Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por jimm-cl »

Hola Skoderos,

Tengo una duda -bueno, en realidad varias- respecto a lo que sale en el papelito con los PR Codes de mi Yeti 1.2 MT TSI Elegance del 2015.

Primero, tengo el papel completo (las dos partes, la que va en la rueda y la que va en el manual), y existe una diferencia de 1 código entre el listado de arriba y el listado de abajo. Aquí va una foto y el significado de los códigos según http://igorweb.org/equidec.aspx

Imagen

Código: Seleccionar todo

E0A = No special edition
1D0 = Without trailer hitch
5SE = Left exterior mirror: convex (modified viewing field)
5RQ = Right exterior mirror: convex
1KD = Disc brakes, rear
6FR = Body-colored exterior mirror housings
1AT = Electronic stabilization program (ESP)
3FU = Big roof system
1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
1NL = Covers for alloy wheels
HW6 = Tires 225/50 R17 94W
4UF = Drivers and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
4R4 = Power windows with comfort operation andcircuit breaker
B46 = Type approval Chile
3QC = 3-point seat belts, front
4X3 = Side air bag front with curtain air bag
4A0 = Without seat heater
8L5 = Roof antenna and "diversity" window antenna
J1L = Battery 280 A (60 Ah)
QI3 = Service indicator 10000 km or 1 year ( fix )
8GU = Alternator 140 A
9AK = Climatronic with impact pressure control free of cfc
8RE = 4 speakers (passive)
7Q0 = Without navigation device
8AG = Radio with CD/MP3
8QL = Key for locking system with remote control
8X0 = Without headlight washer system
4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
B46 = Type approval Chile
7MJ = Emission standard EU5 plus
QN0 = Without drawers under front seats
3L3 = Manual height adjustment for front seats
9P3 = Seat belt reminder, electric contact in buckle
7X1 = Park distance control
9W8 = Car phone preparation
8WB = Front fog lights
7A0 = Without CD changer/CD player
3GG = Plane rear cargo area
7AL = Anti-theft alarm system, passenger compartment control, backup horn and towing protection
G02 = Front shock absorption
L40 = Suspension range 40 installation control only, no requirement forecast
7P0 = Without lumbar support in seat backrests
F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
3S2 = Black roof rails
2UB = Rough-road design

5KP = 3 separate seats (first row of seats)
PREGUNTA 1
El último código sale sólo en el listado de abajo, o sea, lo tiene el sticker de abajo pero el de arriba no. Yo entiendo que "first row of seats" se refiere a los asientos de adelante, ¿no?. Porque si es así, si bien el asiento del piloto y del copiloto son independientes y están separados por el soporte de en medio (la "codera"), no son 3 asientos... ¿O con "first row of seats" se estarán refiriendo a "passenger seats"? En ese caso, ahí si, por el tema del VarioFlex... pero igual quedé con la duda.

PREGUNTA 2
Si bien revisando el Yeti por dentro encontramos que tiene 8 airbags explícitamente demarcados (piloto, copiloto, lateral piloto, lateral copiloto, cortina B izq, cortina B der, cortina C izq, cortina C der), los códigos sólo dejan en evidencia 6 de ellos -- 4UF = Drivers and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation, y 4X3 = Side air bag front with curtain air bag. ¿Acaso el código 4X3 incluye los airbags del segundo pilar? Lo dudo, porque explícitamente dice "front" en la descripción.

PREGUNTA 3
¿Que quiere decir 2UB = Rough-road design? Que yo sepa, esta no es la versión Outdoor, porque no es la 4x4.

Cualquier ayuda o conocimiento extra que me puedan brindar es bienvenido. Desde ya, muy agradecido :gracias:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por mauricio »

interesante

lo que siempre mandará será el VIN. Puedes ir a un concesionario y pedir te detallen cómo armaron tu auto y con esa información ver cual de los dos stickers está en lo correcto.

veamos si alguien mas puede aportar ideas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por FabiaFast! »

Muchas Gracias por los datos aportados,
sin lugar a dudas apoya el conocimiento de
quienes aún no nos metemos tanto en este
mundo de los códigos...:mmm:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
ripu2011
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2011, 00:03

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por ripu2011 »

El airbag de cortina corresponde a el del tercer pilar también, por lo que el 4X3 corresponde a eso.
Lo del código 5KP no se a que se refiere ya que no lo había visto antes
Con respecto al código 2UB (rough road design) es porque para el grupo Volkswagen los vehículos vendidos en Chile tienen que tener ese código o esa configuración, pues los terrenos por donde circulan nuestros vehículos son malos e "inundables" (lo digo por conocimiento ya que trabaje de Maco en el área de producto hace varios años). no significa que la versión sea 4x4 solo que viene con refuerzos para malos terrenos que otros vehículos no lo tienen. Como ejemplo te puedo poner que en los países nórdicos tienen que colocar un código para países fríos, así como en países de lato calor un código para esto.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por FabiaFast! »

ripu2011 escribió:El airbag de cortina corresponde a el del tercer pilar también, por lo que el 4X3 corresponde a eso.
Lo del código 5KP no se a que se refiere ya que no lo había visto antes
Con respecto al código 2UB (rough road design) es porque para el grupo Volkswagen los vehículos vendidos en Chile tienen que tener ese código o esa configuración, pues los terrenos por donde circulan nuestros vehículos son malos e "inundables" (lo digo por conocimiento ya que trabaje de Maco en el área de producto hace varios años). no significa que la versión sea 4x4 solo que viene con refuerzos para malos terrenos que otros vehículos no lo tienen. Como ejemplo te puedo poner que en los países nórdicos tienen que colocar un código para países fríos, así como en países de lato calor un código para esto.
Interesante los aportes, muchas gracias, ayudan a entender mejor la configuración de los mismos.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por jimm-cl »

ripu2011 escribió:El airbag de cortina corresponde a el del tercer pilar también, por lo que el 4X3 corresponde a eso.
Gracias por la info ripu2011. Igual quedo con la duda, porque parece que igual existen códigos específicos para los airbags laterales traseros. Se me ocurrió consultar en la página por los códigos que parten con "4x", que corresponden a la ubicación y configuración de los airbags, y estos fueron los resultados:

Código: Seleccionar todo

4X0 = Without side air bag
4X1 = Side air bag front
4X2 = Side air bag, front and rear
4X3 = Side air bag front with curtain air bag
4X4 = Side air bag, front and rear with curtain air bag
4X5 = Side air bag, front (NAR) (out of position)
4X6 = Side air bag front with curtain air bag
4X7 = Side air bag, front with curtain air bagfront and rear
4X8 = Side air bag front with head air bag andoptimized head impact elements (USA)
4X9 = Side air bag front
Igual varios se refieren a lo mismo, así que no me sorprendería que sea como dices, y que simplemente asuman que 4x3 corresponde a airbag lateral "completo". Me da la impresión que 4x4 entonces es la configuración cuando el asiento trasero tiene airbag -- en mi caso, los asientos traseros no tienen airbag, sino que sólo las cortinas en los pilares B y C ayudan en caso de impacto lateral.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por FabiaFast! »

O sea, resumiendo, descubrieron que incorpora 4 Airbags : Dos Frontales más los Dos Laterales

Imagen
Imagen

Aunque idealmente, esta deberia de haber sido la oferta del Yeti para Chile, equipar lo mismo que en Europa, creo yo...#ConRespeto!

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
rolfpiesceta
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 18 Mar 2011, 12:04

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por rolfpiesceta »

Estimados
en la configuración del Yeti para el año 2015 los seis airbags contemplan:
airbag de conductor + copiloto (puede ser desactivable o no, dependiendo la configurarcion de ese minuto, no recuerdo el PR)
Airbags laterales (asientos delanteros) y Airbags de cortina. Al incluir los airbags de cortina, necesariamente se debían incorporar los de los asientos ya que por configuracion de fábrica no se permitía lo contrario.

Por lo tanto, efectivamente son 6.
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por jimm-cl »

rolfpiesceta escribió:Estimados
en la configuración del Yeti para el año 2015 los seis airbags contemplan:
airbag de conductor + copiloto (puede ser desactivable o no, dependiendo la configurarcion de ese minuto, no recuerdo el PR)
Airbags laterales (asientos delanteros) y Airbags de cortina. Al incluir los airbags de cortina, necesariamente se debían incorporar los de los asientos ya que por configuracion de fábrica no se permitía lo contrario.

Por lo tanto, efectivamente son 6.
Muchas gracias. Puedo confirmar que el Airbag del copiloto se puede desactivar; hay un switch en la guantera que puedes mover con la llave del auto.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Tengo una duda con los PR Codes de mi Yeti

Nota por FabiaFast! »

jimm-cl escribió:
rolfpiesceta escribió:Estimados
en la configuración del Yeti para el año 2015 los seis airbags contemplan:
airbag de conductor + copiloto (puede ser desactivable o no, dependiendo la configurarcion de ese minuto, no recuerdo el PR)
Airbags laterales (asientos delanteros) y Airbags de cortina. Al incluir los airbags de cortina, necesariamente se debían incorporar los de los asientos ya que por configuracion de fábrica no se permitía lo contrario.

Por lo tanto, efectivamente son 6.
Muchas gracias.
Puedo confirmar que el Airbag del copiloto se puede desactivar; hay un switch en la guantera que puedes mover con la llave del auto.
Que bueno!
Si, los switch de los airbags a veces vienen escondidos en la guantera o en puntos "con tapita",
otros vienen en el tablero del lado del copiloto. Al abrir la puerta se ve claramente.
Esto debido a quienes buscan ubicar la silla o huevito de los bebés para poder transportarlos
con seguridad sin correr el riesgo de explosión del mismo.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder