Llave de repuesto

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Llave de repuesto

Nota por jimm-cl »

Hola foreros. Busqué datos en el foro sobre esto, pero no encontré posts muy actualizados (2-3 años de antiguedad), así que levanto el tema a ver si alguien tiene algún dato o sugerencia.

Quiero sacar una copia de la llave del Yeti. En el concesionario, la sugerencia fue de comprar la llave por fuera (la que tiene chip) y tallar la paleta con algún cerrajero, y luego llevarla con ellos para que programen el chip. Me dieron como valores de referencia unos $20.000 por la llave más el trabajo de cerrajería, y $90.000 la programación del chip.

¿Alguien tiene algún dato en donde puedan hacer todo junto, y que salga igual o más barato que la opción de más arriba?

Llamé a un par de números que encontré en internet, y uno me cobraba $160.000 y el otro $170.000, así que supongo que ese es el precio "del apuro".

Muchas gracias,
jimm
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Llave de repuesto

Nota por happyRicardo »

en mi experiencia, en este tipo de cosas, lo barato sale caro: algo tan delicado como la llave del vehículo, yo no obtendría una copia si no es en un concesionario oficial de la marca (cotizar en 3 y quedarse con la mejor opción).


Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC 10 using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Llave de repuesto

Nota por Gioxplod »

en gran avenida donde esta el "espacio urbano", en el sector donde hay varios locales de servicios dentro del lider hay un local que hacen todo tipo de copia de llaves, yo consulté por saber en ese entonces por la de mi ex fabia y me cobraban 90 lukas con materiales y todo, la llave no era exactamente igual, pero como alternativa, no lo veo malo.

dejo ese dato, saludos
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
serg.vidal90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 26 Dic 2016, 10:01

Re: Llave de repuesto

Nota por serg.vidal90 »

Amigo le recomiendo comprar con el concesionario mejor, en temas de seguridad es mejor no escatimar mucho.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Llave de repuesto

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió:Hola foreros. Busqué datos en el foro sobre esto, pero no encontré posts muy actualizados (2-3 años de antiguedad),
así que levanto el tema a ver si alguien tiene algún dato o sugerencia.

Quiero sacar una copia de la llave del Yeti. En el concesionario, la sugerencia fue de comprar la llave por fuera (la que tiene chip) y
tallar la paleta con algún cerrajero, y luego llevarla con ellos para que programen el chip. Me dieron como valores de referencia unos
$20.000 por la llave más el trabajo de cerrajería, y $90.000 la programación del chip.

¿Alguien tiene algún dato en donde puedan hacer todo junto, y que salga igual o más barato que la opción de más arriba?

Llamé a un par de números que encontré en internet, y uno me cobraba $160.000 y el otro $170.000, así que supongo
que ese es el precio "del apuro".

Muchas gracias,
jimm
A ver, la experiencia en algunas marcas y modelos y sobre la copia de las llaves me da un poco de conocimiento del tema.
He tenido experiencia en PSA (Peugeot, Citroen), Subaru, Mazda, Renault...
En Aliexpress tienes muchas opciones para importar partes de llaves (incluso para hacer tu mismo ese trabajo)
Incluso para iniciar tu propia pyme, y no es chiste, en un día de investigación y contactos tienes todo para iniciar.
Hay tutoriales para hacerlo por ti mismo (en algunos modelos hasta el mismo auto te copia la frecuencia a la nueva llave)
Sólo hay que tener el dato del profesional que te hace la copia de la llave (ternería de llave) para hacer el "calado" de la misma,
ídem a la original, ese hardware lo poseen los profesionales que se dedican al tema de la copia de las llaves.
Esto es lo mismo que cuando te falla el alternador, tienes 3 opciones,
- enviarlo a concesionario comprar el repuesto original e instalarlo con ellos.
- comprar por ti mismo el alternador e instalarlo o con concesionario o con algún profesional
- desmontar, y llevar o mandar a embobinar con un profesional el alternador (quedando este nuevo)
y volver a instalar tú mismo en el auto, ganando todo ese I+D (DIY) en el proceso...
yo lo hice, y tengo alternador nuevo para más de 100.000 kms...garantizado.
Volviendo al tema de los ladroncesionarios, No confío mucho en su trabajo, por todo lo acá expuesto (diversos temas en el foro).
Sólo sirven para hacer el trabajo de taller mientras dure la garantía, el resto, no lo valido mucho por experiencias
familiares cercanas que te cobran mucha plata y a veces ni han tocado el auto (Derco, Indumotora, Etc)....pero bueno...
Es sabido tambien que puedes hacer el trabajo con un profesional que se dedica al tema de copia de llaves, ellos poseen garantías,
que a veces ni en el concesionario hacen, tambien es sabido que el concesionario envía a estos profesionales a hacer estos trabajos,
ya que ellos no poseen estos hardwares (máquinas y software especializados) para hacer el trabajo, ya sea por el alto costo de adquisición
y mantención y actualización) y porque tienen una baja demanda en general, lo cual no cubre los gastos fijos para mantenerlos...etc...
Las llaves "mas complicadas de clonar" son las "llaves inteligentes", tipo Renault o con botón de encendido (sin llave), pero
si buscas bien, ya hay quienes se dedican de manera profesional a la copia de llaves de este tipo también...

En tu texto inicial indicas que tienes opciones, investiga un poco más, el trabajo no es complicado, menos en las "llaves tipo navaja", ya que
estas estan super masificadas en muchas marcas hoy por hoy (Europeas, asiáticas, Etc), por ende hay mas opciones para poder hacer el trabajo
sin regalar tu dinero a quienes sólo tercerizarán el trabajo tal y como lo harás tú...
Distinto es si te ha fallado el trasponder que "lee" la llave, ya que ahí si que (lamentablemente) el importador tiene la sarten por el mango en muchas
marcas, pero en el resto, se puede hacer sin problemas.
Investiga también en mercado libre, hay mucho dato para VAG al respecto y no piedes nada porque todo hoy en día está a la mano.
La copia de llave es alcanzable, la sincronización con el chip de la llave ídem, asi que no temas, haz el trabajo por quien te garantice el mismo...
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Llave de repuesto

Nota por FabiaFast! »

Gioxplod escribió:En gran avenida donde esta el "espacio urbano", en el sector donde hay varios locales de servicios dentro del lider hay un local
que hacen todo tipo de copia de llaves, yo consulté por saber en ese entonces por la de mi ex fabia y me cobraban 90 lukas con materiales y todo,
la llave no era exactamente igual, pero como alternativa, no lo veo malo.
dejo ese dato, saludos
Valioso Dato, Muchas Gracias por comprtirlo ;)
Saludos!
* Y sí, el valor ronda entre los 90, 140, 170 y 200 mil pesos, con trabajo garantizado ;)
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder