@@@ Consulta garantia YETI @@@

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por speady »

Si se hacen las mantención en talleres no oficiales ( y por tanto pierde la garantía) se puede acceder al recall? Por ejemplo alguien tiene un Skoda con más de 100.000km y ya no le hace las mantenciones en concesionario, no podría acceder a algún recall que haga la marca en el futuro?


Slds,


Sent from my iPhone using Tapatalk
...
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por sammy6465 »

Han existido varios casos de recall en Chile.
Hyunday realizó uno hace algunos años atrás motivado por fallas en el sistema de la dirección eléctrica y si bien inicialmente Gildemeister lo dirigió hacia los vehículos con garantía a poco andar tuvo que reconocer todos los automóviles Accent fabricados en cierto período, independientemente si los mismos estaban con garantía y/o si las mantenciones se hubiesen realizados en servicios técnico oficiales. Incluso se llegó con el recambio del sistema con vehículos destinados a taxis, en especial en la zona norte.
Hace poco Ford y Toyota han tenido llamados a recall y éste alcanza a todos los vehículos de determinados VIN, independientemente si tienen o no mantenciones en talleres autorizados. Incluso en el caso de Toyota el llamado se extendió a vehículos con varios años de antigüedad. Ocurre lo mismo con Honda donde hay un recall por el Hibrid.
Los recall son llamados que realizan las fabricas quienes lo realizan al comprobar que la falla de alguna pieza o sistema puede ocasionar daños graves a los vehículos y las personas motivo por el cual, procurando mantener su prestigio como marca, realizan cambios de piezas, sistemas completos o de software sin preocuparse del tipo de mantenimiento de los vehículos, la edad de los mismo o si están en poder de sus propietarios originales. Lo que cuenta es si el vehículo está considerado entre aquellos a los cuales debe aplicarse el recall
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por speady »

sammy6465 escribió:Han existido varios casos de recall en Chile.
Hyunday realizó uno hace algunos años atrás motivado por fallas en el sistema de la dirección eléctrica y si bien inicialmente Gildemeister lo dirigió hacia los vehículos con garantía a poco andar tuvo que reconocer todos los automóviles Accent fabricados en cierto período, independientemente si los mismos estaban con garantía y/o si las mantenciones se hubiesen realizados en servicios técnico oficiales. Incluso se llegó con el recambio del sistema con vehículos destinados a taxis, en especial en la zona norte.
Hace poco Ford y Toyota han tenido llamados a recall y éste alcanza a todos los vehículos de determinados VIN, independientemente si tienen o no mantenciones en talleres autorizados. Incluso en el caso de Toyota el llamado se extendió a vehículos con varios años de antigüedad. Ocurre lo mismo con Honda donde hay un recall por el Hibrid.
Los recall son llamados que realizan las fabricas quienes lo realizan al comprobar que la falla de alguna pieza o sistema puede ocasionar daños graves a los vehículos y las personas motivo por el cual, procurando mantener su prestigio como marca, realizan cambios de piezas, sistemas completos o de software sin preocuparse del tipo de mantenimiento de los vehículos, la edad de los mismo o si están en poder de sus propietarios originales. Lo que cuenta es si el vehículo está considerado entre aquellos a los cuales debe aplicarse el recall

Claro, tenía entendido que todas las marcas lo hacían así, puesto que si se dan cuenta luego de 5 años que todos los autos en cierto periodo salieron con alguna falla, es ilógico que solo solucionen el problema con los que están con manutenciones en talleres oficiales. Eso si, lo normal es que llamen primero a estos clientes porque es más fácil contactarlos. Por eso me sorprende que digan que para acceder al recall de Skoda tienen que tener las manutenciones en concesionarios.

Saludos,
...
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por AlexSkoda »

speady escribió:
sammy6465 escribió:Han existido varios casos de recall en Chile.
Hyunday realizó uno hace algunos años atrás motivado por fallas en el sistema de la dirección eléctrica y si bien inicialmente Gildemeister lo dirigió hacia los vehículos con garantía a poco andar tuvo que reconocer todos los automóviles Accent fabricados en cierto período, independientemente si los mismos estaban con garantía y/o si las mantenciones se hubiesen realizados en servicios técnico oficiales. Incluso se llegó con el recambio del sistema con vehículos destinados a taxis, en especial en la zona norte.
Hace poco Ford y Toyota han tenido llamados a recall y éste alcanza a todos los vehículos de determinados VIN, independientemente si tienen o no mantenciones en talleres autorizados. Incluso en el caso de Toyota el llamado se extendió a vehículos con varios años de antigüedad. Ocurre lo mismo con Honda donde hay un recall por el Hibrid.
Los recall son llamados que realizan las fabricas quienes lo realizan al comprobar que la falla de alguna pieza o sistema puede ocasionar daños graves a los vehículos y las personas motivo por el cual, procurando mantener su prestigio como marca, realizan cambios de piezas, sistemas completos o de software sin preocuparse del tipo de mantenimiento de los vehículos, la edad de los mismo o si están en poder de sus propietarios originales. Lo que cuenta es si el vehículo está considerado entre aquellos a los cuales debe aplicarse el recall

Claro, tenía entendido que todas las marcas lo hacían así, puesto que si se dan cuenta luego de 5 años que todos los autos en cierto periodo salieron con alguna falla, es ilógico que solo solucionen el problema con los que están con manutenciones en talleres oficiales. Eso si, lo normal es que llamen primero a estos clientes porque es más fácil contactarlos. Por eso me sorprende que digan que para acceder al recall de Skoda tienen que tener las manutenciones en concesionarios.

Saludos,
En en el fondo tienen razón, mi Jeep (de 11 años de antigüedad) tiene campaña de recall pendiente y no importa que no tenga el mantenimiento en un taller oficial...

Sin embargo (y aquí está lo realmente importante):
  1. El único que ha llevado un Skoda a recall en Chile, hasta donde se sabe, he sido yo
  2. Tanto en Daniel Achondo como en Porsche Las Condes (ex Autohaus) me pidieron la libreta de mantenimiento


Todo esto es realidad: no hipótesis, no ficción, no "es que debería ser de esta otra forma", etc, etc...

Hasta que alguien no tenga una experiencia distinta, así está la cosa... :nose:

Si de verdad Skoda en Chile no acepta recalls para autos que no tienen el mantenimiento en los talleres de la marca, y alguien quiere transformar esto en otra cruzada justiciera, por favor, no se detenga... adelante, adelante... (porque hasta ahora nos está yendo tan bien reclamando) :risotada:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por mauricio »

creo que para salir bien de la duda, debiéramos consultar directamente a la fabrica.

alguien que hable aleman?
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por Maurorbr »

Tocayo,
Yo creo que en Inglishhh es suficiente :)

Let´s do it madafakaaa :cdtm: :nerf: jajajaj

Saludos,
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por sammy6465 »

Sin embargo (y aquí está lo realmente importante):
  1. El único que ha llevado un Skoda a recall en Chile, hasta donde se sabe, he sido yo
  2. Tanto en Daniel Achondo como en Porsche Las Condes (ex Autohaus) me pidieron la libreta de mantenimiento


Todo esto es realidad: no hipótesis, no ficción, no "es que debería ser de esta otra forma", etc, etc...

Hasta que alguien no tenga una experiencia distinta, así está la cosa... :nose:

Si de verdad Skoda en Chile no acepta recalls para autos que no tienen el mantenimiento en los talleres de la marca, y alguien quiere transformar esto en otra cruzada justiciera, por favor, no se detenga... adelante, adelante... (porque hasta ahora nos está yendo tan bien reclamando) :risotada:[/quote]


Incorrecto, yo también lo llevé y de acuerdo al VIN no está considerado en la campaña pues esta abarca sólo algunas partidas, especialmente una gran cantidad de autos vendidos en China y otra parte de aquellos vendidos en otros mercados. Dado que es costo de la fábrica, ésta ha provisto el aceite y un par de herramientas especiales para drenar la caja y cambiar el aceite sintético por mineral y también paga el costo de la mano de obra.

Jamás he afirmado que es necesario hacer los mantenimientos en servicio técnico autorizado para gozar de un recall pues por lo que conozco las fábricas los extienden a todos los modelos afectos, independientemente quien sea el propietario y los años de uso. Tal es así, que en el caso del Hyundai Accent y que afectó a muchísimos taxis, Gildemeister tuvo que hacer los recambios del sistema de dirección electrónico a una cantidad importantes de esos vehículos a pesar que eran explotados comos taxis (vehículos de trabajo) cuestión que los dejaba de lado de varios aspectos de la garantía. Aún más, tengo entendido que el recall de ese sistema aún está vigente pues muchos propietarios, atendido que no han tenido fallas, no se han acercado para revisar sus autos
Claro que es difícil llegar a aquellos autos que han pasado a terceros y que se atienden por fuera de los servicios técnicos autorizados pues las fábricas, al menos Skoda como pude apreciar in situ, tiene registrado el VIN de mi auto asociado a mi RUT, mi actual domicilio, teléfono y mail. En Estoril me mostraron la forma en que ellos ubican a los vehículos acogidos a la campaña y se trata de una base de datos provisto a Porsche por la fábrica en la cual se coloca el VIN e inmediatamente aparece si está comprendido en la campaña o no. Basta por tanto acercarse a un servicio técnico y preguntar.
Para evitar la pérdida de la información técnica de los autos que he poseído y vendido (más de veinte en más de cincuenta años como propietario de un auto) siempre entrego al comprador la Libreta de Mantenimiento, las facturas de los repuestos comprados y servicios realizados, sean éstos efectuados dentro o fuera fuera de servicios técnicos autorizados. Incluso guardaba las tarjetas de los cambio de aceite con la boleta corcheteada. De esta forma podía presentar al futuro comprador el historial del auto y obtenía un mejor precio al vender el mismo.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por AlexSkoda »

Con todo respeto sammy, lo está traicionando la edad.
sammy6465 escribió: Incorrecto, yo también lo llevé y de acuerdo al VIN no está considerado en la campaña pues esta abarca sólo algunas partidas, especialmente una gran cantidad de autos vendidos en China y otra parte de aquellos vendidos en otros mercados. Dado que es costo de la fábrica, ésta ha provisto el aceite y un par de herramientas especiales para drenar la caja y cambiar el aceite sintético por mineral y también paga el costo de la mano de obra.


Olvida usted que para decir "Incorrecto" tienen que haberle efectuado la campaña a su auto, y de sus mismos dichos, se desprende que no fue así. Para averiguar si mi auto estaba sujeto a la campaña, no me pidieron la libreta de mantenimiento, fue al -intentar en el caso de D. Achondo- sacar una hora.
sammy6465 escribió: Jamás he afirmado que es necesario hacer los mantenimientos en servicio técnico autorizado para gozar de un recall pues por lo que conozco las fábricas los extienden a todos los modelos afectos, independientemente quien sea el propietario y los años de uso. Tal es así, que en el caso del Hyundai Accent y que afectó a muchísimos taxis, Gildemeister tuvo que hacer los recambios del sistema de dirección electrónico a una cantidad importantes de esos vehículos a pesar que eran explotados comos taxis (vehículos de trabajo) cuestión que los dejaba de lado de varios aspectos de la garantía. Aún más, tengo entendido que el recall de ese sistema aún está vigente pues muchos propietarios, atendido que no han tenido fallas, no se han acercado para revisar sus autos


Busqué y no encontré a nadie que sugiriera que usted haya afirmado tal cosa. No sé con quién está argumentando el último punto :nose:

Calma, no tanta escandalera y asunto terminado... ;)
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por sammy6465 »

Don Alex:
Voy a dejar de lado la ironía de la edad la que también se aplica a los jóvenes algunos de los cuales, con todo respeto también, a temprana edad o sea a poco andar se les olvida lo que escriben y/o tienen problemas de comprensión de lectura.
Sería conveniente que leyera el post completo. En el mismo se deslizan un par de consultas y afirmaciones relativas a la necesidad de tener las mantenciones en talleres autorizados para ser partícipe de la campaña, entre ellas hay una suya que adjunto más adelante y que da una respuesta errada al usuario goldtm.

Por otra parte, lo incorrecto se refiere a lo que un forero afirma que sería el único que habría acercado a hacer el recall. También yo me acerqué a verificar si mi vehículo estaba considerado y revisado el VIN en el listado enviado por Skoda se comprobó que el mismo no aparece allí y por tanto a la fecha no está considerado como uno de los que habría que cambiarle el aceite. Lo anterior no implica que no sea llamado posteriormente para ese u otro recall como cualquier otro vehículo de la marca.
Posiblemente me expresé mal al ser tan taxativo en una parte de uno de mis posteos pero errare humanum est
¿Le quedó claro?
Saludos
AlexSkoda escribió:
goldtm escribió:si me compro un yeti usado con todas las mantenciones timbradas mantengo la garantia?
cuanto dura la garantia?
puedo hacer el recall de la caja?
saludos y gracias de antemano
El recall no depende de si estas en garantía o no. Sólo depende de si tienes realizado el mantenimiento en un concesionario oficial de la marca.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: @@@ Consulta garantia YETI @@@

Nota por AlexSkoda »

sammy6465 escribió:En el mismo se deslizan un par de consultas y afirmaciones relativas a la necesidad de tener las mantenciones en talleres autorizados para ser partícipe de la campaña, entre ellas hay una suya que adjunto más adelante y que da una respuesta errada al usuario goldtm.
Puede que sea errada en el sentido de la justicia universal, o en el caso de otras marcas, o quizás pruebe ser errada en el mismo caso de Skoda en Chile, pero no es errada en cuanto a la experiencia que tuve yo: a mi me pidieron la libreta timbrada ¿Le quedó claro?
sammy6465 escribió:Por otra parte, lo incorrecto se refiere a lo que un forero afirma que sería el único que habría acercado a hacer el recall.
No, Lo que dije es que era el único al que le habían efectuado el recall, no simplemente acercado a preguntar. ¿Le quedó claro?

100% de acuerdo con usted respecto al tema de la comprensión lectora... :pesao:

Ah, y escribir "con todo respeto", no hace mágicamente respetuoso lo que se escriba después... hacer suposiciones infundadas sobre las personas, a partir de su edad o su nickname no encabeza la lista de las cosas respetuosas precisamente...
Cerrado