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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 11:39 
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Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 14:52
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Amigo, por tu seguridad y la del resto no deberías circular con esa llanta ni con ese neumático dañado.
Yo también tengo un spaceback y me pegue un llantazo en las dos ruedas del lado derecho.
Particular las dos llantas más los dos neumáticos, adicional había roto un bandeja del amortiguador, todo me salía 1.700.000. Así que lo pase por el seguro mejor.
Igual ten ojo, revisa si tú amortiguador quedó bueno.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 19:35 
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jimm-cl escribió:
R-Carlos escribió:
El tema del seguro es que mi deducible es 10 UF, no creo que me convenga ocuparlo, respecto a la seguridad, igual la voy a cambiar, pero mi idea es pasar las llantas y ruedas traseras para adelante y dejar esta y la que tiene ahora atras.......¿Despues que haga eso, donde me recomiendan llevarlo para ver tema de alineacion y balanceo ?
¿ Cuanto sale mas menos una llanta aro 17 y donde se puede comprar que no sea consesionario?' Igual creo que tendre que comprar 2 neumaticos para cambiar este
Hace un tiempo reparé una llanta de mi Yeti, también aro 17 pero otro modelo (se parece igual, skudo), y MJH la cotizó a $660.000, o sea, con el seguro igual te hubiera salido mejor.

Si tienes algún contacto en República Checa, la misma llanta sale 6 veces menos, $110.000



Cuando la reparaste, ¿Que le hiciste?, ¿Aun la tienes?, igual lo del contacto de rep. checa podría ser, porque en una de esas me conviene bajar a llantas 16, las que tengo actualmente son 17.

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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 19:39 
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Choltheuer escribió:
Compadrito, se me ocurre 2 consejos.

1) buscar llantas en desarmadurias, hay spacebacks destruidos en desarme. el problema que veo es que el diseño de las llantas cambiaron desde 2017 a 18 en las de 17''
2) los neumaticos son super importantes por lo que si cambias 1, que sea = al resto pq se rotan. si decides cambiar los 4 hay una marca koreana nexen que es BBB.

Saludos y cuentanos que hiciste despues.



He buscado, pero como el mio es el modelo nuevo 2018, no he encontrado, respecto a cambiar los neumáticos, igual por mientras ando con la de repuesto (esa que permite max 80 kms hora), igual me fije que los nexen son piolas, de echo el de repuesto , es nexen, pero estaba leyendo y los bridgestone potenza que tengo actualmente son buenos igual, sobre todo para curva y agarre, pero en chile son caritos valen como 150 lucas cada uno....ahí estoy contando que hagoo

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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 19:42 
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Bentley escribió:
Si necesitas reparar llanta este es “el lugar” para hacerlo
https://awrs.cl/ (puedes enviar foto por WhatsApp y tener cotización)
Aún así ten en cuenta que te conviene pasar el tema por el seguro ya que tienes que reparar llanta + comprar un nuevo neumático (si tiene huevo se debe cambiar y los cambios se deben hacer en pares no de a uno).
Todo este te saldrá mucho más de 10 UF


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Para el seguro como se hace si te echas una llanta, ¿se lo llevas al taller donde lo quiera reparar (MCH; DA, Porsche), y ellos te lo valorizan, para después enviar la cotización al seguro?¿el neumatico igual te lo cubre el seguro?, yo tenía entendido que no, igual como llevé la llanta a una soldadura no se si apliqué

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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 19:45 
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Rodrigo.valdes escribió:
Amigo, por tu seguridad y la del resto no deberías circular con esa llanta ni con ese neumático dañado.
Yo también tengo un spaceback y me pegue un llantazo en las dos ruedas del lado derecho.
Particular las dos llantas más los dos neumáticos, adicional había roto un bandeja del amortiguador, todo me salía 1.700.000. Así que lo pase por el seguro mejor.
Igual ten ojo, revisa si tú amortiguador quedó bueno.

Saludos.



¿A que taller lo llevaste?, ¿Que seguro tenías?, ¿no te webearon ?, ¿Nunca pensaste en bajar el aro de las llantas, o el perfil de los neumaticos?, ¿son 215 -40 los de tu spaceback?

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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 20:04 
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Amigos, gracias por sus respuestas, eso es lo bkn del foro y lo bueno de tener esta marca tan bkn, (antes tuve subaru, y ni existía esa buena onda).
Ya ahora con más tiempo, les explico mas menos que es lo que tengo y las alternativas que tengo vista junto con las consiguientes dudas al respecto.

Las llantas que tengo son de aleación aro 17, los neumáticos son los bridgestones potenza 215-40 r17, lo que se trizó fue una llanta, que intenté reparar llevando a una soldaduría que me recomendaron por el sector de radal, aun no le monto el neumático y por mientras estoy andando con la de repuesto que es una nexen 185 de 15

lo que he estado dándole vuelta es :
1A - mañana llamar a leonel de achondo que me vendió el auto y preguntarle si el me ayuda para el tema del seguro y cambiar la llanta y un neumático, (yo asumo que debería comprar el otro), sin embargo esa solución , no me gusta mucho, ya que por mi forma de manejar (rápida dentro de lo normal y no cuidando mucho de los hoyos de Stgo) estoy casi seguro que pegaré otro llantazo y vuelta a lo mismo.
1B- había pensado en comprar 4 llantas aro 16 (entiendo que mi spaceback si las aguanta, ya que en la ficha técnica de venas, dice que el modelo 2018 viene con llantas 16 y 17 de acuerdo a versión) y también cambiar los neumáticos por un perfil mas alto (50 o 55) para evitar lo del punto 1A, se que pierdo look, agarre, pero gano confort, ¿Ustedes creen que salgo muy caro hacer eso?
1C- mantener las llantas 17, cambiar la que está mala y ver si puedo comprar neumáticos con perfil mayor a 45, ya sea 50 o 55, no se si el rin aguantará eso, manteniendo el ancho de 215 o quizás subiéndolo a 225, ¿No se si alguien ha echo eso, y saber si se puede hacer sin modificar nada del auto (espirales, otros,).
1D- Pasar la llanta arreglada para atrás junto con la que esta buena ahora adelante, y pasar las de atrás para adelante, mantener los neumáticos traseros en su lugar y comprar 2 neumáticos de los mismos, poniéndolos adelante (


Finalmente preguntar, si alguien sabe si uno cambia el aro de las llantas ¿Se pierde la garantía?, porque mi idea es no perderla, entonces esa variable también debo tomarla en cuenta para eso.....


de nuevo gracias por sus comentarios, y ver que me recomiendan los que tienen mas experiencia con sus skodas....

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NotaPublicado: Dom, 11 Feb 2018, 23:17 
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Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 22:36
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R-Carlos escribió:
jimm-cl escribió:
R-Carlos escribió:
El tema del seguro es que mi deducible es 10 UF, no creo que me convenga ocuparlo, respecto a la seguridad, igual la voy a cambiar, pero mi idea es pasar las llantas y ruedas traseras para adelante y dejar esta y la que tiene ahora atras.......¿Despues que haga eso, donde me recomiendan llevarlo para ver tema de alineacion y balanceo ?
¿ Cuanto sale mas menos una llanta aro 17 y donde se puede comprar que no sea consesionario?' Igual creo que tendre que comprar 2 neumaticos para cambiar este
Hace un tiempo reparé una llanta de mi Yeti, también aro 17 pero otro modelo (se parece igual, skudo), y MJH la cotizó a $660.000, o sea, con el seguro igual te hubiera salido mejor.

Si tienes algún contacto en República Checa, la misma llanta sale 6 veces menos, $110.000



Cuando la reparaste, ¿Que le hiciste?, ¿Aun la tienes?, igual lo del contacto de rep. checa podría ser, porque en una de esas me conviene bajar a llantas 16, las que tengo actualmente son 17.
La reparó MJH... En realidad no la reparó, sino que la mandó a pedir nueva. En concesionario no reparan llantas por regla, y la llanta rota se la llevan y la destruyen (según ellos... demás que la reparan y la venden o algo así).


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NotaPublicado: Lun, 12 Feb 2018, 11:06 
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Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 14:52
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R-Carlos escribió:
Rodrigo.valdes escribió:
Amigo, por tu seguridad y la del resto no deberías circular con esa llanta ni con ese neumático dañado.
Yo también tengo un spaceback y me pegue un llantazo en las dos ruedas del lado derecho.
Particular las dos llantas más los dos neumáticos, adicional había roto un bandeja del amortiguador, todo me salía 1.700.000. Así que lo pase por el seguro mejor.
Igual ten ojo, revisa si tú amortiguador quedó bueno.

Saludos.



¿A que taller lo llevaste?, ¿Que seguro tenías?, ¿no te webearon ?, ¿Nunca pensaste en bajar el aro de las llantas, o el perfil de los neumaticos?, ¿son 215 -40 los de tu spaceback?


Tenía seguro Mapfre. Cuando vi que todo salía muy caro, llame y dije que ese mismo día pase por un hoyo y dañe dos llantas y dos neumáticos. Ahí me designaron el taller de Achondo (pésimo taller). Después de un mes y una semana me cambiaron las llantas y los neumáticos ya que estos los piden a República Checa y según ellos tardan un mes en llegar.
Hay usuarios que tienen mejor experiencia con el taller de MJH y Porsche las condes.
Mi deducible era de 3uf pero aunque el tuyo sea de 10uf creo que te conviene pagarlo. La aseguradora no hizo problema y acepto toda la reparación: Dos llantas nuevas, dos neumáticos nuevos (BridgeStone Potenza) y la bandeja del amortiguador. Tenemos la misma medida.

Y con respecto a bajar a 16 igual es buena opción, yo ahora ando como tortuga y esquivando hoyos para no volver a pasar por lo mismo.
En Achondo fue tan mala la experiencia que de tanto que los presionaba para que cumplieran sus plazos me regalaron una llanta original con neumático que ahora llevo de repuesto.
Por ahora usa la de repuesto para circular, ese neumático con un huevo corre el riesgo de reventarse y ahí según la velocidad a la que vayas puede ser bien malo.

Estamos al habla, saludos!


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NotaPublicado: Jue, 15 Feb 2018, 16:03 
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Estimados,

Al final voy a pasar el auto por el seguro y me asignaron daniel achondo (ahí compré el auto), al inicio me habían asignado el taller VIA MACKENNA AUTOMOTRIZ EIRL, sin embargo solicité el cambio ya que no me suena (y no era de marca, y según póliza tengo de marca),

Ante esto, los que se han atendido con Achondo, hay 4 asesores disponible, Ignacio Martinez, Patricio Vera, Luis Herrera y Ricardo Clavero, ¿Alguíen ha tenido alguna experiencia con ello?, pensando más que nada en la diferencia que puede marcar en los tiempos, respuestas, amabilidad, etc.


Saludos

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com