Ruido caja dsg7 Rapid

El modelo entre el Fabia y Octavia.
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por waipel »

Hola, he notado un ruido en mi Rapid. Es al pasar de 2ª a 3ª marcha, sobre las 2.000 rpm. Como si girara una pieza en banda.

El auto tiene 12.xxx kms. Quiero llevarlo por garantía, hay algún tip para el procedimiento?


Gracias!

Es exactamente este ruido
https://www.youtube.com/watch?v=-FnG1fi7w00
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por sammy6465 »

No hay ningún tip al respecto, sólo debes llevar el auto a un Servicio Técnico autorizado. Los dos de mayor prestigio son el de Miguel Jacob Helo y el otro el de Porsche Las Condes. De acuerdo al kilometraje tu auto debiera tener garantía y por lo tanto el arreglo debiera ser de cargo de Skoda. No indicas el año pero, salvo error mío por falta de información, tu auto tiene menos de dos año y Skoda debiera responder. El ruido pareciera que uno de los dos embragues patina al engranar la 3a o bien falla uno de los sensores de la mecatrónica. Tienes que llevarlo ya pues no debes perder la garantía. No olvides exigir que la garantía de la caja se extienda por un año adicional a partir de la fecha de reparación y entrega de vehículo debidamente reparado.
Que te vaya bien, exito con la reparación
Sammy6465
M. Benz C180
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por carlangag »

Parecen ser los embragues.
Aplicar Garantia nomas. En Porsche las condes trabajan muy bien ese problema.
Mi octavia tuvo el problema también, caja ds7 al igual que el tuyo.
Pensé que era una partida de Embragues año 2014 con el problema, pero me equivoque.
¿Tiene reprogramacion (chipeo, chipbox, u otra modificación para aumentar potencia? O esta de stock.?
Lo bueno que tiene Reparacion y por garantia mucho mejor. El trabajo pagado está sobre los 1.2 mm.
Saludos y suerte.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por waipel »

Gracias por las respuestas!

Es de noviembre del 2016 y esta 100% stock, pero quiero Revo, obtuve el voucher de descuento, 25%. Son bastante confiables y dicen que la dq200 aguanta 300nm, así que no habría problema.


Pido hora o voy no más, cuánto tardaran?
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por sammy6465 »

Con todo respeto, te recomiendo no chipear el auto, las cajas DSG7 son delicadas, antes de tomar una decisión revisa en Internet todo lo referente a esa caja. Revo puede decir lo que quiera pero si mal no recuerdo esa caja está diseñada para 250 nm, no olvides que el negocio de ellos es vender su pomada y pueden asegurar cualquier cosa. A mi juicio la probabilidad que la caja falle aumentará fuertemente, después no hay donde alegar.
Tienes experiencia con la caja, de hecho ya tienes un problema con ella. Hay un caso en el foro de un Octavia que meses después del chipeo la caja murió y hasta ahí llegó el cuento. Te aseguro que si lo haces los representantes en Chile de Skoda, todos los concesionarios y la fábrica en la República Checa no aceptarán reclamo alguno sobre la misma. Te advierto que los repuestos son caros.
Yo tuve la experiencia de tres Skodas, un 1.8 TSI DSG7, un Yeti 2.0 TDI DSG6 y un 1.6 TDI DSG7: Con las dos cajas DSG7 tuve problemas, en el primer caso leves. En el segundo caso hubo cambio de embragues con menos de 33.000 km y fábrica respondió pero el auto en taller casi una semana. Antes de la reparación tuve que esperar un buen tiempo a que llegara el repuesto de Europa.
Ahora bien, si das el paso es sin reclamar después.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por waipel »

Gracias!

El martes se va a taller, elegí Porsche. Al parecer tiene también el soporte de la caja roto. Extraño con tan poco kilometraje, sin abuso alguno ni golpes. Hay más casos?

Les cuento!
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por carlangag »

waipel escribió:Gracias!

El martes se va a taller, elegí Porsche. Al parecer tiene también el soporte de la caja roto. Extraño con tan poco kilometraje, sin abuso alguno ni golpes. Hay más casos?

Les cuento!
Suerte. Igual quédate tranquilo que ahí trabajan bien los temas de embragues.
¿Cómo se sabe si hay problema de soporte de caja?
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por waipel »

carlangag escribió:
waipel escribió:Gracias!

El martes se va a taller, elegí Porsche. Al parecer tiene también el soporte de la caja roto. Extraño con tan poco kilometraje, sin abuso alguno ni golpes. Hay más casos?

Les cuento!
Suerte. Igual quédate tranquilo que ahí trabajan bien los temas de embragues.
¿Cómo se sabe si hay problema de soporte de caja?
Esta con un clack, un amigo mecánico dio una vuelta, y supone que es eso. No revisó más allá.

Me queda más cerca el taller de MJH, por garantía puedo elegir? Cuál será mejor y más rápido? Como conté, ando en silla de ruedas, así que me complica muchos días sin auto.


Gracias!
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por CrisTianGC15 »

Si es el Clack que pienso, es normal y suena hasta en los Audi.
Igual una buena revision no esta de más.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Ruido caja dsg7 Rapid

Nota por carlangag »

Asi es. La caja DSG emite ruidos a baja velocidad. A mí es lo único que no me gusta de esa caja.
Ahora solo se perciben si andas con la ventana abajo.
No es nada agradable para quien le gusta la suavidad.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Responder