Siseo en relentí motor TSI 1.2.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:Hola.
En mi Rapid no he notado nada raro. ¿Lo escuchas con ventanas cerradas o abiertas?. Puede ser que en mi sector hay más ruido exterior y eso anula el supuesto sonido.


Lo que SI sonaba y mucho, llegando a ser desagradable, son los burletes de puertas, un "crujido" de gomas en baches y desniveles. Eso lo solucioné aplicando renovador de gomas en todo el burlete, suavizándolo y evitando así que la goma se tienda a "pegar" con el metal del marco de puertas.

Saludos,
Con respecto al ruido del motor, sólo lo escucho en silencio, ventanas cerradas y poco ruido exterior (así de leve es). Podría ser un sonido tan leve que para cualquiera podría parecer un siseo nada fuera de lo común.

Con respecto al crujido, me gustó tu comentario, también me llamó la atención. Cuando el auto pasa por desniveles (no como un lomo de toro en que pasan las 2 ruedas al mismo tiempo), de tal forma que se produce torsión, cruje bastante. Lo que sí a mi me da la impresión de que sonaran los plásticos. Voy a poner más atención y ver si es lo que dices, los burletes (entiendo yo que son las gomas que sellan las puertas).

Saludos y gracias.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:
Lo que SI sonaba y mucho, llegando a ser desagradable, son los burletes de puertas, un "crujido" de gomas en baches y desniveles. Eso lo solucioné aplicando renovador de gomas en todo el burlete, suavizándolo y evitando así que la goma se tienda a "pegar" con el metal del marco de puertas.

Saludos,
Acordándome sobre las gomas o burletes, que entiendo yo que vendrían a ser las juntas de las puertas, en el manual dice lo siguiente:

"CUIDADO:
- No tratar las juntas de las puertas ni las guías de las ventanillas con ningún tipo de producto.
- Un tratamiento adicional de las juntas puede actuar contra la laca protectora y se pueden producir ruidos durante la marcha"


Bueno, al parecer...a nadie la laca protectora, jajajajajaja :risotada:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por happyRicardo »

whoasergio escribió:
FabiaFast! escribió:
Maedor escribió:Por favor ¿nadie más tiene motor 1.2 o 1.4 TSI que pueda aportarme al tema? :( Un "creo que sí", "no escucho nada", "me parece pero no creo" o de frentrón "es lo mismo, me suena igual"...me sirve :gracias:
Se podrían matricular con aportes y/o comentarios:

- Puelche
- Whoasergio
- HappyRicardo
- Etc....
Saludos!

Estimado no quise comentar al menos yo.. puesto como preguntaba por el motor 1.4 tsi y mi Fabia equipa el 1.2 tsi. bueno volviendo al asunto te puedo comentar que mi motor no genera ningún tipo de ruido como tu mencionas en relenti que lo hace el tuyo....el Fabia lo compre en enero y ningún ruido extraño...me parece curioso lo que le sucede al tuyo.

saludos,
al igual que Sergio, yo no escucho nada en mi Fabia 1.2 TSI (el mío comprado en Marzo 2015).


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Aragrev »

con un audio quizás podría tratar de identificar en mi auto el sonido que indicas; si tú auto es mecánico y el mío automático y tienen el mismo sonido, se podría empezar a descartar cosas :mmm:

en cuanto a grillos, cuando paso por lomitos de toro (de goma negro-amarillo) siento un pequeño ruido en la rueda delantera izquierda. y cuando me subo al auto, me siento y cierro la puerta, pareciera que algo queda sonando en el asiento del copiloto... quizás que cosa sea... jjajaja.

PD: bajo el asiento del piloto hay un bolsillo escondido para guardar chaleco reflectante, sabían?? :jeje:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Aragrev escribió:con un audio quizás podría tratar de identificar en mi auto el sonido que indicas; si tú auto es mecánico y el mío automático y tienen el mismo sonido, se podría empezar a descartar cosas :mmm:

en cuanto a grillos, cuando paso por lomitos de toro (de goma negro-amarillo) siento un pequeño ruido en la rueda delantera izquierda. y cuando me subo al auto, me siento y cierro la puerta, pareciera que algo queda sonando en el asiento del copiloto... quizás que cosa sea... jjajaja.

PD: bajo el asiento del piloto hay un bolsillo escondido para guardar chaleco reflectante, sabían?? :jeje:
El mío es manual. Me gustaría subirme a otro Rapid y comparar, yo creo que al final sería la única forma de s cerciorarme.

No tengo problemas que describes en cuanto a los lomos de toro, la rueda delantera izquierda o al subirme y cerrar la puerta, pero en un mes y medio más, cuando me entreguen el auto, me voy a fijar.
Lo que sí escucho, y fuerte, es como un golpe cuando paso medianamente rápido por un lomo de toro, de los normales. Al parecer es la suspensión que golpea cuando se devuelve. No me preocupa ya que creo que es de diseño así.

El bolsito abajo del asiento, claro que lo vi (está en el manual), y obviamente ya está con su chaleco :yeah: ; esta costumbre la adquirí antes de tener un Skoda. Lo que realmente me gustaría que tuviera son las amarras y el calzo para el extintor. Cuando vi el manual tenía la esperanza de encontrarlo :( .

Bueno, si en una de esas alguien se anima a viajar a viña, que tenga un Rapid, me gustaría mucho que me mandara un MP y me indicara un punto de encuentro para escuchar su auto, por ejemplo en el mall Marina, después lo invito a un café :gracias:

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por clangoav »

Hola, yo tengo un Yeti 1.2 TSI Automatico y tambien tiene el siseo que tú comentas. Consulté en 2 concesionarios y en ambos me dijeron que era un sonido normal, por el turbo del auto, no sé si se habrán dicho la verdad, pero a la fecha, el auto no ha presentado problemas. El chirrido del motor en marcha también lo tengo, pero supongo que es normal. Mi padre que tiene experiencia con autos me dice que no le encuentra sonidos raros al auto. Yo creo que es normal que los fierros suenen, sobretodo si estan interactuando, a veces nos olvidamos de las leyes de la física, y no conozco algún auto que funcione en silencio. Yo me quedaría tranquilo.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

clangoav escribió:Hola, yo tengo un Yeti 1.2 TSI Automatico y tambien tiene el siseo que tú comentas. Consulté en 2 concesionarios y en ambos me dijeron que era un sonido normal, por el turbo del auto, no sé si se habrán dicho la verdad, pero a la fecha, el auto no ha presentado problemas. El chirrido del motor en marcha también lo tengo, pero supongo que es normal. Mi padre que tiene experiencia con autos me dice que no le encuentra sonidos raros al auto. Yo creo que es normal que los fierros suenen, sobretodo si estan interactuando, a veces nos olvidamos de las leyes de la física, y no conozco algún auto que funcione en silencio. Yo me quedaría tranquilo.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
Que bueno escuchar esto clangoav y partir cachando que este sonido no es único en mi auto. Efectivamente tampoco me ha traído ningún problema. La verdad es que buscando y buscando en san-google, y no se si en este mismo foro (puede ser), leí algo en donde se hacía mención al turbo, haciendo referencia a una válvula. Yo nunca he tenido motor con turbo, por ende casi todos los sonidos son nuevos. En un 90 % creo que estos sonidos son normales, pero el 5% que no, no me gusta dejarlo así no más.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Bueno señores, sigamos con el tema:
El auto y el famoso siseo me lo vio hoy un profesor de combustión interna (que también trabaja en INACAP). Le llamó la atención el motor, por ser turbo, de gasolina, la tecnología empleada, etc., a pesar de todo identificó casi todas las partes del vano motor, y además, descubrí algo nuevo.

Vamos por parte:
Antes de pedirle al profesor que viera el auto, lo eché a andar para ver si se escuchaba el siseo...y no lo escuché en un principió. Lo aceleré un poco, como a 3000 rpm por menos 7 segundos aprox., y nada. Prendí el aire por unos segundos a full...y partió el siseo :shock:
Después de lo descrito anteriormente llamé al profe y lo mismo descrito anteriormente, lo prendí y nada, puse a full el aire acondicionado y partió. El profesor escuchó dentro del auto y después en el vano motor, con aire y sin aire andando. Me dijo que el sonido venía del sector de las correas.

Al fin y al cabo, si bien todavía no sabe que es lo que produce a ciencia cierta, por qué y qué es lo que produce el sonido, me dijo que no debiera ser nada malo. Lo que quiere hacer es chequear con un scanner y ver si le arroja una falla o algo. Ahora, necesito saber donde está ese conector, de 16 pines. ¿Puede decirme alguien donde está? :gracias:

En todo caso, cuando salga más tarde, evitaré colocar el aire acondicionado y ver que sucede cuando llegue a casa. Ahí les cuento.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rodrigo Skoda rapid
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jun 2015, 11:38

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Rodrigo Skoda rapid »

Estimado, trabajo en Viña y acepto la invitación al café dejando a su disposición el auto si todavía lo necesita para escuchar el ruido. Debo agregar que no ocupo el aire acondicionado mucho y el ruido tampoco lo escucho.
Saludos.
Rodrigo
Skoda Rapid 1.2 ambiente
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Rodrigo Skoda rapid escribió:Estimado, trabajo en Viña y acepto la invitación al café dejando a su disposición el auto si todavía lo necesita para escuchar el ruido. Debo agregar que no ocupo el aire acondicionado mucho y el ruido tampoco lo escucho.
Saludos.
Rodrigo, super. Te respondo por MP :+1:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder