Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Toda la información del 4x4 de Skoda
MrDaves
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016, 14:17

Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por MrDaves »

Hola a todos,

Estoy viendo un Yeti 2.0 TDI (es la versión 4x2 que viene con la radio Amundsen). Tiene 88 mil kms.

¿Qué cuidados necesitaría el Yeti TDI, además de sus mantenciones respectivas? ¿Algo que recomienden cuidar en particular? ¿Repuestos caros o mantenciones en lugares especializados?

Estoy viendo otro Yeti, un 1.2 TSI DSG7 Elegance pero me dio un poco de miedo el tema de la caja, también tiene 80 mil kms, año 2013 pero me da miedo que de un día para otro la caja falle, y lo otro es que me alertaron de que el motor sonaba un poco más fuerte de lo normal estando estacionado (podría ser la bomba de agua?). Si ustedes me juran de guata que no va a fallar, en realidad iría por ese, porque me lo podrían dejar a un precio súper bajo.

La verdad es que estoy pegado con el Yeti, he visto otros autos y he desistido de la compra, jaja. Algo tiene que me atrae mucho.

Saludos y se agradece cualquier consejo.
David
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por goldtm »

En cualquiera de los dos se te viene una mantencion carisima la de los 90mil,que creo es la distribucion :(
En el de la dsg averigua si tiene hecho el recall de la caja y el turbo.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Maedor »

El de la caja Dsg tiene mantenciones al día?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
MrDaves
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016, 14:17

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por MrDaves »

goldtm escribió:En cualquiera de los dos se te viene una mantencion carisima la de los 90mil,que creo es la distribucion :(
En el de la dsg averigua si tiene hecho el recall de la caja y el turbo.
El de la DSG tiene el recall del turbo, pero no de la caja. Llamé a un concesionario y me dijeron que no tiene recall para ese auto sobre la caja. ¿Puede ser que se hayan equivocado y que si tenga recall?

¿Cuánto sale aprox la mantención de los 90 mil?
Maedor escribió:El de la caja Dsg tiene mantenciones al día?
Le hicieron las mantenciones con un mecánico, tengo entendido que según la pauta.
David
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

goldtm escribió:En cualquiera de los dos se te viene una mantencion carisima la de los 90mil,que creo es la distribucion :(
La "distribución a los 90.000" es algo que le harías a uno con correa, no uno con cadena.

El Yeti 1.2 tiene el motor CBZC y ese tiene cadena: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... ol_engines
cylinder head & valvetrain
cast aluminium alloy; low-friction roller finger cam followers with automatic hydraulic valve clearance compensation
two valves per cylinder, 8 valves total, roller chain-driven single overhead camshaft (SOHC)
Así que no "mantención carísima" a los 90.000km al 1.2, al menos, por esa razón (me imagino que en el concesionario esa mantanción es un asalto de cualquier forma)
MrDaves
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016, 14:17

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por MrDaves »

AlexSkoda escribió:
goldtm escribió:En cualquiera de los dos se te viene una mantencion carisima la de los 90mil,que creo es la distribucion :(
La "distribución a los 90.000" es algo que le harías a uno con correa, no uno con cadena.

El Yeti 1.2 tiene el motor CBZC y ese tiene cadena: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... ol_engines
cylinder head & valvetrain
cast aluminium alloy; low-friction roller finger cam followers with automatic hydraulic valve clearance compensation
two valves per cylinder, 8 valves total, roller chain-driven single overhead camshaft (SOHC)
Así que no "mantención carísima" a los 90.000km al 1.2, al menos, por esa razón (me imagino que en el concesionario esa mantanción es un asalto de cualquier forma)

Buen dato lo de la cadena. Lo que me queda salir de la duda es la caja, que al tener 80 mil kms podría o no fallar. En ese caso hay que hacerle alguna mantención preventiva para evitarlo o qué?
David
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por goldtm »

Que buena noticia lo de la cadena!!!!,millon de gracias!!!,debi habermelo imaginado cuando tuve que cambiar la bomba de agua,el mecanico me dijo que no estaba conectada a la distribucion como los motores VW mas antiguos.
Si buscas bien en el foro creo que el recall de la caja se ve con el VIN,si necesita recall y no se lo han hecho a los 80mil KM da para pensar.
creo que el error de la caja es solo pasar de aceite mineral a sintetiico,esto evitaba que se sulfataran unos contactos electricos,quizas otro forero te pueda ayudar mas
MrDaves
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016, 14:17

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por MrDaves »

goldtm escribió:Que buena noticia lo de la cadena!!!!,millon de gracias!!!,debi habermelo imaginado cuando tuve que cambiar la bomba de agua,el mecanico me dijo que no estaba conectada a la distribucion como los motores VW mas antiguos.
Si buscas bien en el foro creo que el recall de la caja se ve con el VIN,si necesita recall y no se lo han hecho a los 80mil KM da para pensar.
creo que el error de la caja es solo pasar de aceite mineral a sintetiico,esto evitaba que se sulfataran unos contactos electricos,quizas otro forero te pueda ayudar mas
Gracias por el dato! Por el VIN del auto en Daniel Achondo me dijeron que no tenía recall. ¿Eso quiere decir que está libre de falla o tendría que llamar a otro lado para que lo vean por el VIN? La persona que me atendió por teléfono me dijo que sólo había un recall para el turbo, y el auto fue llevado en su momento para la revisión.
David
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Maedor »

MrDaves escribió:
Maedor escribió:El de la caja Dsg tiene mantenciones al día?
Le hicieron las mantenciones con un mecánico, tengo entendido que según la pauta.
Si tuviera las mantenciones en consecionario, todas sin interrupciones, la caja estaría en garantía.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Puelche »

Estimados,

En mi opinión, tienes que ir si o si por el diesel.

El 1.2 efectivamente tiene cadena, pero ese motor al igual que la primera generación del 1.4 TSI presenta una falla crónica de diseño, en donde la cadena está expuesta a esfuerzos mas allá de su resistencia tanto por diseño como por un problema crónico del sensor. Esto no significa que todos los 1.2 y 1.4 TSI fallen, pero si que fallen un porcentaje no menor. Hay casos de rotura de cadena a las 12.000 Km. La falla es tan crónica que el 1.2 TSI dejó se fabricarse y se está reemplazando por un 1.0 TSI. Yo tuvo un Yeti 1.2 TSI y cuando el motor funciona es una delicia, pero el ruido que tu identificas es justamente de la cadena, que el primer síntoma de problemas de elasticidad. Varios usuarios de este motor en europa han optado por cambiar preventivamente el kit de distribución, pero esto no resuelve el problema de fondo. Mi opinión no es de pánico o para alarmar, está basada en función de experiencia de usuario y como varios foreros, de visitas constantes a foros extranjeros sobre el tema.

En mi caso, me compraría un 1.2 TSI? Si, pero nuevo. Usado con mas de 80 mil km ni amarrado. Lo mas sensato si fuera tu, sería ir por el TDI. Mis reparos con la DSG-7 son los mismos que los tuyos. Por mucho que tenga sus mantenciones no me metería con una caja que ha tenido problemas justamente en torno al kilometraje que identificas, específicamente en la mecatrónica, falla cuya reparación no sale menos de 2 palos.

No quiero tirar mala leche ni pánico infundado, sólo estoy poniéndome en tu lugar con la información y experiencia que tengo, y me iría a ojos cerrados por el TDI. Habla un ex-dueño de dos Skodas y potencial dueño de un tercero en el corto plazo.

Saludos,
Responder