Skoda restaura el último Supersport 966

Tienes un Škoda 100/110, 105/120/130, 1000 MB, Favorit, Felicia, Forman o Škoda Celica?. Postea aquí tus dudas y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda restaura el último Supersport 966

Nota por mauricio »

Imagen

El único superviviente Skoda 966 Supersport ha sido restaurado por especialistas Skoda y ahora es un objeto expuesto en el museo del fabricante checo.

En 1950 Skoda construyó tres coches de carrera de Supersport 966 de los cuales sólo uno ha llegado hasta nuestros días. Visto por última vez en la pista de carreras en 1962, el coche fue propiedad durante muchos años del piloto eslovaco Ivan Mičík. En 2007 el vehículo fue comprado por el museo Skoda, que comenzó un trabajo de restauración.

Con un cuerpo de aluminio, este particular, Skoda Supersport 966 es el tercer y último coche construido. Hizo su debut en competición en el Gran Premio de Checoslovaquia el 24 de septiembre de 1950. En las manos de Miroslav Fousek, el coche quedó en segundo lugar en la categoría de hasta 1100cc. Comenzó la siguiente temporada de carreras comenzando con una victoria en la categoría de autos deportivos en las carreras en Liberec.

Los Supersport 996 continuaron apareciendo en una serie de carreras en los años siguientes, con Skoda constantemente mejorándolos, sobre todo en la sección de motores. Los ingenieros comenzaron con un motor de aspiración natural de 1.1 litros con dos carburadores, pero más tarde se le ocurrió otra versión con dos compresores.

La versión anterior tenía un capó alto con un "bulto" pronunciado ocultando los dos carburadores. Más tarde Skoda aumentó el desplazamiento del motor de 1,221cc, mientras que en la fase final del desarrollo de un nuevo motor prototipo fue instalado, que tenía una capacidad de 1500cc y, o bien cuatro carburadores, y / o dos compresores.

La versión con carburadores produce hasta 90 caballos de fuerza, mientras que la versión sobrealimentada desarrolla hasta 180 CV.

En el otoño de 1953, Václav Bobek logró un nuevo récord de velocidad de 197,8 kmh (122,9 mph) en la versión con dos compresores, haciendo que el Skoda Supersport 966 el automóvil más rápido en Checoslovaquia en ese momento.

Mas fotos:
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Les gusta?
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Skoda restaura el último Supersport 966

Nota por dan_ferno »

:oh: :oh: :oh: :oh:

HERMOSO!
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Skoda restaura el último Supersport 966

Nota por bimalk »

La raja que se sentirá manejar uno de esos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Skoda restaura el último Supersport 966

Nota por ch_otero »

Una belleza. Gracias Mauricio, ojala algun dia poder restaurar un Octavia Made in Chile ;)

Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Skoda restaura el último Supersport 966

Nota por klhynne »

Wau esta precioso, cuanto tiempo habran invertido en restaurarlo, no fue para nada una tarea facil, pero les quedo espectacular
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Skoda restaura el último Supersport 966

Nota por AlexSkoda »

De todo mi gusto el cacharro... :excelente: ( ¿cuánto pesará? :nerf: )

Curiosa la similitud del motor del Supersport 966 (1.5L, 2 sobrealimentadores y 180 cv) con el del Fabia vRS (1.4L, 2 sobrealimentadores y 180 cv)... Ya en 1950 Skoda había descubierto la formula 8-)

Que orgullo tener un cacharro con este tremendo linaje... :amor:
Responder