos y meterle musica al ipod es tan simple como arrastrar los archivos a una carpeta del ipod... No mas itunes!!! Asi que los que tengan un ipod viejito x ahi, pueden darle vida nueva con rockbox

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Hola Estimado. Consulta: ¿si llego e instalo rockbox en mi ipod classic, perderé la música que tengo guardada en él?
Saludos
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por diegojota »

matortizs escribió:He probado con mi iphone y encuentro que suena mejor que con los otros dispositivos y eso que tengo el cable USB, el micro USB y el para iphone, en cuanto al CD su calidad es insuperable. Pero lo fome es su limitada cantidad de canciones.
Si quieres busca el cable USB en http://www.dx.com ahí está.
Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk
cual es de los cables compraste tu en particular?
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por goldtm »

me cuelgo de este thread de audio para preguntar algo:
Por que algunos Yeti (mismo modelo) vienen con la radio "bolero" y otros la "amundsen" ?
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por dan_ferno »

Depende el embarque... Hay octavias TDI manual con bolero....


Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por goldtm »

cual es mejor?
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por dan_ferno »

La AMUNDSEN al traer navegacion GPS, que ademas no sirve en Chile, solo tiene carga para un CD... me quedo con la bolero
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por dan_ferno »

Estimados, sobre todo clangoav, sorry la de demora, pero como profesional en el área del audio, realicé algunas pruebas para tener evidencia sobre todas las dudas que se han generado en este topic y no podia responder a tontas y locas ni menos dar opiniones subjetivas..

He comparado las 4 alternativas que tiene la radio bolero para escuchar archivos multimedia, CD, SD, MDI, BT, adjunto mi análisis.

nada se compara a unCD original en cuanto a calidad sonora ( obviemos el vinilo, adat, dat, cinta 1/4 etc... estos formatos no se encuentran disponible para uso en nuestros Yeti), por lo tanto, o un CD o el archivo WAV extraído de nuestro CD en la memoria SD SUENA EXACTAMENTE IGUAL, no hay diferencias, y creo que esto no tiene discusión. ahora bien, Clangoav indicaba que al extraer u audio de un dvd suena mejor.... eso va a depender de quien realizó la mezcla del dvd, para el caso puntual de la canción de prueba "wrathchild" del disco Killers de Iron Maiden ( que para esta prueba se usó versión es en vivo, tanto del cd como del DVD), las diferencias en cuanto a la calidad de cada una de ellas no depende del formato ni de soporte, si no por el trabajo realizado, tanto en la mezcla como en la masterización de la canción en cuestión ( claramente del disco completo),

analisis grafico version CD
Imagen

Análisis gráfico versión DVD
Imagen

se puede observar en la versión del DVD que tienes mas "aire" ( lo que se denomina headroom) y está mucho menos comprimido que en su versión del CD, esto hace que suene con más dinámica, ademas en el analisis de frecuencia, la versión de CD tiene menos componentes espectrales, al contrario de la versión DVD que es bastante mas rica en armónicos.

conclusión, no hay diferencias entre los formatos DVD o CD, ya que ambas tienen audio wav 44.1 KHZ a 16 bits, a menos que sea un DVD audio, que son los menos y casi no se encuentran en el mercado, que tienen un formato wav pcm de 24 bits a 96 Khz.

ahora bien, comparando el puerto MDI con BT, hay notables diferencias

la transmisión de datos por BT requiere una cierta compresión de datos, SIN PERDIDA, además de limitar la señal, de todas maneras hay una evidente perdida en la calidad armónica, perdiendo gran cantidad de agudos.

la transmisión por MDI, depende demasiado de la versión de ipod/iphone que se esté usando ( y que versión de IOS), por lo menos para el iphone 4S con iOS 7.1 el nivel de saturación por este cable es aberrrante, el proceso de pre amplificacion previo del telefono es pésimo, distorsionando a muy bajos niveles ( o "volumen" muy bajo).

conclusión, si tienen la maravilla de BOLERO, use solo CD, y la memoria SD, idealmente con WAV, o en el peor de los casos com mp3 a 320 kbps, el ipod/iphone úselo solo para cargarlo en el auto, el sistemas manos libres, para escuchar música con audífonos cuando no tengas mas opción que esto...

si alguien quiere interiorizarse mas en el tema de audio y formatos digitales, en la próxima junta podemos hablar laaaaaaaaaargo y tendido....
:OO
Responder