Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Toda la información del 4x4 de Skoda
MrDaves
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016, 14:17

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por MrDaves »

Gracias Puelche, me queda súper claro.

Hoy fui a ver el TDI y no está en buenas condiciones estéticas, pero me enviaron un dato de uno igual en venta y con poco kilometraje.

Saludos!

Sent from my XT1225 using Tapatalk
David
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por NcioxDSG »

Yo iria por el TDi , es muy rico auto y motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por goldtm »

Puelche escribió:Estimados,

En mi opinión, tienes que ir si o si por el diesel.

El 1.2 efectivamente tiene cadena, pero ese motor al igual que la primera generación del 1.4 TSI presenta una falla crónica de diseño, en donde la cadena está expuesta a esfuerzos mas allá de su resistencia tanto por diseño como por un problema crónico del sensor. Esto no significa que todos los 1.2 y 1.4 TSI fallen, pero si que fallen un porcentaje no menor. Hay casos de rotura de cadena a las 12.000 Km. La falla es tan crónica que el 1.2 TSI dejó se fabricarse y se está reemplazando por un 1.0 TSI. Yo tuvo un Yeti 1.2 TSI y cuando el motor funciona es una delicia, pero el ruido que tu identificas es justamente de la cadena, que el primer síntoma de problemas de elasticidad. Varios usuarios de este motor en europa han optado por cambiar preventivamente el kit de distribución, pero esto no resuelve el problema de fondo. Mi opinión no es de pánico o para alarmar, está basada en función de experiencia de usuario y como varios foreros, de visitas constantes a foros extranjeros sobre el tema.

En mi caso, me compraría un 1.2 TSI? Si, pero nuevo. Usado con mas de 80 mil km ni amarrado. Lo mas sensato si fuera tu, sería ir por el TDI. Mis reparos con la DSG-7 son los mismos que los tuyos. Por mucho que tenga sus mantenciones no me metería con una caja que ha tenido problemas justamente en torno al kilometraje que identificas, específicamente en la mecatrónica, falla cuya reparación no sale menos de 2 palos.

No quiero tirar mala leche ni pánico infundado, sólo estoy poniéndome en tu lugar con la información y experiencia que tengo, y me iría a ojos cerrados por el TDI. Habla un ex-dueño de dos Skodas y potencial dueño de un tercero en el corto plazo.

Saludos,
Este post me cago!!!!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:El 1.2 efectivamente tiene cadena, pero ese motor al igual que la primera generación del 1.4 TSI presenta una falla crónica de diseño, en donde la cadena está expuesta a esfuerzos mas allá de su resistencia tanto por diseño como por un problema crónico del sensor. Esto no significa que todos los 1.2 y 1.4 TSI fallen, pero si que fallen un porcentaje no menor. Hay casos de rotura de cadena a las 12.000 Km. La falla es tan crónica que el 1.2 TSI dejó se fabricarse y se está reemplazando por un 1.0 TSI. Yo tuvo un Yeti 1.2 TSI y cuando el motor funciona es una delicia, pero el ruido que tu identificas es justamente de la cadena, que el primer síntoma de problemas de elasticidad. Varios usuarios de este motor en europa han optado por cambiar preventivamente el kit de distribución, pero esto no resuelve el problema de fondo.
Esa falla, si bien existió en el 1.2TSI EA113, fue corregida en su totalidad para el MY2012. No es la razón por la que ese 1.2 dejó de fabricarse.
The original chain tended to lengthen early, so VW released a reparation kit (03F 198 229 A) which introduce a new reinforced chain (03F 109 158 K) and a new chain’s carter with anti-jump teeth (03F 109 210 D).
This reparation kit aliminates the risk of destroying the engine, because the new chain doesn’t stretch anymore, the valve timing cannot change and the pistons cannot touch the valves.
But it doesn’t fix the metallic rattles at the start of the engine. This rattle, infact, is produced by the chain tensioner, which, with time and km, tends to be not more able to fully tend the chain at cold starts, because the spring inside loosens. But this rattle doesn’t mean there is a problem with the chain and, as the last TPI reports, “It is a complaint of comfort. The engine is provided for operation, no damages are expected for the engine”.
Since 7/11/2011 VW introduced a new modified version of the engine monobloc, which has new specifically modified chain components. This monobloc completely fixes all the problems of the rattles at the start.
Also other components have been modified: the turbo, the high pressure fuel pump, the spark cables, etc.
At the end, I discovered that the 1.2 TSI CBZ* engines produced after the 7/11/2011 are much better than the previous ones: I could say they are almost different engines
.
Acá está el TPI (Technical Product Information) donde dice cómo el concesionario debe diagnosticar y resolver el problema de sonido de la cadena, por garantía para las unidades que salieron antes del arreglo del MY2012: https://dl.dropboxusercontent.com/u/367 ... ENG%29.pdf

Y en caso de que alguien se "sicosee", el 1.2TSI EA113 no tiene nada que ver con el 1.2TSI EA211 que equipa el nuevo Fabia (que tiene distribución por correa).
Puelche escribió:Mi opinión no es de pánico o para alarmar, está basada en función de experiencia de usuario y como varios foreros, de visitas constantes a foros extranjeros sobre el tema.
Me imagino que esa es tu intención, no obstante, me imagino que las provocará (en algún medida) de igual forma.
Puelche escribió:Mis reparos con la DSG-7 son los mismos que los tuyos. Por mucho que tenga sus mantenciones no me metería con una caja que ha tenido problemas justamente en torno al kilometraje que identificas, específicamente en la mecatrónica, falla cuya reparación no sale menos de 2 palos
No pude encontrar cuándo alguien dijo que la unidad que está viendo MrDaves haya tenido problemas en la DSG en algún kilometraje. Lo que entendí es que le da susto que falle porque tiene 80.000 km. En realidad, no sé por qué le tiene miedo a ese número en particular.

Respecto del asunto de la fama de "fallera" de la DSG7, si bien los problemas en algunas DSG7 (DQ200) 0AM son reales, es también cierto que fueron eliminados para el MY2013. Así la última revisión de la 0AM y la versión de la DSG7 (DQ200) para los nuevos EA211 código 0CW (http://www.vwwatercooled.com.au/forums/ ... 80143.html y https://www.dropbox.com/s/vbscosxag0iuv ... f_2013.pdf, página 14) no presentan, por ejemplo, el problema del "ruido de confort".

Estoy súper encima de estos temas, pues actualmente tengo dos DSG7 0AM (MY2011 y MY2013) y un 1.2TSI EA113 (MY2013).

Como consejo de compra para MrDaves, entre un 1.2TSI DSG y 2.0TDI MT yo elegiría el que esté en mejor estado, y el que tenga más y mejor evidencia de mantenimiento. Ambos pueden fallar (una falla en el motor TDI o en la caja mecánica no te va a salir más barata que una falla en el TSI o en la DSG... y con falla en la caja mecánica no me refiero a un cambio de embrague... una falla de verdad... y todo puede fallar, si al final son fierros y producción en masa no más).

Ojalá que a MrDaves le vaya bien en la búsqueda. :suerte:
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Puelche »

Gracias por la precisiones Alex,

Sin embargo es bueno aclarar que una cosa es la información oficial de la marca y otra muy distinta es la realidad de usuarios que presentaron problemas en las versiones posteriores a MY2012. Pertenezco hasta el día de hoy al foro Skodayeticlub de España y hay cientos de posteos con los malabares que han tenido que hacer usuarios de dicho motor en versiones compradas después de 2013. No puedo citarlo, porque se trata de un foro privado y aunque ponga el link no van a poder tener acceso a los textos hasta ser miembros de dicho foro (como en todo foro privado). La conclusión que no es mía, es que se trata de un problema de diseño que VAG nunca reconocerá, pero que sigue presentándose en modelos posteriores al MY2012. Dudo que una marca diga a sus usuarios que un motor se desontinúa por problemas diseño. Obviamente (y como lo han dicho) será por razones de eficiencia, economía de combustible, etc, como aplica para justificar al nuevo 1.0 TSI.

Para ser aún mas claro, este problema crónico no hace que sea un mal motor, simplemente obliga a sus dueños a estar mucho mas atentos al sonido que presenta la cadena cuando pierde elasticidad y probablemente considerar cambiar el sistema de distribución con menor frecuencia de lo esperado. Fuera de esto (y de los problemas de bombas de agua y aceite) es un excelente motor.

No tenía idea que los últimos 1.2 TSI utilizan correa en vez de cadena, buen dato.

Con lo de generar pánico, eso lo dejo a cada uno de ustedes, esta es información ultra difundida y cada uno debe decidir, es mas, mi Yeti lo compré sabiendo esto y nunca tuve ningún problema, el forero está solicitando opiniones respecto de las opciones que presenta, y uno con la información que tiene dice qué haría en su lugar, eso es todo.

Por último, en caso de un usado hay que ir a la estadística. Los 2.0 TDI no presentan fallas recurrentes, cuando digo recurrente me refiero a un mismo problema que se presenta en muchos casos. Quizás podría ser el de la válvula EGR, pero no es algo grave. Lo mismo con el tema de las cajas, las DSG-7 a pesar de los recalls presentan mas fallas que las DSG-6 (cajas húmedas y secas) y las 6MT no tienen tampoco fallas recurrentes.

Con la información oficial de VAG, con la información de este foro y con la de otros foros que pueda usted visitar, trate de tomar la decisión que lo deje mas tranquilo.

Saludos,
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:Por último, en caso de un usado hay que ir a la estadística. Los 2.0 TDI no presentan fallas recurrentes, cuando digo recurrente me refiero a un mismo problema que se presenta en muchos casos. Quizás podría ser el de la válvula EGR, pero no es algo grave. Lo mismo con el tema de las cajas, las DSG-7 a pesar de los recalls presentan mas fallas que las DSG-6 (cajas húmedas y secas) y las 6MT no tienen tampoco fallas recurrentes.
A propósito de la estadística, sería bueno (digo, para hacer un análisis responsable) considerar también cómo anda la tasa de producción (me refiero a cuántas unidades hay de cada uno) entre el 1.2TSI EA113 y el 2.0TDI EA189 (se entiende cierto? si hay 10 veces más 1.2TSI que 2.0TDI es injusta la comparación "en los foros se quejan más de este que de aquel")... lo mismo con la DSG7 DQ200 vs la MT5 MQ250 (acá uno podría razonablemente sospechar que una caja mecánica tradicional presente menos fallas que una innovación tecnológica como una DSG seca, independientemente de los números de producción).

No sé si alguien tendrá acceso a esos números... voy a ver qué encuentro.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Maedor »

Gracias Alex, me quedo con tu información. Por el tema de que salga en muchos foros y experiencia de mil personas, al fin y al cabo, cuando uno se mete en un tema, lo encuentra, y si quieres encontrarle falla a lo que sea, lo vas a encontrar y dirás "uuuuuuuu, son muchas fallas!!".

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por goldtm »

como puedo saber si mi Yeti es de los que le arreglaron el problema de la cadena y caja?
Tengo un Yeti elegance 2011 1.2tsi DSG7,justo el que esta en cuestion!
Por que arriba lei mucho de codigos y cosas que estan un poco sobre el nivel de usuario...
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Puelche »

AlexSkoda escribió:
Puelche escribió:Por último, en caso de un usado hay que ir a la estadística. Los 2.0 TDI no presentan fallas recurrentes, cuando digo recurrente me refiero a un mismo problema que se presenta en muchos casos. Quizás podría ser el de la válvula EGR, pero no es algo grave. Lo mismo con el tema de las cajas, las DSG-7 a pesar de los recalls presentan mas fallas que las DSG-6 (cajas húmedas y secas) y las 6MT no tienen tampoco fallas recurrentes.
A propósito de la estadística, sería bueno (digo, para hacer un análisis responsable) considerar también cómo anda la tasa de producción (me refiero a cuántas unidades hay de cada uno) entre el 1.2TSI EA113 y el 2.0TDI EA189 (se entiende cierto? si hay 10 veces más 1.2TSI que 2.0TDI es injusta la comparación "en los foros se quejan más de este que de aquel")... lo mismo con la DSG7 DQ200 vs la MT5 MQ250 (acá uno podría razonablemente sospechar que una caja mecánica tradicional presente menos fallas que una innovación tecnológica como una DSG seca, independientemente de los números de producción).

No sé si alguien tendrá acceso a esos números... voy a ver qué encuentro.
Ojo, que el comentario no apunta a decir qué motor falla mas que otro o que caja falla mas que otra. Hablo de fallas "recurrentes", es decir, una misma falla que se presenta de forma recurrente en un mismo modelo de motor o caja. No estoy diciendo que los TSI fallan mas que los TDI, estoy diciendo que si un TSI falla, lo mas probable es que sea por cadena o bombas. En el caso de un TDI puede fallar en distintos puntos, no siempre en lo mismo como el caso de los TSI en cuestión. Lo mismo para las cajas. Si falla una DSG-7 lo mas probable es que sea por mecatrónica, si falla una 5MT o 6MT puede ser por distintas razones, no necesariamente la misma, se entiende?
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

goldtm escribió:como puedo saber si mi Yeti es de los que le arreglaron el problema de la cadena y caja?
Tengo un Yeti elegance 2011 1.2tsi DSG7,justo el que esta en cuestion!
Por que arriba lei mucho de codigos y cosas que estan un poco sobre el nivel de usuario...
PONER VIN ACÁ: http://master.skoda-auto.com/mini-apps/recall-actions

:lol: ya sin enojarse, si no era taaaan enredado... o si? :nerf: :risotada:

Ahora, si tu Yeti tiene ruido, llévalo al concesionario menos indecente que puedas, y quizás no le aplique una campaña (recall) pero si un TPI (que solo aplica en caso de falla).

Un abrazo y que ojalá que tu Yeti no tenga nada... :suerte:
Responder