2017 Skoda Rapid Spaceback in ULTRA HD (4K Video) + Bonus!

El modelo entre el Fabia y Octavia.
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FabiaFast!
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2017 Skoda Rapid Spaceback in ULTRA HD (4K Video) + Bonus!

Nota por FabiaFast! »

2017 Skoda Rapid Spaceback in ULTRA HD (4K Video)



Skoda ha presentado en el salón de Ginebra, en el mes de marzo de 2017, un nuevo Spaceback.
Es una actualización del Spaceback que comenzó a venderse en 2013 y que se corresponde con
la primera generación de este modelo. No es, por tanto, un Spaceback nuevo,
sino una actualización del Spaceback que ya existía.

¿Y qué novedades incorpora? Pues principalmente algunos retoques estéticos, un equipamiento
más completo y motores más eficientes. Comenzando por las novedades estéticas vemos que
el frontal recibe algunas modificaciones como, por ejemplo, el paragolpes y los faros antiniebla,
los grupos ópticos traseros que ahora pueden incluir tecnología led, la luna trasera -que ahora
es más grande-, además de las llantas que están disponibles en nuevos diseños.

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Respecto a los faros, el Spaceback puede incorporar ahora luces diurnas de leds así como el sistema
automático que enciende y apaga la luz larga dependiendo de las circunstancias del tráfico.

En concreto este sistema comienza a funcionar cuando se circula a más de 60 km/h.
A partir de entonces el sensor reconoce hasta una distancia de 400 metros para los vehículos de delante
y de 1.000 metros cuando el vehículo viene en dirección opuesta.

Una vez dentro podemos comprobar que también son nuevas las salidas de aire del salpicadero,
los mandos del aire acondicionado y algunos instrumentos del cuadro.

Donde más novedades hay es en el apartado de mecánicas.
Entre otras cosas porque el nuevo Rapid
recibe el motor 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV.
Junto a este motor, la gama del Rapid también está formada por el 1.4 TSI de 125 CV.
En la gama de gasóleo tenemos los dos motores diésel: el 1.4 TDI de 90 y el 1.6 TDI de 115 CV.


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Otras novedades de la gama se refieren al equipamiento. En este sentido, podemos decir que ahora
el Rapid puede equipar elementos como la conexión wifi dentro del vehículo, gracias al acceso WLAN.
A ello se suma la posibilidad de recibir información del tráfico en tiempo real, precios del combustible,
información sobre las plazas de aparcamiento, la llamada de emergencia, la llamada de asistencia en
caso de avería o incluso para pedir cita con el concesionario, así como el servicio proactivo que envía
datos de mantenimiento del vehículo a los talleres de Skoda.

Asimismo, a través de la aplicación Skoda Connect el conductor o usuario del Skoda puede saber en
tiempo real sin las ventanillas están bajadas o subidas, conocer el nivel de combustible o incluso
enviar una dirección destino al navegador o ve en la pantalla del smartphone dónde está aparcado el vehículo.

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A ello se suman dispositivos y conexiones como Android Auto, Car Play Mirror Link, dos tomas USB
en la parte trasera del vehículo o los modernos sistemas de asistencia a la conducción como es el
caso del sistema de detección de fatiga o el front assist, que impide un choque por alcance, entre otros.

Lo que no varía, pese a esta actualización es la funcionalidad del vehículo y dónde se enmarca.
En este sentido, el Spaceback sigue siendo una variante derivada del Rapid, la berlina de tamaño
pequeño y cuatro puertas. Por tanto, estamos hablando de que el Spaceback es un Rapid de cinco puertas.

El caso del Spaceback es curioso porque es un modelo que llega después del Rapid.
Lo lógico hasta la fecha era desarrollar primero las versiones de cinco puertas y después
las variantes de cuatro puertas, etc. Sin embargo, Skoda lo ha hecho al revés.
Primero puso a la venta el Rapid de cuatro puertas y después ha introducido el Spaceback.

Los casos del Rapid y del Spaceback son un tanto curiosos.
Entre otras cosas porque tienen unas dimensiones considerables. Pero sin embargo, sus dimensiones
no acompañan a las plataformas que, por lógica, deberían corresponder. Es decir, para entendernos,
este Spaceback tiene un tamaño de compacto –Seat León, Volkswagen Golf, etc-, pero, sin embargo,
no tiene la plataforma de un compacto –en este caso la MQB del grupo Volkswagen-.


De hecho, la plataforma del Spaceback es la conocida como A05+, es decir la misma A05 del
Seat Ibiza y Volkswagen Polo, pero ligeramente agrandada. A ello se suma que el sistema
elegido para el tren trasero no es tan actual como el que llevan los últimos modelos del
grupo Volkswagen sino que es de coches de generaciones anteriores.

Con todo ello, lo que Skoda ha querido pretender con este modelo es ofrecer un coche con un tamaño
razonable, un espacio interior bueno y todo ello con un precio más ajustado.

Siguiendo con el apartado de las dimensiones el Skoda Spaceback mide 4,30 metros de largo,
1,70 metros de ancho y tiene una altura de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Con estas medidas, el Skoda Spaceback podría competir en dos segmentos.
Uno de ellos podría ser el de familiares pequeños, como es el caso del Skoda Fabia Combi,
Seat Ibiza ST o Renault Clio Sport Tourer, entre otros. Pero también puede competir dentro
de los compactos. Y dado que tiene una carrocería de cinco puertas y no tanto de familiar,
en Cocheando lo incluiremos dentro de la categoría de los compactos,
a pesar de tener una plataforma del segmento B (Seat Ibiza y Volkswagen Polo).


Y respecto a estos compactos, el Skoda Spaceback muestra un tamaño razonable.
Es decir no es de los más grandes pero hay otros modelos más pequeños como es el caso del Golf.
Aquí tienes un listado de los posibles rivales como compactos ordenados según su tamaño:
Opel Astra (4,41 metros), Honda Civic (4,37 metros), Ford Focus (4,35 metros),
Toyota Auris (4,33 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia Cee’d (4,31 metros),
Hyundai i30 (4,31 metros), Skoda Spaceback (4,30 metros), Seat León (4,27 metros)
y Volkswagen Golf (4,25 metros).

Todo esto se traduce en que el espacio del Skoda Spaceback se sitúa en un punto intermedio.
Es decir, no es el más grande del segmento, aunque tampoco es de los más pequeños.
Así, presenta un razonable espacio para las piernas (esto se debe a su batalla más o menos amplia
con 2,60 metros). A ello hay que sumar que la altura libre al techo es amplia. Sobre todo en la zona
delantera donde conductor y acompañante tendrán 100 centímetros.
Detrás, el espacio es más pequeño -96 centímetros-, aunque no está mal.

Donde el espacio no es tan bueno es en la anchura. Y es que el Toledo es un coche bastante estrecho.
En concreto, delante conductor y pasajero tienen 138 centímetros, mientas que detrás cuentan con
136 centímetros. A ello hay que añadir el túnel de la transmisión que es muy voluminoso.

A ello hay que sumar un maletero que también es de los mejores de la categoría.
Con sus 425 litros supera, por ejemplo, al Honda Civic, que tiene 401 litros; al Citroën C4,
que ofrece 408 litros; al Opel Astra, que tiene 370 litros; al Ford Focus, que ofrece 363 litros;
al Toyota Auris que cuenta con 360 litros, Kia Cee’d , con 380 litros, y el Set León
y Volkswagen Golf también disponen de 380 litros.

En cuanto a las calidades y los ajustes, todo en este coche es bastante razonable.
Es decir no destaca por unos plásticos muy cuidados ni por unos remates de un coche
de categoría superior pero tampoco desentona nada en especial. Quizás, se echa de menos
que los asientos sean un poco más ergonómicos y que en líneas generales el coche estuviera
un poco mejor acabado con unas calidades un poco más selectas…
A ello hay que sumar que las suspensiones son blandas y que prima el confort.
Pero tampoco es excesivamente criticable este aspecto, ya que el coche es agradable.

A ello hay que sumar elementos interesantes como el rascador para el hielo de los cristales situado
en la tapa del depósito, el compartimento para el chaleco o el maletero con ganchos y redes para
llevar el equipaje. También gusta y mucho que el elemento que protege el maletero sea por un lado
moqueta y por otro plástico lo que permite que se limpie fácilmente.

http://cocheando.es/nuevo-skoda-spaceba ... a-precios/

The ŠKODA RAPID sets the benchmark for spaciousness amongst its direct competitors. Design and equipment have now been upgraded further. At the front, the bumper’s lower section is new; fog lights shine in a modified design. A refined chrome trim in the bumper’s lower section (standard from the Style trim level upwards) visually connects the fog lights, and the front section appears even wider. The main headlights are now energy-efficient bi-xenon lights and the daytime running lights use LED technology. Light Assist completes the offering and turns on the daytime running lights when the ignition is switched on.
The tail lights, in the C-shape that is typical of the brand, now come with a tinted glass cover, which gives the ŠKODA RAPID’s rear section an even sportier look. Several new designs are available for the wheels and wheel trims. The upgraded ŠKODA RAPID also offers lots of new design features in the interior. You will first notice the decorative inserts in the four doors. The air outlets in the dashboard (from the Ambition trim level upwards), the circular instruments and the control panel for the manual air conditioning and heating have also been redesigned.
The particularly sporty Monte Carlo hatchback comes with LED tail lights as standard and features black roof lining and chrome trim for the air vents in the interior.
1.0-litre TSI engines are available for the upgraded ŠKODA RAPID for the first time. The particularly agile and efficient three-cylinder engines are available in two power versions: 1.0 TSI with 70 kW (95 PS) and 1.0 TSI with 81 kW (110 PS).
In addition to the two 1.0 TSI engines, three more engines are available for the ŠKODA RAPID: a 1.4 TSI with 92 kW (125 PS), a 1.4 TDI with 66 kW (90 PS) and a 1.6 TDI with 85 kW (116 PS).
Occupants in the upgraded ŠKODA RAPID have the option of being ‘always online’ via a Wi-Fi connection. The new ŠKODA Connect services support the driver in many situations and are available for all trim levels as well as for the Amundsen and Swing infotainment systems.
The upgraded ŠKODA RAPID SPACEBACK is presented in Geneva as the particularly sporty Monte Carlo version. Numerous black design elements identify the 4,303-mm-long compact car as an athlete at first glance. These include: the radiator grille, 16-inch alloy wheels in ITALIA design with burnished rims (optional 17-inch alloy wheels), side sills offset in black, black wing mirrors, fog lights with cornering function, tinted rear window and rear side windows (Sunset), black tailgate spoiler and rear bumper in a diffuser look.
Looking at the car’s rear, the longer rear window (now available as standard from the Style trim level upwards) is most eye-catching. Visually, it merges seamlessly into the large tailgate’s upper edge, which is also black. The tinted tail lights match the black accessories.
From the roof lining to the footwell, the colour black also dominates the interior, in part with striking offset features such as the chrome trims around the redesigned air vents in the dashboard. The sports seats are covered in a special, Monte Carlo design fabric (black/grey/red), the three-spoke leather sports steering wheel and the leather gearstick feature red stitching. The pedals are stainless steel, while the decorative strips come in a carbon design. The standard equipment of the ŠKODA RAPID SPACEBACK MONTE CARLO also includes a large panoramic sunroof with a transparent area measuring 1,210 x 780 mm and a manually retractable sunblind. Together with the longer rear window, there is now a glass area that stretches deep into the tailgate.
There is a choice of three petrol and two diesel engines. The particularly efficient and yet dynamic 1.0 TSI with three cylinders is new and comes with 70 kW (95 PS) or 81 kW (110 PS). The 92-kW (125-PS) 1.4 TSI is the most powerful petrol engine. The 1.4 TDI with 66 kW (90 PS) and the 1.6 TDI with 85 kW (116 PS) are the two common-rail turbodiesel engines available.
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Re: 2017 Skoda Rapid Spaceback in ULTRA HD (4K Video) + Bonu

Nota por Puelche »

Gracias por la información Fabia Fast!

La lógica para mi es simple, si tienes un excelente producto para qué cambiarlo? sólo unos pequeños retoques basta.

Echaré de menos el 1.2 TSI, definitivamente sale del mercado reemplazado por el 1.0

Saludos,
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Re: 2017 Skoda Rapid Spaceback in ULTRA HD (4K Video) + Bonu

Nota por FabiaFast! »

Gracias a ti Puelche!
Sin lugar a dudas, para los mas racionales (y pasionales)
El Spaceback cumple con todas los requerimientos y expectativas que esperamos
de un producto tan redondo en todos los aspectos de funcionalidad de la marca.
Si bien es cierto que se extrañará el 1.2 TSi, vamos a ver como se comporta el 1.0 TSi.
Aunque conociendo nuestro mercado, no sé si llegará el 1.0 tan pronto. Quizá llegará,
pero despues de ayudar a eliminar el stock del 1.2 TSi, Saludos a la Familia!

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