Review del Yeti en www.bolido.com

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mauricio
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Review del Yeti en www.bolido.com

Nota por mauricio »

Hola:

[ACTUALIZADO]

Le guachiperiamos el video de la prueba del park assist que hizo Bolido con Felipe Castro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rvK1EQOyJlQ[/youtube]

[/ACTUALIZADO]

Y siguiendo con la estrategia de aumentar la presencia de la marca en el mercado nacional, nuestro amigo Mauricio Carvallo de Bolido.com (http://www.bolido.com), tuvo la ocasión de testear el Yeti. :amor: :yeah: :oh:

A continuacion sus impresiones, las que pueden ser referidas en (http://www.bolido.com/2011/08/skoda-yet ... est-drive/)

Skoda Yeti Ambiente 1.2 TSI DSG: Dele, dele, estaciónese con confianza [Test Drive]

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La espera valió la pena. Finalmente MACO nos facilitó durante toda esta semana el primer SUV de Skoda, el Yeti para que lo testiemos en su versión 1.2 TSI DSG, con un precio de $12.990.000.

Y es un motor que queriamos probar, ya que las nuevas motorizaciones del Yeti están dentro del nuevo concepto del Grupo VW de ofrecer motores de gasolina de cuatro cilindros basados en pilares fundamentales como la reducción de cilindrada, el turbo y la inyección directa de combustible que hacen que estos nuevos motores sean mucho más refinados, eficientes, con excelentes prestaciones y economía de combustible. Eso significa (por lo menos ya masivamente en Europa y recién introduciéndose por estos lados) el adiós a los propulsores atmosféricos.

PRECIOS:
Yeti 1.4 “AMBIENTE” MT6: $ 11.990.000
Yeti 1.2 “AMBIENTE” AT DSG7: $ 12.990.000 (nuestro test)

El Yeti llega en dos versiones bencineras. Una 1.2 litros TSI (que testeamos) y un 1.4 litros TSI. Además luego se sumará una 2.0 TDI de 110 y 140 caballos. La competencia se sitúa en el Nissan Qashqai y en menor medida con la Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Tiene un largo total es de 4,223 m, un ancho de (sin espejos) de 1,793 m,y un alto de 1,691 m. La capacidad del nuevo Yeti es de 405 litros, área que puede llegar a 1.760 litros dado que los asientos traseros se pueden abatir e incluso retirar por completo, ya sea una, dos o las tres plazas, gracias al sistema Varioflex.

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DISEÑO A LO SKODA

El diseño de la parrilla frontal, sus líneas y formas son un fiel reflejo de la marca Skoda. Los focos principales se extienden hacia los laterales de la carrocería. Junto a ellos se sitúan otros reflectores redondos con luces de marcha diurna y neblineros delanteros con función de iluminación lateral.

Las barras longitudinales que posee en el techo están dispuestas para poder transportar bicicletas, esquíes o tablas de surf, en realidad lo que desee. En el caso de la versión automática DSG, que testeamos, presenta un techo panorámico eléctrico (tres veces mayor que un sunroof normal), que permite una gran visión del exterior e iluminación.

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Y les contamos una manera interesante de usarlo. En lo que llevamos del test usamos el techo totalmente abierto en carretera y la malla contra el sol cerrada. Esto hace que el aire se filtre y llegue no tan fuerte al interior lo que hace que sea muy agradable conducirlo así.

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Contrariamente a lo que creerán muchos, el Skoda Yeti llega con una versión de entrada con el motor de mayor cilindrada. Se trata del 1.4 litros TSI gasolina, asociado a una caja mecánica de 6 velocidades pero menos equipamiento. Esta planta motriz logra 122 Hp lograda a 5.000 rpm, y un torque máximo de 200 Nm de 1.500 a 4.000 rpm. Cuenta con un sistema de inyección directa, turbocompresor y un estanque con capacidad de 60 litros.

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Luego viene el de menor cilindrada y eso demuestra de la confianza de Skoda de lo que puede lograr eel motor 1.2 litros de 105 Hp a 5.000 rpm, con un par máximo de 175 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Esta pequeña planta motriz va asociada a un cambio automático DSG de 7 cambios.

En lo que llevamos del test logramos un consumo bastante destacado, en ciudad casi 13 km/l, 15 km/l mixto y de unos 17 km/l en carretera.

SE ESTACIONA SOLO

Otra de las particulariedades del Yeti es que es el primer SUV que asiste plenamente al conductor en la maniobra de estacionamiento. El fabricante checo elaboró el sistema “Park Assist”, un dispositivo que permite reconocer la distancia que existe entre dos vehículos para ayudar al conductor a estacionarse.

Esta nueva tecnología al ser activada el conductor deja que el vehículo se encargue de maniobrar el volante, limitándose a acelerar y frenar (atentos porque esta maniobra los filmamos en video HD y luego se las mostraremos en la parte final de la prueba).

Lo primero que realiza el “Park Assist” es comprobar si el espacio es lo suficientemente extenso como para realizar la maniobra. Luego, y si el estacionamiento es adecuado, al activar la marcha atrás el dispositivo “toma el control del volante” y hace todas las maniobras necesarias. Finalmente, para acomodar el vehículo esta ayuda se activa otra vez. Así, el “Park Assist” es capaz de asistir la maniobra con tan sólo 5 metros de espacio.

MUY BIEN EQUIPADO

El nuevo Škoda Yeti incorpora computador a bordo, volante multifunción de cuero, radio CD, MP3, lector de tarjeta SD, cambiador de CD integrado (6CD), un sistema de interface eléctrica para dispositivos Ipod/iPhone y sistema bluetooth, el cual permite sincronizar la agenda telefónica y reproducción de música.

El audio es bueno, aceptable, eso si le pondría algo más de agudos. Además esta versión suma alzavidrios eléctricos, apoyabrazos central delantero, climatizador automático bi-zona “Climatronic”, control de velocidad crucero, cierre centralizado con control remoto y asientos delanteros regulables en altura.

Otra particulariedad del nuevo Yeti es que los asientos traseros tienen el sistema de movilidad “VarioFlex”: tres asientos individuales que pueden ubicarse según la configuración de espacio que se necesite, y que es posible sacarlos y reincorporarlos para optimizar el espacio de transporte.

En el item seguridad incorpora doble airbag frontal (luego se sumarán versiones con más airbags), indicador de presión de neumáticos, y en su equipamiento de serie incluye frenos de disco delantero y trasero, sistema ABS (antibloqueo), que permiten disponer de un completo control sobre toda superficie; ESP (programa de control de estabilidad electrónico) y ASR (sistema de control de tracción). Además, el nuevo Yeti trae un sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños.

PRIMERAS IMPRESIONES

Probar un crossover con un motor de sólo 1,2 litros de cilindrada y sólo 105 CV puede parecer muy poco para mover al Yeti. Pero si a ello le sumamos sobrealimentación por turbo e inyección directa (TSI), la cosa cambia, y mucho. Básicamente este motor 1.2 TSI ofrece la misma calidad de marcha y torque que su “hermano mayor”, el 1.4 TSI de 122 CV.

Una vez en movimiento a muchos se le disipan las dudas, los recelos sobre el rendimiento del motor. Por ello recomendamos que todos los interesados prueben también esta motorización 1.2 TSI para que sientan como empuja con soltura y agilidad al Yeti.

Además hay que darle varios puntos a favor a la excelente caja DSG de siente marchas, con unas respuestas rápidisimas tanto al sumar como al restar marchas tanto en modo secuencial, en modo Sport o Directa.

Lo unico que no nos gustó es que se siente un pequeño “tirón” del turbo cerca de las 2.000 RPM, nada desagradable eso sí. No tiene sonido de motor “chico”, suena más cercano a uno 1.6-1.8 litros aspirado.

Además encontramos que el tacto de la dirección tiene la puesta a punto típica de los autos del Grupo Volkswagen, es decir algo aspera, rápida de reacciones pero en este caso con poco menos de feeling para el conductor.

Dinámicamente va muy rejado en carretera. A 120 km/h va a unas 2.300 vueltas en 7ma marcha, muy desahogado. Y si necesitamos exprimir la potencia del motor, esta se puede elevar sobre las 6.000 RPM con una entrega de torque bastante extendida.

Resumiendo esta primera parte, este nuevo Skoda Yeti está plagado de tecnología en su motorización, en confort y seguridad activa y pasiva. Destacamos la plena llegada de todos los motores de la familia TSI dentro de varios modelos de VW, Audi y Skoda (1.2 – 1.4 – 1.8 – 2.0).

Este pequeño pero atlético motor sólo es un poco menos elástico, progresivo y fino de tacto que el 1.4 TSI de 122 CV. Además esta última motorización antes la habíamos probado en el nuevo Audi a1 1.4 TSI, una plataforma motriz que tiene un equilibrio envidiable y difícil de conseguir, pero su hermano menor 1.2 litros se le acerca mucho.

Lo probaremos hasta este viernes 19 de agosto. Como siempre estamos atentos a sus dudas y preguntas.

fuente: http://www.bolido.com

:gracias:
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cmanterola
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Re: Review del Yeti en www.bolido.com

Nota por cmanterola »

Me encantó el review, solo que... deberia haberle sacado mas partido al techo electrico, no hay fotos :(

Saludos! :bravo:
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mauricio
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Re: Review del Yeti en www.bolido.com

Nota por mauricio »

si las hay... hay minimo 2

;)
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cmanterola
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Re: Review del Yeti en www.bolido.com

Nota por cmanterola »

mauricio escribió:si las hay... hay minimo 2

;)

He revisado las fotos y no he encontrado fotos claras con el techo, si bien se ve el techo, no es una "panoramica" como las que le sacaron al maxidot, o a la Bolero....

:fotos: :fotos: :fotos:
cmanterola
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Re: Review del Yeti en www.bolido.com

Nota por cmanterola »

cmanterola escribió:
mauricio escribió:si las hay... hay minimo 2

;)

He revisado las fotos y no he encontrado fotos claras con el techo, si bien se ve el techo, no es una "panoramica" como las que le sacaron al maxidot, o a la Bolero....

:fotos: :fotos: :fotos:

Me castigo, si, hay fotos :D ... por cierto, se ve filete el techo :P
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