Siseo en relentí motor TSI 1.2.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Hace un tiempo quería hacer esta consulta: Necesito saber si es normal que se escuche desde el interior un pequeño y leve siseo con el motor en relentí. Me explico:

Este pequeño sonido lo vine a sentir a unos cuantos días de comprarme el auto, que debe ser tan leve que podría haber estado siempre presente. Es como un sss... sss... sss, con una frecuencia de un segundo o tal vez menos. Al parecer sólo se escucha con el motor caliente, no cuando recién salgo por ejemplo en la mañana. Es tan suave que es un poco mayor que el mismo sonido del motor andando. Al principio pensaba que podía ser el ventilador o el aire acondicionado, pero caché que todo esto estaba apagado.
¿Alguien que tenga uno de estos motores, especialmente en un Rapid, ha sentido este ruido? Y si tienen uno y no se han dado cuenta ¿podrían poner atención a esto y me cuentan? Yo creo que es normal, pero hasta no estar seguro no me deja 100% tranquilo.

Gracias y saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió: Es como un sss... sss... sss, con una frecuencia de un segundo o tal vez menos....
...Quizás es el dueño del auto que solo quiere pisar el acelerador y salir disparado ...

Imagen
+ http://noomag.com/wp-content/uploads/20 ... 00_375.gif

:: Fuera de broma, no creo que sea algo grave, esperemos que sea del tipo de cosas "sutiles" como
uno de los ruidos escuchados y descritos en otros temas como en el del Yeti tiempo atrás ;)
Mucha suerte en la investigación....actualice su estado y manténganos al tanto
;)
Imagen
FabiaFast®
Imagen
ampciclico
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2013, 20:39

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por ampciclico »

hola......yo me compre el Yeti manual,,,,TSI 1.4 con 45 mil km.
desde el primer día note en ralenti, con el motor ya caliente un silbido muy suave....es solo en caliente,,,,pq en las mañanas cuando lo prendo no suena nada....
me he pasado rollos varios,,,como por ej que el turbo este a punto de morir,,,,,pero ya despues de un mes sigue ahi.....y tal vez es normal...
no se si es lo mismo que te pasa a ti.....al parecer si......


bueno.....ese seria mi aporte...me retiro,,,
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

ampciclico escribió:hola......yo me compre el Yeti manual,,,,TSI 1.4 con 45 mil km.
desde el primer día note en ralenti, con el motor ya caliente un silbido muy suave....es solo en caliente,,,,pq en las mañanas cuando lo prendo no suena nada....
me he pasado rollos varios,,,como por ej que el turbo este a punto de morir,,,,,pero ya despues de un mes sigue ahi.....y tal vez es normal...
no se si es lo mismo que te pasa a ti.....al parecer si......


bueno.....ese seria mi aporte...me retiro,,,
Podría tratarse de lo lo mismo. Espero que lo que es silbido para ti sea el mismo siseo para mi. ¿Es con la frecuencia que describí o es es un silbido continúo?
Si puedo, y cuando salga de taller mi Rapid, voy a ver si puedo subir un video o el audio.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Por favor ¿nadie más tiene motor 1.2 o 1.4 TSI que pueda aportarme al tema? :( Un "creo que sí", "no escucho nada", "me parece pero no creo" o de frentrón "es lo mismo, me suena igual"...me sirve :gracias:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Por favor ¿nadie más tiene motor 1.2 o 1.4 TSI que pueda aportarme al tema? :( Un "creo que sí", "no escucho nada", "me parece pero no creo" o de frentrón "es lo mismo, me suena igual"...me sirve :gracias:
Se podrían matricular con aportes y/o comentarios:

- Puelche
- Whoasergio
- HappyRicardo
- Etc....
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Puelche »

Hola!
En el Yeti que tuve, recuerdo nunca haber sentido un sonido como describes o silbido al ralentí. Lo que si tuve era un sonido bastante feo en frío que me corrigieron en la revisión de los 15.000 que era la correa rozando un latón interno del turbo. Después de eso nunca mas tuve ruidos extraños, saldo el de la cadena de distribución que suena horrible en frío, pero que después de deambular por varios foros fuera de Chile, es un sonido completamente normal. Puedes revisar mi post y el video que subí hace un tiempo atrás y ver si el sonido el mismo.

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=37&t=2632

http://youtu.be/e2MCddnDcr4

http://youtu.be/ibOGDYBUd0U

Espero te pueda servir.
Saludos!
whoasergio

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por whoasergio »

FabiaFast! escribió:
Maedor escribió:Por favor ¿nadie más tiene motor 1.2 o 1.4 TSI que pueda aportarme al tema? :( Un "creo que sí", "no escucho nada", "me parece pero no creo" o de frentrón "es lo mismo, me suena igual"...me sirve :gracias:
Se podrían matricular con aportes y/o comentarios:

- Puelche
- Whoasergio
- HappyRicardo
- Etc....
Saludos!

Estimado no quise comentar al menos yo.. puesto como preguntaba por el motor 1.4 tsi y mi Fabia equipa el 1.2 tsi. bueno volviendo al asunto te puedo comentar que mi motor no genera ningún tipo de ruido como tu mencionas en relenti que lo hace el tuyo....el Fabia lo compre en enero y ningún ruido extraño...me parece curioso lo que le sucede al tuyo.

saludos,
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por FabiaFast! »

whoasergio escribió:
FabiaFast! escribió:
Maedor escribió:Por favor ¿nadie más tiene motor 1.2 o 1.4 TSI que pueda aportarme al tema? :( Un "creo que sí", "no escucho nada", "me parece pero no creo" o de frentrón "es lo mismo, me suena igual"...me sirve :gracias:
Se podrían matricular con aportes y/o comentarios:

- Puelche
- Whoasergio
- HappyRicardo
- Etc....
Saludos!
Estimado no quise comentar al menos yo.. puesto como preguntaba por el motor 1.4 tsi y mi Fabia equipa el 1.2 tsi. bueno volviendo al asunto te puedo comentar que mi motor no genera ningún tipo de ruido como tu mencionas en relenti que lo hace el tuyo....el Fabia lo compre en enero y ningún ruido extraño...me parece curioso lo que le sucede al tuyo.
saludos,
::Off Topic Sergio ::
¿Estabas tu ayer o antes de ayer esperando en el semáforo de las equinas de Rondizzoni / Caletera Autopista 5 Sur (Autop.Central) ?? ...

:mmm: :mmm:
¿Y te quedaste mirando "a la pasada" a un Fabia MK1 Blanco?... :mmm:
Porque yo me quedé mirando a un Fabia Azul con techo blanco... desde un Fabia Blanco que pasó hacia el Oriente... jajaja :suerte: :lol: :lol:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por CrisTianGC15 »

Hola.
En mi Rapid no he notado nada raro. ¿Lo escuchas con ventanas cerradas o abiertas?. Puede ser que en mi sector hay más ruido exterior y eso anula el supuesto sonido.


Lo que SI sonaba y mucho, llegando a ser desagradable, son los burletes de puertas, un "crujido" de gomas en baches y desniveles. Eso lo solucioné aplicando renovador de gomas en todo el burlete, suavizándolo y evitando así que la goma se tienda a "pegar" con el metal del marco de puertas.

Saludos,
Responder