Problema Motor y bencina

Toda la información del 4x4 de Skoda
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Problema Motor y bencina

Nota por mcleanjq »

Hola Skoderos
Aquí con otra historia de mi Yeti
Les cuento mi odisea que terminó con el auto en pane y sin poder andar.

Todo comenzó después de poner bencina (93) en una estación que encontré de camino, a los días el auto comenzó con tirones, cada vez más frecuentes y fuertes, sobre todo al dejar de acelerar, bastante bruscos, pensé que la bencina cargada venía con agua. Pero al los siguientes días nada de nada, ningún tirón, hasta que lo aceleré fuerte en una maniobra y se chupo, quedó sin fuerza el motor y los tirones ahora los daba en ralenti hasta que los mismos detenían el motor. al encenderlo duraba unos segundos y después de unos tirones y vibrar se detenía. Olor a bencina, humo azul aparecieron como otros síntomas.

Consultando a un mecánico conocido me dijo que las bujías podrían estar fallando, lo que parecía lógico, cotice en MJH, CentroWagen y MAPCO, comprando en éste último unas Bosch Iridium FR6HI332 que según catalogo correspondían. al sacar las bujías (unas BERU), estaban totalmente carbonizadas. Pusimos las nuevas, mejoro un poco al acelerar, pero el problema persistía, tirones, sin fuerza y las revoluciones con el auto detenido que iban desde 400 a 1000.

y me acordé del dato del Don José, lo llamé, me dijo que justo había terminado una pega y que podía verlo de inmediato. Partí a su taller, muy despacio por la autopista, con el motor que se detenía en cada rojo y al llegar ya tenía hasta un golpeteo metálico notorio.

Le conectó el Escáner y aparecieron 6 errores de motor!!
- desincronización de levas
- Falla en cilindro 1
- Falla en admisión de combustible
- Deficiencia calidad de combustible
- Falla en bobina 1609
- Error punto de ignición.

Lo primero fue resetear todos los errores y revisar cada cilindro: primera cosa las bujías que me vendieron no son para el motor del skoda 1.4 TSI.
Don José justo estaba terminando de hacer mantención a otro Skoda y le sacó una de las bujías originales para medir la resistencia y demostrar el porque. las VW VAG Skoda son de 1400 ohm, las que yo compre (Bosh) tenían 3600 ohms y las que había sacado previamente (las cuales habían sido cambiadas por BoxWagen en una mantención previa) tenían 7000 ohms. Ya con eso me dijo que tuve suerte de que no se quemaran las bobinas por sobre calentamiento. Efectivamente hay una bobina con problemas y tengo que ver su cambio.
El problema de las levas apareció por un sensor quemado y fué fácil determinarlo probando con el sensor del otro skoda.

Veredicto final que me entregó:
- la bencina contaminada muy posible con agua y de ahí todos los problemas de combustión, sincronía y tirones.
- las bujías anteriores me mataron una bobina y por suerte sólo una.
- se quemó el sensor de sincronía de las levas
- sólo poner benc. 97 oct por un tiempo y aditivo para limpiar inyectores
- revisar el filtro de benc. que puede estar dañado por agua.

después de eso, el auto quedó como nuevo y a la espera de cambiar rápidamente el sensor quemado.
todo por la módica suma de $30.000 + incluye volver a hacer un escáner en 30 días.

considerando que ya tenía hora pedida en BoxWagen para mañana y el escáner me salía $50.000 (sin arreglar nada)
me fuí feliz para la casa a cotizar y comprar los repuestos.

Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema Motor y bencina

Nota por mauricio »

me alegro que hayan encontrado la causa del problema.

don José en un crack!

creo que sería conveniente el que nos puedas indicar el servicentro al cual fuiste cargar combustible, ya que es grave que puedan cometer errores como el no medir la cantidad de agua y si esta supera alguna norma. De esta manera prevenimos a los foreros de utilizar los servicios de esa bomba.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema Motor y bencina

Nota por Maedor »

Primera pregunta: por qué le echaste 93 en vez de 95. No creo que sea la bencina recomendada.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Problema Motor y bencina

Nota por AlexSkoda »

Maedor escribió:Primera pregunta: por qué le echaste 93 en vez de 95. No creo que sea la bencina recomendada.

Saludos
Para ningún TSI se recomienda gasolina bajo 95 (mín. 95 RON). Si puedes costearlo, solo usa 97 y de estaciones de servicio que no sean concesionadas o les tengas confianza.
Avatar de Usuario
carlgonz
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Santiago

Re: Problema Motor y bencina

Nota por carlgonz »

Wow, punto para don José Romero. La siguiente mantención del Fabia, seguro será allá
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Problema Motor y bencina

Nota por CrisTianGC15 »

AlexSkoda escribió:
Maedor escribió:Primera pregunta: por qué le echaste 93 en vez de 95. No creo que sea la bencina recomendada.

Saludos
Para ningún TSI se recomienda gasolina bajo 95 (mín. 95 RON). Si puedes costearlo, solo usa 97 y de estaciones de servicio que no sean concesionadas o les tengas confianza.
Es increible lo sensibles que son al combustible. Hasta en 97 octanos hay diferencias entre marcas diferentes.

En mi caso, el Rapid 1.2 TSI Con Revo Stage 1 anda mejor con Shell. Petrobras queda segundo y con Copec se siente con menos Power.

Jamas he puesto 97. Un par de veces 95, siempre en bencineras conocidas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Problema Motor y bencina

Nota por goldtm »

el octanaje regula la detonacion de la bencina,esto tiene que ser en un punto exacto de la carrera del piston,si cambias el octanaje queda la cagada,pero tan grave no lo pensaba,cuanto tiempo anduviste con 93?
Esto se converso en el foro hace tiempo y alguien explico que el auto tenia un sensor de octanaje o algo asi,nunca lo pude entender :(
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Problema Motor y bencina

Nota por mcleanjq »

Maedor escribió:Primera pregunta: por qué le echaste 93 en vez de 95. No creo que sea la bencina recomendada.

Saludos

fue en una Copec de Vespucio Norte cerca de la cocacola. y de 93 porque estaba más barata solamente (es mi culpa... lo sé).
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Problema Motor y bencina

Nota por mcleanjq »

goldtm escribió:el octanaje regula la detonacion de la bencina,esto tiene que ser en un punto exacto de la carrera del piston,si cambias el octanaje queda la cagada,pero tan grave no lo pensaba,cuanto tiempo anduviste con 93?
Esto se converso en el foro hace tiempo y alguien explico que el auto tenia un sensor de octanaje o algo asi,nunca lo pude entender :(

un poco menos de 3 meses.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema Motor y bencina

Nota por mauricio »

yo solo cargo en Shell, tanto para el Yeti como para el Octavia
Imagen
Responder