@@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

@@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por goldtm »

Hola Foro:
Me fallo la chapa del portalon,no abre ni cierra y suena como cuando uno hace una perforacion con el taladro al abrirlo,le ha pasado a alguien?,paso de la nada ,pero todo le pasa al auto siempre cuando lo maneja mi esposa jajajajaja
precios,tutorial,cualquier info sera agradecida con un emoji :)
Nacho Kreither
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2017, 08:52

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por Nacho Kreither »

Eso pasa por mala operación. Rompieron el mecanismo, a mi papá le pasó lo mismo, Y él mismo lo reparo. Puedo consultarle si te lo arregla y por cuánto.
El caso fue que accionaron el control remoto al mismo tiempo que el botón de apertura haciendo fuerza en este, así le ocurrió.
Saludos
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por jimm-cl »

Nacho Kreither escribió:Eso pasa por mala operación. Rompieron el mecanismo [...] El caso fue que accionaron el control remoto al mismo tiempo que el botón de apertura haciendo fuerza en este
¿Puede echarse a perder por algo así de simple? Siendo algo tan común de que pase (como cuando alguien más va a abrir el portalón y tu eres el que tiene el control), ¿será tan así?. Recuerdo varias veces haber apretado el botón mientras alguien más abría, quedando bloqueado momentáneamente hasta que apretara el botón del control nuevamente. También, cuando no cierras suficientemente fuerte el portalón y queda abierta, cuando intentas cerrar con el control te "alega", y si apretas el botón del portalón suena el ruido que dice OP.
Nacho Kreither
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2017, 08:52

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por Nacho Kreither »

Efectivamente, a veces se da la condición que no abra o no cierre simplemente, sin dañarse, donde requiere realizar nuevamente la apertura o cierre desde el control. Pero, si tienes la mala suerte, se puede romper, como le pasó a mi papá.
Insisto, que es mala operación entre maletero y control remoto, eso no pasa con las puertas, por el mecanismo propiamente tal.
Saludos
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por jimm-cl »

Pucha, que mala suerte entonces. Ojalá que no sea difícil (ni caro) de reparar.
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por goldtm »

64mil + iva la chapa o solenoide como quieran decirle
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por clangoav »

Nacho Kreither escribió:Efectivamente, a veces se da la condición que no abra o no cierre simplemente, sin dañarse, donde requiere realizar nuevamente la apertura o cierre desde el control. Pero, si tienes la mala suerte, se puede romper, como le pasó a mi papá.
Insisto, que es mala operación entre maletero y control remoto, eso no pasa con las puertas, por el mecanismo propiamente tal.
Saludos
Hola amigos, a mí me pasó lo mismo. $70.000 la gracia en MJH. Es impresentable para una marca que se jacta de tener vehículos de calidad superior, que éstos presenten este tipo de fallas, y especialmente por la razón que mencionas. Por lo menos es fácil de cambiar, así que me ahorré la mano de obra, pero al cerrar el maletero no se quita el testigo y figura como que el maletero estuviera abierto, pero se soluciona moviendo el fierro que traba la puerta, lo que espero hacer en los próximos días. Traté de hacerlo yo pero me fue imposible girar los tornillos, están apretadísimos y sólo tengo llave estrella de 6 puntas y tiene que ser de 8. Cuando haga lo último les cuento.

Saludos y buen verano...
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por goldtm »

clangoav escribió:
Nacho Kreither escribió:Efectivamente, a veces se da la condición que no abra o no cierre simplemente, sin dañarse, donde requiere realizar nuevamente la apertura o cierre desde el control. Pero, si tienes la mala suerte, se puede romper, como le pasó a mi papá.
Insisto, que es mala operación entre maletero y control remoto, eso no pasa con las puertas, por el mecanismo propiamente tal.
Saludos
Hola amigos, a mí me pasó lo mismo. $70.000 la gracia en MJH. Es impresentable para una marca que se jacta de tener vehículos de calidad superior, que éstos presenten este tipo de fallas, y especialmente por la razón que mencionas. Por lo menos es fácil de cambiar, así que me ahorré la mano de obra, pero al cerrar el maletero no se quita el testigo y figura como que el maletero estuviera abierto, pero se soluciona moviendo el fierro que traba la puerta, lo que espero hacer en los próximos días. Traté de hacerlo yo pero me fue imposible girar los tornillos, están apretadísimos y sólo tengo llave estrella de 6 puntas y tiene que ser de 8. Cuando haga lo último les cuento.

Saludos y buen verano...
osea pudiste cambiar la chapa?,como se remueve el tapiz?,es facil?,he visto los foros britanicos pero no me queda tan claro,ademas no puedo abrirla!!!! apreto el boton y me suena el taladro!!!!,se puede abrir desde adentro cierto?
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-01-20 a la(s) 20.44.50.png
Captura de pantalla 2018-01-20 a la(s) 20.44.50.png (259.92 KiB) Visto 3357 veces
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por goldtm »

aperre solo y me lanze!!!,solo necesite un destornillador paleta largo y dos llaves torx,una para sacar el tirador del portalon y otra para la chapa misma.
El primer broche sale con el destornillador y el resto con la mano,bueno igual con el calor del verano es mas facil.
En las fotos se ven los broches,al sacarlos algunos se quedaron en el portalon y otros en la tapa plastica,los saque y los volvi a poner en la tapa plastica para volver a ponerla.
Creo que las fotos hablan por si solas y aclaran las dudas que uno pueda tener:
Adjuntos
trim4.jpg
trim4.jpg (152.15 KiB) Visto 3271 veces
trim3.jpg
trim3.jpg (254.29 KiB) Visto 3271 veces
TRIM1.jpg
TRIM1.jpg (169.3 KiB) Visto 3271 veces
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Falla chapa portalon yeti :( @@@

Nota por goldtm »

otras fotos mas:
Adjuntos
trim6.jpg
trim6.jpg (236.3 KiB) Visto 3252 veces
trim5.jpg
trim5.jpg (109.8 KiB) Visto 3252 veces
Responder