Sonido de golpeteo o goteo

El modelo entre el Fabia y Octavia.
RAUL33
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2016, 16:47

Sonido de golpeteo o goteo

Nota por RAUL33 »

Estimados tengo un spaceback desde hace 3 semanas recien le saque 1000 km. Pero he notado un sonido como de goteo o golpeteo bajo el auto, no suena en frio sino que cuando el motor ya esta en caliente, y mientras mas lo fuerzo mas suena, me di cuenta viajando a viña al parar a pagar el peaje cuando baje el vidrio que sonaba muy seguido y de ahi le he puesto oreja y aunque sean piques cortos y aun apagando el motor el sonido sigue por unos minutos. Me tiene algo preocupado es mi primer 0 km. Y en autos anteriores nunca habia escuchado ese sonido. Es un 1.2 TSI ambiente

Alguien mas ha pasado por lo mismo? . Algun dato que podria ser?

:amor: :capo:
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por AlexSkoda »

RAUL33 escribió:Estimados tengo un spaceback desde hace 3 semanas recien le saque 1000 km. Pero he notado un sonido como de goteo o golpeteo bajo el auto, no suena en frio sino que cuando el motor ya esta en caliente, y mientras mas lo fuerzo mas suena, me di cuenta viajando a viña al parar a pagar el peaje cuando baje el vidrio que sonaba muy seguido y de ahi le he puesto oreja y aunque sean piques cortos y aun apagando el motor el sonido sigue por unos minutos. Me tiene algo preocupado es mi primer 0 km. Y en autos anteriores nunca habia escuchado ese sonido. Es un 1.2 TSI ambiente

Alguien mas ha pasado por lo mismo? . Algun dato que podria ser?

:amor: :capo:
Una cosa que se me ocurre, es que los metales cuando se calientan y enfrían sufren dilataciones y contracciones... El sonido podría ser ese...

Pero la verdad es que si no grabas el sonido (o, por ejemplo, vas a una junta donde alguien lo pueda escuchar en vivo y en directo :D ) es difícil saber... lo que es "goteo / golpeteo" para ti, quizás no lo es para el que te lee...

Suerte con este misterio. :suerte:
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por CrisBora »

Graba el sonido si puedes, y define goteo/golpeteo
RAUL33
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2016, 16:47

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por RAUL33 »

Gracias estimados aca va un video del ruido haber que opinan

Asi sigue por 1 minuto aprox. Como fue despues de un viaje corto no suena ma seguido, pero si es un viaje mas largo o por autopista suena mas seguido

Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por Maedor »

A mi me suena a "contracción" por enfriamiento de los metales después de sufrir la dilatación por motivo de las altas temperaturas. Voy a poner atención cuando salga en el auto y tome temperatura,escuchando si pasa lo mismo.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por sebadsg »

Ese ruido es normal, lo hacen todos los autos después de que son detenidos y comienza el periodo de ENFRIADO, por lo general son las latas que van sobre el escape y al rededor del turbo, que al ser de un material mas delgado y laminado se enfrían con mas rapidez por lo que generan ruido de contracción.
Saludos
SebaBjj
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2016, 10:54

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por SebaBjj »

Amigo, tenfo un rapid hace dos meses y suena exactamente igual, pregunté en la concecionaria y me dijieron que era normal por enfriamiento de metales.

Saludos!
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por CrisTianGC15 »

Pues mi Rapid sonaba igual al enfriarse, y mi Bora tambien. Lo raro es que ahora el Rapid suena menos que antes :shock: , o probablemente yo no he puesto atención en eso.

Pero para tu tranquilidad, es normal y es por enfriamiento de metales.

Saludos.
RAUL33
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 07 Jul 2016, 16:47

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por RAUL33 »

Gracias por sus respuestad me quedo mas tranquilo entonces, he pasado por varios autos, polo, accent, aveo, yaris, rio5 y nunca habia escuchado este ruido en ningun otro. Claro que los anteriores eran modelos 2013 para atras. Que bueno que no es nada, aunque es bastante molesto el ruidito, espero que se le pase con el uso.

:amor:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Sonido de golpeteo o goteo

Nota por Maedor »

Yo que puede ser que no lo hayas sentido antes nada más, y puede ser que ahora te diste cuenta (primer auto cero km te pusiste más "sensible" a cualquier ruido que te pareciera extraño.). Y por último, en una de esas a este Rapid le sacas más el jugo que al resto ¿o no?.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder