:: Skoda Yeti 2.0 TDI 150 CV :Vuelve al ataque!

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

:: Skoda Yeti 2.0 TDI 150 CV :Vuelve al ataque!

Nota por FabiaFast! »

:: Skoda Yeti 2.0L TDI 150 CV DSG6 4×4 2017: Vuelve al ataque!! ::

Imagen

Para terminar esta semana tenemos un modelo que a los Skoda fanáticos les encanta, si es el Yeti un SUV 4×4
que logra encantar a los usuarios con sus características que lo hacen un auto muy interesante y nuevos atributos.

El Yeti es un 4×4 que por fuera no se ve un SUV de gran tamaño, además es considerado un SUV compacto,
pero al abrir la puerta se nota un gran espacio interior y además varias configuraciones de cómo mover
los asientos y lugares para guardar.
Sus dimensiones son consideradas bastante compactas comparadas con el gran espacio que ofrece:
Cuenta con un largo total de 4.223 mm, un ancho de 1.793 mm, un alto de 1.691 mm y una
distancia entre ejes de 2.579 mm.

:: SKODA YETI : PRECIOS OCTUBRE DE 2016:

> Skoda Yeti Ambiente 1.2 TSI MT: CLP $13.990.000
> Skoda Yeti FL Elegance 1.2 TSI MT: CLP $13.990.000
> Skoda Yeti Elegance 1.2 TSI 7DSG: CLP $14.990.000
> Skoda Yeti Elegance 2.0 4×4 TDI 6DSG: CLP $18.990.000 (nuestro test)



UN DISEÑO QUE ROMPE ESQUEMAS

El Yeti tiene un diseño que algunas personas no les agrada, pero a otras les encanta, en nuestro caso nos gusta bastante, ya sea porque es un SUV compacto que tiene una muy buenas prestaciones además de el tamaño interior y un look que lo identifica sobre el resto. Primero comencemos por su parte exterior, en el frontal destaca una máscara de color negra con líneas verticales y bordes cromados con la insignia de la marca al centro, acompañado de los ópticos delanteros con una forma muy especial con cortes rectos que le dan un carácter serio, más abajo encontramos los neblineros horizontales, con un diseño típico en este tipo de vehículos con una protección de aluminio, para dar mayor sensación de robustez.

Su lateral es bastante especial, donde lo primero que llama la atención es su color que es una combinación de dos colores, que en este caso la carrocería es de color rojo y un techo de color negro. Un detalle muy especial es la caída en 90° del pilar D, que muestra un maletero totalmente vertical para ofrecer el mejor espacio posible para su volumen de carga, todo esto viene acompañado por unos neumáticos 225/50 R17 y llantas negras con líneas de color grafito con un diseño de cinco puntas que hacen lucir sus freno de disco en las cuatro ruedas. En la parte posterior nos otorga un portalón muy grande, donde la parte superior es negra e integra la luneta y la inferior es roja, más abajo encontramos las protecciones color aluminio y un doble escape que le da un muy buen look.

Imagen

El interior del Yeti es bastante sencillo, no es muy detallista, al contrario, pero se privilegia el espacio interior y múltiples lugares para guardar nuestros objetos que lo hacen un auto muy práctico para el día a día. Al centro nos encontramos con la típica radio de la familia VAG con una pantalla touch que se integra perfectamente con nuestro smartphone.

Más abajo se encuentra el climatizador que es digital, seguido a esto se encuentran botones para varias funciones, entre ellas el que activa el calienta asientos para esos fríos días de invierno, activar o desactivar el start/stop, ESP, sistema de parking asistido y sistema OFF ROAD, más abajo se encuentra la caja de cambios que en esta caso es una AT modelo DSG de 6 velocidades, con modo normal y sport. Por el lado del piloto encontramos un volante de tres puntas con opciones de control de la radio más las funciones para revisar el computador del auto que se encuentra en el tablero al lado de los relojes, como lo es el velocímetro y el tacómetro.

:: Un interior plagado de espacios "Simply Clever":

Imagen

BUEN EQUIPAMIENTO

En el equipamiento encontramos sensores de retroceso, espejos retrovisores eléctricos calefaccionados y con intermitentes, vidrios tinteados traseros, neblineros delanteros, barras longitudinales para equipaje, llantas de aleación, techo panorámico, ABS, ESP, computador a bordo, cámara de retroceso, radio touch y 8 parlantes, bluetooth, control de velocidad de crucero, apoyabrazos central, kit eléctrico completo, por mencionar lo más importante.

Donde también destaca su equipamiento es la seguridad, incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes isofix, alarma antirrobo con protección anti remolque, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad y luces diurnas, además esta edición incluye un gancho de remolque desmontable.

Imagen

Imagen

UN DIESEL CON UN BUEN TORQUE

El Yeti, cuenta con un motor de 2.0 litros de turbo diesel, que incluye inyección directa, con un turbo de geometría variable, que entrega una potencia de 150 hp (10+ que su generación anterior) a 3.500 rpm y un torque de 320 nm entre los 1.750 y las 3.000 rpm, acoplado a una transmisión automática DSG de 6 velocidades con un sistema 4×4 permanente inteligente, que reparte la fuerza entre el eje delantero y trasero gracias a un diferencial Haldex.

Para comenzar nuestra prueba nos subimos y nos acomodamos en el asiento que lo encontramos un poco duro en la zona lumbar, bien parecido a la sensación del Fabia, pero con una posición de manejo y altura muy agradable. Al encender el motor notamos que nos encontramos en un auto con motorización diésel pero que no es molesto en ninguna instancia, seleccionamos D y emprendemos nuestro camino como primera parte por la ciudad donde se siente que el motor empuja bastante bien entregando una dirección precisa con un grip al volante suave y cómodo.

Imagen

Sus dimensiones son muy bien pensadas para las calles e espacios pequeños, la altura y visibilidad son excelentes, el motor responde en todo momento y no debemos más que disfrutar de la caja DSG y dejar que se encargue de hacer su trabajo. Los lomos de toro en el pavimento no son problemas, gracias a su suspensión de buena altura y recorrido, asistida por los neumáticos de buen tamaño y perfil. Si cambiamos a modo sport se nota una relación de cambios más larga que permite un desempeño más ágil, no tan deportivo pero muy bien logrado permitiéndonos lograr mejores desempeños.

Luego al salir de la ciudad tómanos la carretera con destino al sur, vemos que el Yeti responde muy bien y los consumos a velocidades mayores van mejorando que en la ciudad, la aislación del ruido exterior está muy bien lograda. La sensación de estabilidad es muy alta y no da la sensación de que vayamos en un SUV alto, sino más bien en un automóvil con más altura. Los frenos también responden de excelente manera, con distancias de frenado bastante acotadas.

Pero para probar su verdadero desempeño lo realizamos en un camino de tierra con zonas de barro, para ver cómo se comportaba. La amortiguación se siente bastante bien desarrollada, con una buena adherencia, el motor responde en subida como en bajada gracias al control off road, dándonos una seguridad en todo momento.

Según cifras del 3CV el Yeti entrega un consumo en la ciudad de 13.9 km/lt, en carretera de 20,1 km/lt y un mixto de 17,3 km/lt, a nosotros nos entregó un consumo en ciudad de 11 km/l y en carretera aproximados de 15,5 km/l, que con el tiempo podría mejorar ya que la unidad tenía apenas 2.900 kilómetros, pero igual siguen siendo unos buenos números.


Como conclusión podemos decir que el Yeti es un auto bastante completo, que entrega buenos consumos, un buen equipamiento y un diseño que como mencionamos a algunas personas no les agrada, pero es un factor diferenciador, lo que encontramos negativo es su precio que es bastante elevado, ya que aunque Skoda es una marca con un buen prestigio, podría tener un precio bajo los CLP $18 millones para poder llegar a mas clientes.

¡Como encuentras al Yeti, coméntanos!

:: Fuente : http://www.rutamotor.com/skoda-yeti-2-0 ... al-ataque/
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: :: Skoda Yeti 2.0 TDI 150 CV :Vuelve al ataque!

Nota por padrinorome »

PE DA ZO de máquina! :baba: :baba: :baba:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: Skoda Yeti 2.0 TDI 150 CV :Vuelve al ataque!

Nota por mauricio »

yo ya tengo el mio, pero es el de 140HP :lerolero:
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: :: Skoda Yeti 2.0 TDI 150 CV :Vuelve al ataque!

Nota por AlexSkoda »

mauricio escribió:yo ya tengo el mio, pero es el de 140HP :lerolero:
chan!
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: :: Skoda Yeti 2.0 TDI 150 CV :Vuelve al ataque!

Nota por padrinorome »

mauricio escribió:yo ya tengo el mio, pero es el de 140HP :lerolero:

:baba: :baba: :baba:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Responder