Siseo en relentí motor TSI 1.2.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
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mauricio
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por mauricio »

de lo que conozco del tema.

el aire acondicionado o climatizador es un compresor que comparte el sistema de correas que pasan por el motor.

efectivamente hay ocasiones que se produce un sonido por la tensión de las correas, pero no es lo único que puede generar un sonido perceptible solo para uno.

las otras causas pueden ser:

- correas defectuosas, desgastadas o mal puestas.
- conjunto polea-rodamiento
- compresor con falla

Una curiosidad. El compresor (al menos de mi auto) cuando no esta encendido igual gira, pero en banda. Esto porque no tiene carga o presión. Cuando se enciende el aire o climatizador, el compresor adquiere carga de trabajo. He sabido de casos que se produce un sonido cuando se enciende el AC y es porque el rodamiento de la polea (al entrar en carga) genera un roce. En estos caso hay que ver si es posible cambiar la polea ya que algunos compresores son "todo en uno" y hay que cambiarlos enteros (800 a 1 millon de pesos).

No soy especialista en el tema, pero por lo que me han indicado, el AC es del tipo electró mecánico, por eso gira en banda cuando esta apagado y adquiere carga cuando se enciende.

Si el tema es al reves, no hay problemas.

Espero me haya podido explicar bien.

Saludos
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Maedor
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Gracias Mauricio, voy a estudiar lo que dijiste y ver el caso particular de mi auto. Por tema de correas, el profesor en cuestión las revisó y encontró que no tenían problemas de tensión. Fuera del siseo, que como insisto, muy suave, encontró que todo funcionaba perfectamente.

Saludos
Mauricio A.
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Hola a todos:
Finalmente non juntamos con Ricardo y pusimos atención al sonido de los dos Rapid 1.2 TSI en relentí. En el Rapid de Rodrigo no se escuchaba nada, aún cuando lo aceleramos y colocamos el aire acondicionado. Rodrigo tampoco había escuchado alguna vez el siseo que presentaba el mio. Así es que, en cuanto pueda, llevaré el auto a algún concesionario y vemos que me dicen.

Grabé con mi teléfono el sonido y se escucha en la grabación el siseo. Me gustaría poder publicar ese audio pero no creo que sea posible en el foro. No me imagino como, a parte de subirlo a YouTube

A todo esto, con Ricardo hablamos la posibilidad de que hagamos una junta en Viña. Espero que resulte.

Saludos
Mauricio A.
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mauricio
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por mauricio »

Sube el vídeo a youtube y publicalo acá.

Respecto a la Junta... Propongan!

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Maedor
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

mauricio escribió:Sube el vídeo a youtube y publicalo acá.
Sí, voy a tener que hacer un video, tenía solo audio y no se como hacerlo.

Saludos
Mauricio A.
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por happyRicardo »

Maedor escribió:A todo esto, con Ricardo hablamos la posibilidad de que hagamos una junta en Viña. Espero que resulte.

Saludos
junta en Viña!! suena muy interesante ;)


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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por FabiaFast! »

Propongan hora y fecha para ver si nos podemos sumar
:+1:
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:Propongan hora y fecha para ver si nos podemos sumar
:+1:
Yo creo que próximo viernes en la noche, 2100 hrs, en el Mall Espacio Urbano de 15 norte sería buena carta. Tengo que ver si no tengo nada para ese día y hora. El estacionamiento del subterráneo, el de más abajo, casi siempre tiene muchos estacionamientos libres al fondo.
Aprovecho de mandar la foto que saque de nuestros Rapid justamente en el Espacio Urbano.
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por sebadsg »

mauricio escribió:de lo que conozco del tema.

el aire acondicionado o climatizador es un compresor que comparte el sistema de correas que pasan por el motor.

efectivamente hay ocasiones que se produce un sonido por la tensión de las correas, pero no es lo único que puede generar un sonido perceptible solo para uno.

las otras causas pueden ser:

- correas defectuosas, desgastadas o mal puestas.
- conjunto polea-rodamiento
- compresor con falla

Una curiosidad. El compresor (al menos de mi auto) cuando no esta encendido igual gira, pero en banda. Esto porque no tiene carga o presión. Cuando se enciende el aire o climatizador, el compresor adquiere carga de trabajo. He sabido de casos que se produce un sonido cuando se enciende el AC y es porque el rodamiento de la polea (al entrar en carga) genera un roce. En estos caso hay que ver si es posible cambiar la polea ya que algunos compresores son "todo en uno" y hay que cambiarlos enteros (800 a 1 millon de pesos).

No soy especialista en el tema, pero por lo que me han indicado, el AC es del tipo electró mecánico, por eso gira en banda cuando esta apagado y adquiere carga cuando se enciende.

Si el tema es al reves, no hay problemas.

Espero me haya podido explicar bien.

Saludos
Para aclarar un poco mas del tema de como se conecta el compresor del AC, existe en una parte del sistema presurisado, un sensor de presion. Cuando este da la señal de que efectivamente el sistema esta con carga de gas refrigerante, permite que pase electricidad al relay del climatizador o boton del aire acondicionado y de este a la bobina que se encuentra en el compresor, cuando la bobina se energiza esta atrae un tipo de embrague mecanico que permite transmitir el movimiento de la polea al eje del compresor y comienza el ciclo de trabajo. Con esto escuchamos el tipico CLACK de acople.
Cuando el rodamiento de la polea del compresor se encuentra dañado se producen ruidos, por lo general el compresor esta ubicado en la parte mas baja del motor lo que causa que cuando uno pasa por agua este pierde la lubricacion.
Tambien cuando el sistema se nos descarga el sensor de presion impide que se conecte el compresor y se dañe por trabajar en vacio.
Saludos.
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Maedor
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Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Para ir actualizando un poco el tema, con el profesor (combustión interna bla, bla, bla.) conectamos el auto en su PC que tenía 2 programas de skanner, leyó bien la información que entregaba el auto y no arrojaba ninguna falla.

Lo que vamos a hacer la próxima semana es colocar un líquido x (no se como se llama) en la correa ahí ver si se pasa el siseo, que es lo más probable.

Saludos
Mauricio A.
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