Página 1 de 3

Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 01 Ago 2017, 20:33
por Rodrigo.valdes
Estimados foreros.
Soy el del Spaceback Style rojo y solo vengo a demostrar mi decepción con el manejo de la marca en Chile.
Como ya había publicado hace un tiempo me caí a un hoyo y rompí dos llantas, sus neumáticos y amortiguador delantero derecho.

El vehículo lo pase por el seguro (Mapfre) y me asignaron el taller de Daniel Achondo, este entro a taller el día 30-06-2017 a las 12:00 hrs y el liquidador dio el vamos a la reparación el 05-07-17.
Me dijeron que las llantas las tenían que pedir a la casa matriz en Europa por que acá no tienen repuestos y estas tardaban entre 20 y 30 días en llegar. Me dijeron que este 31-07-17 llegarían por lo que podría contar con mi auto para esta semana pero ahora me dicen que posiblemente lleguen el 07-08-2017. O sea he estado sin auto por mas de un mes y lo seguiré estando ya que no se comprometen a fijar una fecha exacta de entrega.
Para mas remate, me debían reparar las luces que van dentro del habitáculo las de los costados ya que se quemaron al mes de uso y estas minúsculas ampolletas también tardaran en llegar 30 días mas.

La marca es excelente pero con esto me desmotive, por lo que lo mas probable es que pronto lo ponga a la venta y tendré que volver a una marca mas común pero con disponibilidad inmediata de repuestos.

Alguien que me oriente y me ayude a poner algún reclamo a República Checa? Siempre y cuando corresponda.

De ante mano muchas gracias, saludos!

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 01 Ago 2017, 20:59
por Maedor
Por supuesto que podemos ayudarte. Primero que todo, te mandaron al peor concesionario para reparar un auto.
Espera un momento y te doy el enlace con respecto a hacer reclamos a la fabrica. ;)

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 01 Ago 2017, 21:10
por carlangag
Concuerdo que de todos los servicios fuiste derivado al peor. Tema hablado y re hablado en el foro.
Habian otras opciones, MJH y Porsche las condes. Pero bueno, ya estas ahi.

Con respecto a contacto de republica checha tengo este mail sks.service@skoda-auto.cz
Hay que enviarlo en ingles.
Yo tuve problemas en el embrague del dsg y ahi me contactaron muy rapidamente y coordinaron con porche chile para revision.

presiona a Achondo con los recambios. Importarlos no debiera de tomar mas de 20 dias.
Preguntaste en otro concesionariosi tienen disponible los repuestos. El liquidador puede comprarlos en otro concesionario y que achondo solo los instale, o directamente que lo cambie al taller que los tenga disponible.

Suerte

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 01 Ago 2017, 21:14
por Maedor

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 01 Ago 2017, 23:18
por mauricio
aplica mail a fábrica.... tal como te dicen más arriba.

Achondo lamentablemente se sigue cayendo en cosas requete habladas con anterioridad. Se nota que no aplican el concepto de mejora continua.

Saludos

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 01 Ago 2017, 23:27
por Maedor
Ah, y ojo, Mapfre, lamentablemente manda a Daniel Achondo como taller de la marca.

Saludos

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 02 Ago 2017, 01:43
por Rodrigo.valdes
Muchas gracias por sus respuestas, ahora les pido un favor, si alguno me ayuda con la transcripcion al Ingles para enviarles el correo a Republica Checa.
Pienso enviar esto:


Estimados,
Junto con saludar espero que estén bien.
Mi nombre es Rodrigo Valdés, vivo en Santiago de Chile y soy el propietario de un Skoda Rapid Spaceback 2017, versión 1.2 Style.
Producto de un pavimento en mal estado rompí dos llantas con sus respectivos neumáticos, además del amortiguador delantero derecho. El problema se produce cuando ingreso mi auto al taller de Daniel Achondo y me informan que esos repuestos no están disponibles en el País por lo que debo esperar 30 días por ellos.
Mi auto ingreso al taller el día 30-06-2017, supuestamente los repuestos llegaban el día 31-07-2017. Esto no sucedió y me dicen que posiblemente lleguen el día 07-08-2017 pero que no se pueden comprometer con una fecha exacta de entrega. Además, se quemaron las luces laterales que van dentro del habitáculo y tampoco existe repuestos de estas ampolletas en el país por sencillo que pueda parecer esto.

Llevo más de un mes sin mi auto y posiblemente siga sin el por un buen tiempo más, lo cual me ha traído problemas ya que vivo en un sector en las afueras de Santiago, donde un vehículo es indispensable debido a que el transporte público casi no existe.
Lo mío no es un problema aislado, acá en Chile los dueños de Skoda nos vemos con la problemática de no tener repuestos y si llegan al país su valor puede llegar a ser el triple que lo que cuestan en Europa.
Lamentablemente debido a este problema de no tener disponibilidad de repuestos en un plazo prudente me veo en la obligación de tener que cambiar mi Skoda (cuando lo reparen) por una marca más masiva en mi País, así me aseguro de no volver a pasar por esto nuevamente.

Skoda es una gran marca, me encanta mi Rapid Spaceback pero existe un mal manejo de parte del representante en mi País (Porsche Chile Spa) que hace que la marca no se logre posicionar dentro del mercado. Espero puedan generar presión sobre este asunto ya que debido al mal servicio del representante no logran fidelizar clientes.

Atento a su respuesta.

Saludos Cordiales.
Rodrigo Valdés.

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 02 Ago 2017, 10:51
por happyRicardo
Maedor escribió:Ah, y ojo, Mapfre, lamentablemente manda a Daniel Achondo como taller de la marca.

Saludos
yo también tengo el Seguro con MAPFRE y te envian a Achondo o Klassik Car, pero si el vehículo esta en garantía y tiene las mantenciones al día con otro concesionario, puedes pedir el cambio [WINKING FACE]


Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC 10 using Tapatalk

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 02 Ago 2017, 15:18
por Maedor
happyRicardo escribió:yo también tengo el Seguro con MAPFRE y te envian a Achondo o Klassik Car, pero si el vehículo esta en garantía y tiene las mantenciones al día con otro concesionario, puedes pedir el cambio [WINKING FACE]
Con respecto a klassic car ¿que tal ese concesionario?

Saludos

Re: Decepcionado con la marca en Chile.

Publicado: 02 Ago 2017, 17:30
por cmanterola
Maedor escribió:
happyRicardo escribió:yo también tengo el Seguro con MAPFRE y te envian a Achondo o Klassik Car, pero si el vehículo esta en garantía y tiene las mantenciones al día con otro concesionario, puedes pedir el cambio [WINKING FACE]
Con respecto a klassic car ¿que tal ese concesionario?

Saludos

Cualquier concesionario va a ser mejor que CACHONDO, yo he tenido experiencias malas y otras peores con Achondo... hay un post de hace unos 4 a 5 años con ello, realmente un desastre, leí el post y no me sorprendió para nada, ya estoy curado de espanto con esos simios, y sí, que me disculpen los simios.

Lo siento perrito, Skoda no es mal auto, y como marca "ha mejorado", pero te mandaron a Achondo, que es peor que un taller de barrio, un abrazo.

PD: No posteaba hace semanas, y solo lo hice para venir a hablar mal de Achondo, imagínate mi odio contra ellos.