Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por Puelche »

Estimados,

Hace rato que les debo un review, ahora me hice un tiempesito para contarles.

Como varios sabrán tengo desde Septiembre de 2016 un Skoda Rapid Spaceback Style 1.2 TSI 6MT.
La decisión estaba tomada hace bastante tiempo antes de comprarlo, no lo hice antes porque me encontraba viviendo en el extranjero, por lo que cada semana actualizaba los precios y características de mis candidatos. Si bien no todos eran del mismo segmento, buscaba la mejor relación precio/valor, me interesaba seguridad, espacio interior, maletero y me daba lo mismo si era formato SUV, hatchback o sedán. Mis candidatos finales fueron tres: El Suzuki S-cross, el Renault Captur y el Spaceback.

Después de visitar los tres, debo confesar que el Captur lo dejé afuera por precio (impuesto al diesel estaba sobre los 400.000 !!!) aunque los dCi de Renault son de mi total confianza. El Suzuki era espacioso, pero la calidad interior no era de mi agrado además de la parte estética que nunca me terminó de convencer (soy racional para el tema de los autos, pero a la hora de evaluar opciones, la estética tiene siempre algo que decir) y cuando me subí al Spaceback, creo que me demoré menos de un segundo en decidirme.

Hoy después de 8.000 recorridos puedo contarles lo siguiente:
El motor tira bastante bien, a diferencia del 1.2 TSI que tuve en mi Yeti anterior, en este no se escucha el silbido del turbo y tiene ajustes que reduce el Lag, que ya era bajo en el anterior Yeti. Son 175 Nm de torque, es bastante mas que cualquier 1.6 atmosférico acercándose a un 1.8. La caja es exquisita, mismo tacto que mi anterior Yeti, marchas cortas, precisas y recorridos definidos; algo que siempre será dificil encontrar por ejemplo en un Renault.

La insonorización es sólo correcta. Creo que se filtra mucho el sonido del motor al interior, esto puede ser subjetivo, pero después de las 3000 RPM suena bastante. Nada que una buena canción en la radio no pueda mitigar.

La suspensión logra un perfecto equilibrio entre confort y firmeza. Al principio estaba un poco inquieto con el tema de los neumáticos: 215/40 R17, o sea, perfil ultra bajo, y había visto en un review que no eran muy recomendables porque el auto se ponía muy "saltón". Para mi sorpresa no es así, es un auto firme pero suave y la verdad el perfil bajo no es tema.

El Spaceback es un auto caluroso en verano. El culpable es el inmenso techo panorámico fijo (no se abre), y en donde la malla protectora es sólo suficiente para proteger de la luz del sol, pero no del calor. En estos días calurosos, además del horno en que se transforma el habitáculo cuando está cerrado, a veces siento que no basta el AC a todo lo que da para climatizar el vehículo en un viaje dentro de la ciudad. No digo que funcione mal, pero si uno hace un trayecto de una hora dentro de Santiago tengo que tener el climatizador a full durante todo el trayecto sin llegar en ese periodo a una temperatura óptima. A mi no me afecta mucho, pero mi señora me ha tirado ya un par de palos por el tema.

De la radio es de lo mejor que he tenido. Además de la calidad del sonido, de las múltiples fuentes de reproducción, computador, status del vehículo y todo lo que informa, viene con Android auto y Appel Car play. Un manjarsh...

El espacio interior es lejos el mejor atributo, tanto para pasajeros como maletero. Esto lo sabía y además se advierte la leve diferencia con el Yeti (a favor del Spaceback). He metido de todo incluyendo dos bicicletas (con asiento abatido por supuesto).

La economía de combustible es otro atributo que agradezco enormemente. Basta con contarles que el computador me tiró un consumo promedio entre 100 y 110 de 23 km/l !!!! Nunca había tenido un auto con ese rendimiento.

En resumen y a pesar de los detallitos, me encanta el auto, me identifica plenamente y muestra dignamente que se puede tener un vehículo full seguridad y equipamiento por 11 palos, de calidad, origen europeo y con las últimas tendencias en tecnología tanto en motores, chasis como en accesorios. Para mi es el equilibrio perfecto, mismo maletero que la mayoría de los SUV del mercado, mas seguro que cualquier de ellos, mas económico, maniobrable en ciudad, amplio y con todos los accesorios de última tendencia y sobriedad estética, otro elemento que me identifica plenamente.

Por último, recalcar que es mi tercer Skoda, por lo que conozco muy bien la marca y sé perfectamente lo que puedo esperar de la calidad de estos vehículos.

Si tienen mas dudas, consulte nomás, siempre hay algo que se queda en el tintero. Ojalá ayude a comparar desempeños con otros usuarios del mismo modelo, y tiente a futuros usuarios aún indecisos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por Gioxplod »

Puelche, estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo no lo he recorrido mucho, lo compre en octubre y tengo solo 2500 km recorridos, y en ciudad manejando si aire, tengo un rendimiento normal de 13 km/l, en autopista he llegado a los 20km/l, pero aun no lo pruebo en viajes largos.

Respecto a la temperatura, era un tema que si me inquietaba, es cierto que en ocasiones, con 35 C° se debe colocar a full el climatizador para mitigar el calor... pero es la raja como se ve el techo abierto de noche jajaja

Los neumáticos no hacen mas duro el auto pero si se debe tener cuidado con los baches, ya que el perfil al ser bajito, es fácil cortar un neumático.

Es primera vez que tengo un auto con turbo, y al compararlo directamente con el fabia 1.6 que tuve, tengo la sensación que el spaceback es más instantáneo en sus respuestas, me gusta mucho

bueno eso, saludos!! :amor:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
rafax tsi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 201
Registrado: 08 Mar 2015, 17:20

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por rafax tsi »

Evalúen ponerle al techo polarizado trasparente corta calor (no es del todo trasparente, sino un leve tinte azuloso).
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por CrisTianGC15 »

rafax tsi escribió:Evalúen ponerle al techo polarizado trasparente corta calor (no es del todo trasparente, sino un leve tinte azuloso).
+1. Existen Polarizados que actúan desde seguridad hasta antigrafiti. En el caso del Spaceback habría que buscar uno de control solar.
He usado polarizados (suaves, no flaite ni espejado) y de verdad bajan la temperatura interior. Asumo que en el techo también debieran lograr ese efecto.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por Gioxplod »

CrisTianGC15 escribió:
rafax tsi escribió:Evalúen ponerle al techo polarizado trasparente corta calor (no es del todo trasparente, sino un leve tinte azuloso).
+1. Existen Polarizados que actúan desde seguridad hasta antigrafiti. En el caso del Spaceback habría que buscar uno de control solar.
He usado polarizados (suaves, no flaite ni espejado) y de verdad bajan la temperatura interior. Asumo que en el techo también debieran lograr ese efecto.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El vidrio superior y trasero ya viene con un polarizado de fabrica, precisamente para disminuir parte del efecto de temperatura, pero claramente con 35 o mas grados de calor, en santiago con sol directo... no es mucha la diferencia...
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por FabiaFast! »

Puelche escribió:Estimados,

Hace rato que les debo un review, ahora me hice un tiempesito para contarles.

Como varios sabrán tengo desde Septiembre de 2016 un Skoda Rapid Spaceback Style 1.2 TSI 6MT.
La decisión estaba tomada hace bastante tiempo antes de comprarlo, no lo hice antes porque me encontraba viviendo en el extranjero,
por lo que cada semana actualizaba los precios y características de mis candidatos.
Si bien no todos eran del mismo segmento, buscaba la mejor relación precio/valor,
me interesaba seguridad, espacio interior, maletero y me daba lo mismo si era formato SUV, hatchback o sedán.
Mis candidatos finales fueron tres: El Suzuki S-cross, el Renault Captur y el Spaceback.

Después de visitar los tres, debo confesar que el Captur lo dejé afuera por precio (impuesto al diesel estaba sobre los 400.000 !!!)
aunque los dCi de Renault son de mi total confianza. El Suzuki era espacioso, pero la calidad interior no era de mi agrado además
de la parte estética que nunca me terminó de convencer (soy racional para el tema de los autos, pero a la hora de evaluar opciones,
la estética tiene siempre algo que decir) y cuando me subí al Spaceback, creo que me demoré menos de un segundo en decidirme.
Gran Review Maestro! · #SpacebackRules! ·
Se agradece el nivel de detalles expresados acá, lo cual ayuda y ayudará a muchos presentes y futuros compradores de Skoda
a decidirse con este grandioso y racional modelo de la marca.No por nada es un gran éxito en el portafolio de Skoda.
Para mi fué un agrado partcipar de una breve jornada de busqueda de la mejor decisión racional y apoyar su moción por el Spaceback.
Se agradece haber tenido la oportunidad de haber conocido a su hermosa Familia, nuestras bendiciones para ellas.
Saludos y seguimos en contacto!

P.D.: Y aunque el Blanco sea el nuevo "Plata" (Elegante y Atemporal) no pierdo el fanatismo por el Rojo... :baba:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por FabiaFast! »

Rebecca Jackson es la mejor promotora del Spaceback... Blanco...

Imagen

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por FabiaFast! »

Acá no intentamos evangelzar, solo se muestran los atributos en Seguridad, Diseño y Multiplicidad de Espacios del Spaceback :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:: ... no por nada, la Leyenda dice, que este Foro es el Mejor Concesionario de la marca en el país ... ::

Imagen
FabiaFast®
Imagen
Rodrigo RS
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2017, 19:11

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por Rodrigo RS »

Muy buena información cada día estoy más decidido a comprar un spacebak :D :D :D

Algunos de ustedes le ha cambiado el audio al auto me gustaría saber la medida de los parlantes para ver si se pueden cambiar por unos parlantes componentes en mi Morning tengo audio y cuando lo cambie claramente se lo quiero instalar al auto nuevo
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Breve review de mi Spaceback Style 1.2 TSI

Nota por CrisTianGC15 »

Hola. Tengo un Rapid y son similares. No he cambiado parlantes pero si he añadido twetters traseros. El tamaño es 6" y tweeters Standard (hay espacio para adaptar bastante). Yo puse todo original VAG. Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder