Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por Maedor »

Hola a todos:

Siempre he creído que es bueno compartir las experiencias de cada uno en el foro, y lo voy a hacer yo en esta ocasión, actualizando mi ultimo informe de experiencia.

Tengo un Skoda Rapid Ambiente 1,2 TSI manual de 105 HP, y hace poco que cumplió 10.000, aumentando en una cifra el cuentakilómetros.
El auto lo compré 0 km a principios de mayo y hasta el momento ha sido solo satisfacciones. Estoy convencido que fue la mejor decisión de compra que podría haber tomado en ese momento, además de ser el mejor momento por el alza de precios de los autos en general.

Yo creo que para muchos lo comparan como un hermano menor del Octavia, como una suerte de celular que sacó su versión accesible, como un Octavia III mini; pero la verdad es que no lo es, es un auto a la medida para una familia de 4.

En estos primeros 10.000 km, destaco del auto lo siguiente:

- Me doy cuenta que para mucha gente, tener un motor 1.2 es engañador al no saber lo que es un TSI. Es una mezcla de potencia de un 1,6 y el torque de un 1,8 atmosférico, pero mejor. Un motor con turbo es una delicia. Es muy raro que pase de la 3000 rpm, siendo lo normal a lo más las 2000 rpm.
- Es un auto sumamente eficiente: 22 km/lt a 100 km/hr. Es lo que yo estimo, considerando que no he hecho viajes parejos, siempre de Viña a Santiago. Mi último viaje, de Santiago a Viña me dio 21,5 km/lt, CARGADO A MÁS NO PODER. Cuando viaje a sur en la vacaciones informaré los consumos de carretera (Santiago-Temuco)
- El espacio del maletero es tremendo, 550 lt, el más grande en si tipo me imagino, y al ser una mezcla de sedán con hatchback (liftback), es un maletero sumamente cómodo (no hay que girar las cosas para que entren al maletero como en el portalón de un sedán normal).
- Me gustan las cosas que no pasan de moda rápidamente, y este Rapid, al igual que toda la gama de modelos Skoda, es sencillo en apariencia, pocos colores “raros”, formas demasiado vanguardistas: es un auto, para mi, elegante, pero no de “viejos” o anticuado. Me gustan en general sus líneas rectas, por lo que cada vez que dejo estacionado el auto, me doy vuelta para verlo…y me gusta más.
- Como lo he destacado en otro temas, la distribución de los espacios en el habitáculo es precisa; los niños, que tienen asientos infantiles no pequeños, tienen mucho más espacio hacia los asientos delanteros, y un poco más espacio entre ambas sillas, lo que permite sentar a alguien delgado entre ellos con mayor comodidad (todo esto comparado al mi antiguo SX4 sedán).
- El control crucero es una delicia, y creo que sería muy difícil conseguir otro auto por el mismo precio con ese sistema.
- El auto vale casa peso invertido.

Otras cosas que me gustaría señalar, algunas escritas, pero que no se informan en el concesionario:
- El Skoda Rapid Ambiente tiene control de tracción.
- La ampolleta de las luces bajas (H7) van a presión, y en el manual está explicado cómo sacarlas: ni un a ciencia.
- Si falla cualquier luz, ya sea del habitáculo o exterior, en el tablero salta la información de que una luz está mala.
- El auto, al tener un motor 1,2, es muy eficiente, pero siempre y cuando se trate al acelerador como si fuera de cristal (en realidad no se le hagan acelerones), pero si le exijo para que el turbo entre en acción constantemente, fuera de que el auto va a responder de maravilla, el consumo se dispara.

Bueno señoras, señoritas y señores, si tienen una consulta o tienen una duda con respecto a la experiencia de este auto, solo pregunten que con gusto les responderé.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por ñañouc »

woooow creo que ahora quiero un Rapid XD super buena presentacion de tu rapid destacas muchas cosas cuando uno dice pq salio ese auto si existe el octavia y el Fabia ahora lo entiendo todo jajajaaj saludos!!!


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por t3b4nC »

Buen reporte, pero faltan fotos :p
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por Maedor »

t3b4nC escribió:Buen reporte, pero faltan fotos :p
Pero si es el mismo auto con el que me presenté en mayo!!! Jajajajajajajajajaja. Pero está bien. Voy a subir nuevas fotos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por Jaime2000 »

Gracias por compartir tú experiencia con el Rapid.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por t3b4nC »

Maedor escribió:
t3b4nC escribió:Buen reporte, pero faltan fotos :p
Pero si es el mismo auto con el que me presenté en mayo!!! Jajajajajajajajajaja. Pero está bien. Voy a subir nuevas fotos
A ver cómo ha «envejecido» :p
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por speady »

Buen reporte.

¿Hay algo que no te guste de tu auto? ¿Algún punto que le criticarías o se pudiera mejorar? ¿Extrañas algo de tus autos anteriores que no te de el Rapid?

Saludos!
...
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por eaad78 »

hola chicos

concuerdo totalmente con Maedor.

Mi rapid se acerca a los 9000 km.
El 1.2 ni se siente, cuando necesito potencia en carretera, el rapid me lo da; no hay forma de compararlo con el 1.2 del morning que tenia.....ese era un chancho.

Yo lamentablemente tengo el active....y estoy mas arrepentido de ahorrarme un par de lukas; no trae el crucero ni control traccion. Aunque el otro dia encendio la luz, pero no tiene la tecla de desactivacion.

He pensado ir al caoncesionario y cambiarlo por el ambiente, pero al parecer no lo traen mas. Alguien sabe algo al respecto?

Lo malo, creo que en el tema insonorizacion de cabina no anda muy bien; mejor que en el morning, pero aun le falta...si lo comparo por ejemplo, con el bmw serie 3, que es el que conozco.

Lo otro malo, tal vez, sea que sean apretados con las radios....el mio trae radio de los años 80; me parece inaceptable en un auto de ese valor una radio tan rasca, aunque suena bastante bien debo decir.

eso, en la suma y resta, estoy muy contento; al igual que maedor, al bajarme o desde la cocina, siempre lo miro por la ventana. Es un auto elegante, y que en el estacionamiento, te inspira firmeza al lado de los otros...
eso, un abrazo a todos, buenas fiestas
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por sebadsg »

como decimos.
Foto o Fake
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda Rapid 1,2 TSI: mi experiencia primeros 10.000 km

Nota por FabiaFast! »

ñañouc escribió:woooow creo que ahora quiero un Rapid XD super buena presentacion de tu rapid destacas muchas cosas cuando uno dice pq salio ese auto si existe el octavia y el Fabia ahora lo entiendo todo jajajaaj saludos!!!


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
:: "Esta entre el Octavia y el Fabia, ahora entiendo todo..."
Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder