Consulta sobre compra Yeti

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
Avatar de Usuario
JESCAN
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2017, 12:12

Consulta sobre compra Yeti

Nota por JESCAN »

Hola a todos, como ven, soy nuevo en este foro, me animé a inscribirme porque hace un tiempo que tengo pensado cambiar el vehículo y averiguando Skoda, ha sido una marca que me ha llamado la atención desde siempre. Estuve pensando en el Spaceback 1.2 mt nuevo pero también el yeti me gusta bastante sobre todo por su practicidad.
Hace unos días en Achondo usados, vi un Yeti (1.2 FL TSI MT Elegance) rojo techo negro a $9.790.000.- de 2016 con 39.000 km aprox. Me contacté con el vendedor y me indica que tiene mantenciones hechas en MJH pero sin timbre y el me indica sincerándose que no cree que se le hayan efectivamente realizado en el concesionario oficial. Además la garantía de 2 años expiró hace un mes. El me indica que el vehículo está impecable y sin detalles.

Bajo todos estos antecedentes qué opinan
¿vale la pena por ese precio? a mi me parece atractivo pero espero la opinión de ustedes que son mas entendidos.
¿en qué debo fijarme al momento de verlo además de lo lógico?
¿ha tenido problemas ese vehículo en si?
¿debo preocuparme que ya not enga garantía o ese vehículo es muy fiable?
Entiendo que el Yeti está descontinuado, eso puede traer problemas a futuro en relación a repuestos.

Muchas gracias por sus respuestas de verdad me ayudarán a tomar la mejor desición.

http://www.danielachondo.cl/seminuevos/usados.html
Skoda Yeti 1.2 TSI MT Elegance 2016
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por mauricio »

hola.. en casa tenemos un yeti, pero el 2.0 tdi 4x4 con dsg6.

si lo vas a comprar en un concesionario, asegurate (por escrito ojalá) que ellos te den alguna garantía a la dsg7 y mecatrónica.

Si ellos te dan una garantía, dale.
Imagen
Avatar de Usuario
JESCAN
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2017, 12:12

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por JESCAN »

mauricio escribió:hola.. en casa tenemos un yeti, pero el 2.0 tdi 4x4 con dsg6.

si lo vas a comprar en un concesionario, asegurate (por escrito ojalá) que ellos te den alguna garantía a la dsg7 y mecatrónica.

Si ellos te dan una garantía, dale.
Hola gracias porla respuesta. Este yeti es MT asi que en teoria el tema de la transmisión no es tan complejo.
Algo más que deba fijarme? Está acorde ese precio poe el vehiculo?
Skoda Yeti 1.2 TSI MT Elegance 2016
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por mauricio »

sorry.. no me percaté que era MT... en fin.. si es asi, y si el registro del escaner no tira errores, y si no tiene golpes mal reparados... me parece que es una buena opción ese motor y caja.

juegue
Imagen
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por goldtm »

tu preocupacion deberia ser el turbo entonces,ese esta en bilbao con vespucio,lo veo siempre,es bien taquilla el color y muy poco comun,revisa lo tipico,que en la tapa de aceite no haya rastros de bencina o agua,sino tienen los timbres no se que tan relevante es? a los 39mil kilometros no recuerdo lo que se hace ne la revision pero es minimo o no?
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por CrisTianGC15 »

39.000 km no debiera tener problemas. Recien la revision de 60.000km sale cara.

Solo te tocaria cambiar filtros aceite, aire, polen y un buen lubricante.

Si el motor tiene manchas o fugas de algo ( incluido Turbo), ahi habria una posible alerta.

Igual puedes ofrecer un poco menos con Lo típico que nos quieren siempre decir: auto sin mantencion, poco conocido, desfasado, poco comercial... jajaja... bien Gitano.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
celula
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 121
Registrado: 13 Dic 2012, 19:04

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por celula »

Estimado

Le comento que ese yeti era de mi propiedad, lo tuve dos años sin problemas.Lo cambie por motivos familiares por una tiguan.Puedo comentarle que te dijeron lo correcto, las manteciones las hacia en un taller de confianza. Sin embargo todas fueron hechas con cotejo de libro de mantenimiento. Con repuestos originales comprados en MJH. Las facturas las deje en el libro por eso te dijeron eso. Lo otro comentar que el auto solo uso aceite liqui moly lo veras en las facturas. Tan solo tiene un topon en la parte derecha que no alcancé a sacar. Buen auto nada qque decir. Espero ayudar en tu desición esa es la historia de auto. Uso trabajo diario y vacaciones en el mes de febrero.
Cualquier duda me dices.

Saludos.
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por goldtm »

creo que tienes mucha suerte en encontrar al dueño original
Avatar de Usuario
JESCAN
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2017, 12:12

Re: Consulta sobre compra Yeti

Nota por JESCAN »

Muchas gracias por sus respuestas y si, tuve suerte de encontrar al dueño, lo contacto por mp. Saludos a todos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Skoda Yeti 1.2 TSI MT Elegance 2016
Responder