Recomendación uso de seguro

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Responder
SebaBjj
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2016, 10:54

Recomendación uso de seguro

Nota por SebaBjj »

Estimados buenas tardes, tengo una consulta, tengo un rapid spaceback 2016 blanco, y tiene dos pequeños ""cariños"" en las puertas del lado conductor y trasera que se ven bien feos....mi consulta es .... uso el seguro o lo envío a un taller de reparación? ... igual el auto está con garantía aun, es mi primer auto entonces no se como funciona este tema....agradezco su ayuda!!...gracias!!!
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por Fenriz9 »

¿De cuanto es el deducible? ¿Su compañía le ofrece taller de marca?

A mi me chocaron y la gracia costó 2.2 millones (llanta nueva, neumático nuevo, pintura y desabolladura de gran parte costado derecho y techo).

El tema es que tengo al responsable de quien me colisionó y está demandado por el seguro, por lo que no espero un alza en la prima como si ocurriría en su caso, donde por los cariñitos le va a subir su prima cuando le renueven el seguro.

A modo personal le comento, que el seguro lo contraté en caso de choque. Los cariñitos los acumularía y una vez que quiera vender el auto, lo paso por siniestro para que lo dejen tikitaca ante una eventual venta.

Vea usted qué es lo que más le convendría.
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por padrinorome »

Hola!

Pasé por algo parecido con mi primer auto y tuve que tener 2 cosas claras primero:

Tienes deducible?
Quieres tener un evento en el sistema de seguros por tan poco (si es que es poco)?

Quizás alguien más te de alguna otra guía al respecto también....
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por Gioxplod »

haciendo me memoria, uno de los foreros, NcioxDSG creo, pintó el techo de su fabia y le quedo muy bueno, quizás el dato que el tiene te sirva para arreglar esos "cariñitos"

pregúntale ;)



saludos
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
Kyltro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 14:46

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por Kyltro »

Hola
No te recomendaria cambiar la calidad de la pintura original por solo algunos "cariñitos".., si esos cariñitos no dejaron la lata a la vista, con una buena pulida se resuelven.

Saludos.
Avatar de Usuario
hugomujica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 25 Mar 2016, 14:04

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por hugomujica »

Hola tienes una foto? Que tal son los daños? Existen talleres que hacen desabolladura en frío y es una maravilla. Soluciona abollones menores golpes de puerta y situaciones donde no se haya quebrado la pintura. Vale bastante económico y no necesito usar el seguro ni nada parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por Maedor »

Mmmm, creo que la pregunta de Seba es otra: usar o no usar el seguro. Si son solo rasguños menores, o sea, el auto no está hecho mier..., yo recomiendo usar el seguro, porque uno se vuelve más "siniestrable" y a la larga, todo suma y aumenta la prima, y eso es independiente del deducible, la suben igual (y ojo, ya por informar al seguro puede afectar, más allá de que si con el deducible se cubre el gasto o no. Cuidado ahí).

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por mauricio »

el seguro es para eventos grandes, eso es lo que creo yo.

antes tenia seguros con cero UF de deducible, aparte de caros, igual la letra chica del seguro te castigaba en ciertas ocasiones, y como dice mi tocayo, a medida que lo usas lo vas siniestrando más y por ende te castigan aunque la culpa no haya sido tuya.

Ahora ando con seguro con UF10 de deducible. Si tengo que llevarlo al taller de pintura por un portazo o un golpe leve, se paga con lo que me ahorré por la diferencia en costo por las UF del deducible. Si al final de una anualidad no le pasó nada al auto, habré ahorrado plata.

Saludos
Imagen
yenkin
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2016, 20:58

Re: Recomendación uso de seguro

Nota por yenkin »

Sería bueno que puedas publicar un para de fotos de los "cariños" que te hicieron a la pintura. Para saber mas o menos de que se trata.
Saludos
Responder