Siseo en relentí motor TSI 1.2.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por sebadsg »

mithxc escribió:No sé si todavía esté este tema vigente para maedor, pero igual puede que sirva de ayuda

Imagen

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto cada vez pasa menos con los turbos de geometría variable, y por lo general son en vehículos con alto kilometraje.
Las principales fallas en el buje central el turbo es por mala calidad de aceite y filtros de aire muy sucios.
SAURIO
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2016, 08:53

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por SAURIO »

Saludos,

Soy nuevo en el foro y con un Skoda (Yeti 1.2 TSI 2016).

Tengo el mismo problema, un sonido (siseo) que se escucha cuando el auto no tiene otro sonido activado(No AC ni radio).

Mi análisis y búsqueda de información me llevaron a foros europeos donde este problema también esta presente. Entre todo, lo que se descarta es la correa, ya que el sonido se encuentra próximo al habitáculo y no se evidencia con el capo abierto.

Entre las diferentes teorías, algunas solucionadas por los concesionarios, otras no, podría estar relacionada al Turbo, considerando que este tipo de motor posee una construcción que difiere de otro modelos con turbo.

Bueno, para tener un mes de uso, es muy extraño este problema y no quiere llevarlo al serv. técnico todavía, hasta tener claro el problema y no perder tiempo en una visita al concesionario y que me "embolen la perdiz" con explicaciones parches.

Alguien con alguna solución especifica?

Saludos
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Puelche »

Hola Saurio,

Yo tuve un problema similar con mi Yeti hace exactamente dos años. En su momento este fue el video que subí con el sonido en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=e2MCddnDcr4

Lo llevé a Porsche porque coincidió justo con el servicio de los 15.000 y me dijeron que era el roce de la correa con uno de los latones del turbo que se deformaba con el calor. Este sonido sólo lo tenía en invierno. En el servicio me lo solucionaron y nunca mas tuve problemas. Eso si, el Yeti lo vendí hace rato, así que no sé si el sonido apareció nuevamente.

Sería bueno grabar el sonido y subirlo en un post aparte para ver qué te dicen los demás foreros.

Abrazos
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Dele, súbalo, así sacamos dudas.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por CrisTianGC15 »

Hola a todos,

Mi Rapid viene saliendo de mantención 30.000 km en Boxwagen. Quedó suavecito como recién salido del concesionario. Sólo hay que hacer una buena mantención y limpiezas respectivas, y conocer el auto para que quede bien :bravo: .

Saludos.
Responder